<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Feb 25, 2018 7:14 am

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Consulta, plantas acuáticas con mucho sol 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Argentina
Nota Consulta, plantas acuáticas con mucho sol
Buenos días comunidad! Es mi primer post. Los vengo siguiendo desde hace dos años más o menos cuando empecé a diseñar mi estanque de agua!

Traigo una consulta: he probado diferentes opciones, algunas han resultado, otras no...
Tengo un estanque de unos 14.000 lts separado en dos; un sector de plantas y otro para kois. En un principio estaban juntos pero las voraces no dejaban q crezcan las plantas. Por lo q, red de por medio, los separe.
Que plantas me recomiendan para una zona con mucho sol.? Les da luz directa del sol hasta la primera hora de la tarde. Soy de Bs As. (Lo avistó por las temperaturas)
Las lentejitas y los treboles se me mueren. Los camalotes sobreviven pero no aumenta en número.

Las q si me resultaron muy bien son las de tipo acuáticas (Elodea, mil hojas, cabomba...) y el papiro sumergido directamente en el agua (con o sin tierra). Pero quiero poblar la parte de la superficie, que recomiendan?

Desde ya muchas gracias!

Pd: dps subo fotos, las Koi son super saludables y han tenido varias crías a lo largo de este año y medio!

Sab Ene 06, 2018 1:31 pm
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

Nota Re: Consulta, plantas acuáticas con mucho sol
Danito: Bienvenido! Seria conveniente poder tener alguna foto de tu estanque para aconsejarte.
En principio puedo decirte que en general las flotantes (repollitos, lentejas, camalotes, pinitos) estan mejor en lugares con mayor sombra y donde la temperatura del agua no se calienta. Muchos tenemos separado del estanque alguna maceta o fuentón a la sombra para reproducirlas y luego pasar al estanque.
Para facilitar el equilibrio del estanque se recomienda tener cubierto el 70 % de la superficie con plantas. Todos los nenúfares son amantes del sol y cuantas mas horas de luz tengan mas florecerán. Las sumergibles por estar bajo el agua tampoco sufren de los rayos del sol.
Varias palustres también pueden estar a pleno sol (thalias, iris louisianas, cucharero, equisetum, pontederia, acuorus, allisma) y son excelentes como filtro natural.
Prefieren mediasombra los taros (black magic, green) porque el sol muy fuerte puede quemar las hojas.
Espero te sea de ayuda. saludos.

Lun Ene 08, 2018 3:55 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Argentina
Mas tarde trato de subir alguna foto!

Citar:
En principio puedo decirte que en general las flotantes (repollitos, lentejas, camalotes, pinitos) estan mejor en lugares con mayor sombra y donde la temperatura del agua no se calienta. Muchos tenemos separado del estanque alguna maceta o fuentón a la sombra para reproducirlas y luego pasar al estanque.
Muchas gracias por el dato!

Ni por casualidad llego al 70% cubierto de la superficie con plantas. Igualmente eso no me preocupa porq el agua y los peces estan bien! andare por el 15%

Citar:
Todos los nenúfares son amantes del sol y cuantas mas horas de luz tengan mas florecerán.
Esto me sirve! al principio puse, pero la division de los peces y las plantas no estaba a la perfeccion y las pequeñas pirañas (kois) me debastaron mis plantas justo unos dias que me fui de vacas!!

Gracias por el aporte!

Mar Ene 09, 2018 1:16 pm
ElEstanque.com es mi hogar
ElEstanque.com es mi hogar

País: españa
Hola.bienvenido.las palustres comúnmente llamadas aneas o totora,juncos y berros te aguantan a pleno sol siempre que no falte agua.suerte

Dom Feb 18, 2018 4:58 pm
Responder al tema   [ 4 mensajes ]