<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 21, 2017 1:28 pm

Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 El estanque ideal de MariBichos 
Autor Mensaje
ElEstanque.com me hace feliz

Nota 
Lo estoy mirando en muchos sitios, en cada sitio me pone una proporción distinta de Cemento - arena- piedra para el hormigón.

En una web de construcción he visto 1-3-3
Aquí en la sección construcción he visto 1-3-1
En otra web sobre estanques: 1-2-3

Mari por favor dinos qué proporciones lleva tu hormigón :cerrarojo

Saludos, espero ansioso una respuesta.

Lun Ene 05, 2004 12:23 am
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Nota 
Hola,
He visto el diseño de mari bichos y pinta muy bonito.

Soy nuevo en el asunto y quiero hacerme uno de medidas muy similares así que me irá muy bien. gracias mari !!!
Especialmente veo que las plantas acuáticas que se ponen como acompañamiento al estanque son de gran importancia para que quede muy bonito. Espero que cuando esté hecho nos pongas una foto.

Tengo un comentario: mirando en centros de jardinería (yo soy de barcelona, españa) he visto cascadas artificiales muy bonitas, están hechas en Francia, en fibra de vidrio y simulan piedras de color pizarra roja (la que he visto hace aprox 2 m de largo x 0,6 de hondo x 1 de alto y tiene dos salidas de agua que cae suavemente yhace un sonido precioso). Esta vale, con el motor incluído, 700 €. Están tan bien hechas que poniendo plantas y con agua cayendo, parecen reales 100% (nada de apariencia cartón piedra). Creo que una cascada o caída de agua es imprescindible. Alguien sabe algo más al respecto?

muchas gracias y éxito en vuestras construcciones.
mauricio juliá

Lun Ene 05, 2004 1:31 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota 
Sobre las proporciones que has comentado.. yo suelo poner 1-1-4
Pero debo decirte que aquí no usamos piedra, usamos revuelto, que es pidra + cero (cero es una piedra muy fina, polvo de piedra, muy poco más gruesa que la arena, y viene mezclada con la grava)
Para otras cosas usamos picadís, que es un polvo de marés.

Te digo esto porque cada sitio es diferente, seguro que tu arena no es como la que tenemos aquí, ni la grava.

Lo que es seguro es que debes poner 1 parte de cemento por 4 ó 5 partes de revuleto. El revuelto debe llevar grava y cero o arena para que las piedrecillas agarren mejor. Si no te queda liso... mucho mejor, será más fácil dar el revoco a las pareces, se pegará mejor. También pudes poner un taponcillo de sika al cubo de agua.

Ahhhh, y antes de hormigonar... hay que mojar el suelo, y las maderas del encofrado, para retrasar el fraguado.

Mié Ene 07, 2004 8:25 am
Perfil YIM WWW
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota ESTANQUE EN PLANOS.
Hola a todos!!! :saludo

Lo 1º desearos un felicisimo 2.004 y que nos sigamos "foreando..." en esta web, que es lo mejor de lo mejor... :aplauso

Decir que los planos que propongo quedarán SOLO en planos, o sea, que no pienso construir un estanque tal como indico. El motivo es que no me dejan mis padres, claro está..., y que ya tengo un estanque, y para ellos con 1 estoy servida..., el estanque que menciono que tengo lo podeis ver en la sección de fotos de esta web, estanque de Mari Carmen, y es basicamente como el de los planos, solo que mas pequeño y con algunos fallos que ya en los planos que presento en la web los solucioné, y es que hace 4 años cuando hice mi estanque, el de las fotos, no sabía lo que se ahora, QUE SI NO... !!!!! :lengua
Desde luego ENCANTADA :D si alguien se construye su estanque inspirandose en mis planos, ESA ES LA IDEA DE EXPONERLOS EN LA WEB, por supuesto modificando lo que se le antoje, poniendo cascada, etc... :pulgar si no puse cascada en los planos es por que no las domino, y además quise exponer el estanque de material mas sencillo posible, para que nadie se quede sin construirse su estanque por que piense que es demasiado dificil.

La verdad es que no se la proporción en el hormigón que utilicé, ya que el hormigón así como la "bañera" principal de mi estanque la hizo un albañil, yo despues puse las piedras, terrazas, tierra, plantas, etc... de todas formas lo preguntaré y ya os contaré. :huh

Hasta mas leer UN SALUDO A TODOS.

Mié Ene 07, 2004 7:03 pm

Nota 
Hola, Feliz 2004 :D

Gracias a todos por ayudarme tanto en el foro como a Rakor por el msn :D.

A mi me pasa como a ti Mari. Tengo el agujero hecho para el estanque, hoy he estado hablando con Rakor sobre los detalles para producir el hormigón etc...

Pero esta noche hablando con mi madre, resulta que va a tirar para abajo la casa del terreno donde tengo el agujero ... bueno resumiendo, que donde está mi bonito agujero de 1 metro de hondo quizás vaya la futura casa o chalé como lo llama ella, o sinó iran las excavadoras para hacer los cimientos, así que he perdido 6 horas de picar el suelo y sacar piedras...

Bueno, almenos me puse cachas :muro

Ya lo ves Mari, no eres la única a quien le chafan el estanque...

De todos modos pienso hacer otro agujero muuuuy lejos de la casa (sin cavar tanto aprovechando la idea de Rakor de hacerlo a lo alto en lugar de a lo hondo :) ) y pienso hacerlo a partir de tu plano. Osea que sepas que no ha caido en saco roto tu plano :) que dentro de poco media españa y media argentina estaran llenas de estanques Mari Bichos.

Por lo menos lo haré de las dimensiones de tu plano, si puedo mayor, ya veremos...

En fin, aver si no me ***ea otra vez mi madre.

¡¡¡Saludos!!!

Mié Ene 07, 2004 11:57 pm
Perfil WWW

Nota 
:D Siento lo de tu madre, pero mira el lado bueno... has ahorrado trabajo a los albañiles para hacer la cimentación, jajaja.

Y sobre lo de hacer el estanque a lo alto... perfecto, y más si vas a hacer obra. Utiliza los escombros de la excavación y las sobra de bloques, etc para ponerlas alrededor del estanque que vas a hacer, así subes 30 ó 40 cm de altura, y el resto tierra. Podrás sembrar césped alrededor del estanque y tendrás un drenaje ideal para la tierra. :aplauso

No se si se ve en las fotos que puse, pero yo lo hice así, cuando no conseguí profundizar más de 20cm... (es pidra viva) hice el estanque y lo rellené de material y tierra. Ahora sólo falta hacer la instalación del riego y cuando llegue el buen tiempo sembraré el césped (antes debo hacer la cascada y sigo sin ideas :muro ).

Ya nos irás contanto cómo te va la construcción.

Jue Ene 08, 2004 7:26 am
Perfil YIM WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Nota 
:saludo :saludo :saludo

Hola Mary, como tu ya sabes tengo un estanque que quiero ampliar en un metro y medio mas de largo por unos 90 cms de ancho y tu esquema me sirvió porque mi idea es ampliarlo para poner plantas para que se puedan esconder los alevines de los futuros desoves que pueda tener en mi estanque.

Un abrazo desde Chile

Luis

Mar Abr 13, 2004 1:10 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Nota Gracias por compartir
Mary, tengo que reconocer que te has trabajado lo que has hecho o pretendes hacer en tu jardín.
Opino como el resto de los compañeros, creo que una pequeña cascada que aportara el sonido del agua sería interesante.
Adelante. :pulgar
Joaquín.

Jue Jun 03, 2004 8:58 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Nota el hormigon
Echa cemento sin miedo que una mezcla rica es mas impermeable. la dosificacion es 1-3-1.

me gustaria añadir respecto al hormigon, que es conveniente añadirle aditivos impermeabilizantes y sobre todo, intentar hormigonar el suelo primero y antes de que cuaje del todo, arañar el perimetro y hormigonar las paredes del estanque pues si se hace por separado, tendras fugas de agua en las uniones. hay tambien en el mercado piezas de goma para colocar en dichas uniones.

por otro lado, el hormigon hay que armarlo por lo menos con mallazo para que no se raje con el tiempo con algun movimiento de tierras o lo que sea.

una vez desencofrado y para asegurar el trabajo, lo mejor es comprar mortero impermeable y enfoscar todo el estanque por dentro. aunque tambien valdria enlechar todas las superficies con una mezcla muy rica de cemento-agua.

Sab Jun 19, 2004 7:01 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Nota 
Soy nueva en este foro y en materia de estanques aunque por mis preguntas lo ireis descubriendo. Ante todo quiero felicitaros por lo mucho que sabeis y compartís con los demás, enhorabuena. Allá va mi 1ª pregunta. Yo tengo un estanque hecho de hormigón (lo hizo un albañil) hace ya un par de años y ahora querría ya ponerlo en funcionamiento, he encargado los filtros, bomba, etc... pero yo había pensado pintarlo antes de llenarlo con una pintura de esas de piscinas para impermeabilizarlo e impedir posibles fugas, esto le daría un color azul en el fondo pero viendo vuestras fotos no veo que los vuestros estén pintados. Es bastante grandecito tiene la forma como dos riñones que se unen por una parte más estrecha en donde pondré un puente de madera que ya ha realizado mi marido (que es un manitas). Cada una de las partes tiene entre 5-6 metros de largo y 2,5-3 metros de ancho. De profundidad tiene 0,5 metros y en algunas zonas alrededor tiene un escalón hecho para poner las plantas, pero ahora mi preocupación principal es la de la impermeabilización, ¿qué os parece? Gracias por vuestras opiniones y consejos.

Vie Jul 16, 2004 8:32 am

Nota 
Hola!

Mucha gente usa fibra de vidrio para impermeabilizar, pero personalmente no me gusta nada, primero porque es muy tóxica por inhalación (lo he escrito bien?), segundo porque no es un material "natural" y no me fio un pelo de lo que pueda soltar eso al degradarse con el paso de los años, aunque no estoy muy informado sobre el tema.

Mari no tiene impermeabilizado su estanque SOBRE el hormigón, ella lo tiene por debajo con una tela plástica para estanques, según me contó. Yo lo que he hecho es seguir el consejo de Rakor y hacer una "lechada" de cemento, es decir agua y cemento muy liquido de forma que parezca pintura. Con una escoba se le da una capa horizontal, al secar se le da otra vertical y listos. Así se impermeabilizaban los embalses de agua aquí.

Yo lo hice ayer a mi estanque, y me ha quedado bastante bien :)

Por otro lado tambien puedes darle un revoque con arena de construcción y cemento, según pone en la sección de construcción, aunque yo al final he desistido de hacerlo mas que nada por pereza.

Espero haberte aclarado algo las opciones de que dispones. Siempre puedes optar por una pintura ipermeabilizante para piscinas no tóxica. La marca Sika vende productor para impermeabilizar cisternas para agua potable que tambien van muy bien.

Saludos :)

Sab Jul 17, 2004 6:21 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Nota 
Muchas gracias, creo que voy a optar por la pintura que es lo que más fácil me parece. Ya os contaré.

Lun Jul 19, 2004 5:51 am

País: España
Nota 
LO DE LA PINTURA TIENE COSAS A TENER EN CUENTA :

EL COLOR

LO QUE DESPRENDE AL AGUA, TARDARA MUCHOS MESES EN DESAPARECER (DISOLVENTES)

Y SI NO LO LIMPIAS MUY BIEN ,ANTES DE PINTARLO,LA PINTURA SE DESPEGA A TROZOS.
PERSONALMENTE YO PUSE;15CM DE HORMIGON CON MALLAZO, LUEGO 2 CAPAS DE "MORTERO IMPERMEABLE" (VIENE EN SACOS SOLO LE FALTA EL AGUA) Y FINALMENTE LO "PINTE" CON UNA COSA QUE SE LLAMA "MACSIAL" PERO NO SE COMO SE ESCRIBE, ES UN POLVO QUE SE MEZCLA CON AGUA Y SE PINTA COMO SE HACE CON CEMENTO. SI QUIERES TE MIRO NOMBRE Y MARCA DEL PRODUCTO EN CUESTION.

Sab Jul 31, 2004 9:36 pm
mi estanque esta sobrepoblado
mi estanque esta sobrepoblado

Nota 
Hola MaRIBICHOS unja consulta, te escribo desde Peru.

He estado mirando el dibujo de estanque para principiantes y tengop una duda, mas de una duda :huh :huh

Para empezar me gustaria saber auqellas divisiones que estas haciendo del agua es con ladrillos, no es asi?? :huh (porque eso dice tu letra jejeje :ohno )lo que quiero saber es para que haces esas divisiones y que es lo que hay en el fondo de estas divisiones, tu la has pintado de color marron creo, que es, hormigon? piedras? tierra?

Te explico lo que entiendo:
tienes tierra, luego viene la lona de plastico, despues viene 10 cms de hormigon. Ahora, hay 45 cms que separan el fondo del suelo hasta la superficie del agua :pulgar , pero hay partes en las que has puesto ladrillos. Me gustaria saber que ladrillos son, si pueden ser los ladrillos en bloques de arcilla, que no tienen huecos. y para que separas en cuartos el estanque!!, no seria mejor que los opeces tyuvieran acceso total a todas las partes del estanque para que les sea mas comodo?

La pregunta del millon de dolares es, que hay entre cada compartimento de ladrillo que hace que entre el agua y el fondo haya menos distancia?? como 10 y 15 cms?

Otra cosa, el hormigon no cambia la composicion del agua??, porque tanto hormigon?
y no pones grava? ni canto rodado? por favor respondeme. envio tb este mail al foro para ver que sugieren los demas.

Saludos cordiales y mis felicitaciones por tanto amor a la naturaleza!!

Respondan por favopr!! tengo muchas muchas dudas :ohno :ohno me persiguen las dudas!!! :apenado :help :help ciao, los quiero un monton!! todos los dia los leo!! ciao! :cerveza2 :aplauso :aplauso

Jo :D

Vie Ago 27, 2004 12:26 am

Nota 
Hola, como fiel discipulo de Mari Bichos (mi estanque es una reproducción del plano que aparece) te explicaré el porqué.

Las divisiones son terrazas que te permitirán llenarlas de tierra sin que se escurra hacia el fondo y formar playas. Además te permiten separar las distintas plantas de forma que una especie no invada el territorio de otra. Si no quieres llenarlas de tierra puedes poner en ellas macetas ajustadas, o en lugar de hacer la separación haces un escalón de forma que puedas apoyar las macetas allí.

Por lo tanto lo marrón es tierra que sirve de sustrato a las plantas.

Lo que forma esas separaciones pueden ser varios materiales: piedra, ladrillo, o estar hechos de hormigón y ya está. Creo que Mari utilizó piedras para construirlo, o ladrillo forrado de piedra. No creo que haya problema en usar un tipo de ladrillo u otro. En mi estanque utilicé material reciclado de restos de obra (trozos de hormigón y piedras) unidos con hormigón.

Luego las medidas que Mari pone son orientativas. Mi estanque tiene otras dimensiones y por tanto no puedo responderte a lo de las medidas.

El hormigón sí cambia la composición del agua hasta que llega un momento en que se "cura" y deja de hacerlo. Para construir el estanque puedes meter en el hormigón canto rodado si quieres, pero en las obras normales (edificios, etc) se usa mucho el hormigón y no he visto que se haga eso. A Mari se lo hizo un albañil creo, y seguramente hizo lo que estaba acostumbrado. El hormigón de mi estanque sí lleva piedras en su interior para ahorrar material.

Espero haberte aclarado un poco el tema, aver si Mari te responde :)

:saludo :saludo

Vie Ago 27, 2004 2:26 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente