<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 21, 2017 12:36 am

Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 El estanque ideal de MariBichos 
Autor Mensaje
¡las plantas ya florearon!

Nota HOLA
esta pregunta va para maribichos.cuanto es de profundo tu estanque y cuanta profundidad necesitan los nenufares? esque el mio solo tiene 35 centimetros...gracias

Mar Abr 12, 2005 3:54 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota 
Hola!!! :saludo

A esos 35 cm habra que restar la altura de la maceta....asi que solo podras poner algun nenufar de los mini.

Pero hasta que lo encuentres, pon acuaticas y palustres no muy grandes.

Un saludo. :aplauso

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Mar Abr 12, 2005 9:52 pm

Nota hola
como cuales?para las plantas sumergidas que he visto en pajarerias que tierra hay que ponerles o como se plantan? y que plantas palustres
:muro :enojo entonces no puedo poner nenufares,,,,con las ganas que tenia

Jue Abr 14, 2005 12:07 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota 
Bueno, bueno, mi vecino tenía los nenúfares colocados con un artilugio que se preparó a unos 25 cm de la superficie para que no se los comieran los cometas y los kois y también prosperaron, y bastante. Se extendieron alrededor de la maceta. Ten en cuenta Mary que el clima de Madrid no es el de tu tierra. Por aquí colocas un nenúfar a 60 cm. y si estás en una zona un poco fresca no te sale tan fácil como por allí.
Saludos. :cerveza2

http://community.webshots.com/user/jasg555

"Los errores son grandes momentos en nuestra existencia.
nos dan la oportunidad de aprender, mejorar y crecer"....
Filosofía Kaizen

Jue Abr 14, 2005 12:12 pm
Perfil WWW

Nota hola
quiza esta pregunta que voy ha exponer no venga a cuento en este mensaje abierto. mira como estanque debido ala pintura que le eche suelta espumas, estoy pensando en quitarsela y darle una capa de cemento con sika,porfavor aconsejarme y ayudarme estoy loko con el estanqueeeeeeeeeeeee.gracias

Vie May 13, 2005 8:46 pm
fundador del foro
fundador del foro

País: Argentina
Nota 
Saludos...

Mié Jul 20, 2005 5:11 pm
Perfil WWW
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

Nota 
Una pregunta sobre tu diseño Mari. ¿En el esquema transversal los 2 primeros compartimientos de izquierda a derecha quedan totalmente aislados del agua? Es que veo los tabiques recubiertos con concreto y no veo la forma en que el agua llegue a esos compartimentos, serían simplemente como "macetas".

Mar Oct 03, 2006 1:45 am
moderadora del foro
moderadora del foro

Nota 
:saludo

El agua llega a esos 2 compartimentos a trabes del material, que no es impermeable, de modo que esa tierra permanece siempre húmeda, pero sin agua visible, ideal para ciertas plantas que prefieren la tierra así.

Aunque no aparece en el diseño, ten en cuanta lo bueno de poner un desagüe, bottom drain, o mejor aun un sistema de filtrado.

Imagen
Bottom drain

Y piénsate en poner quizás las jardineras móviles, de plástico o barro, que facilite la limpieza o el ajardinado.

:aplauso

Mar Oct 03, 2006 9:21 pm
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

Nota 
¡Gracias! :D Ya había pensado en el Bottom Drain y un filtro casero. En cuanto a las jardineras, ¿tengo que agujerarlas por los costados también?:huh

Saludos :saludo

Mié Oct 04, 2006 3:39 am
moderadora del foro
moderadora del foro

Nota 
:saludo

No tienes que agujerearlas por ningún sitio si no quieres, el agua pasa a trabes del material igualmente.

Si haces agujeros por ahí se colaran raíces que darán el aspecto de pelos blancos :lengua quedan muy lindos y las plantas supongo que estarán mejor, pero ojo que no presionen ahí y rompan la jardinera.

:aplauso

Mié Oct 04, 2006 7:06 pm
mi sueño se ha hecho realidad
mi sueño se ha hecho realidad

Nota 
Hola MAriBichos
En otro foro anoté casi lo mismo que aca pero como hasta ahora no tuve respuesta te pregunto despues de haber visto la historia de tu stanque
Te comento que mi estanque esta recién nacido tiene apenas 10 dias y ya me di cuenta..... ES CHICO :risa :risa a pesar de sus 2.800 litros
Pero a pesar de todo sigo trabajamdo para mejorarlo cada día un poquito mas
Lo que pasa es que me estoy dando cuenta de que están apareciendo algas en los costados y en el fondo del estanque que es de cemento ( curado e impermeabilizado como los estanqueros y dios mandan) :risa :risa :risa
Mi duda es ¿esto es normal? ¿cuando agregue mas plantas este tema se irá solucionando? :ohno :ohno D :que2 Despues del tiempo de maduración ¿el filtro ultra violeta disminuirá la cantidad de algas para poder poblarlo con peces?...... o a lo mejor hay que agregar mas material al filtro biológico (por ahora yo lo tengo con ladrillo y tejas picadas y cilindros de cerámica) como tienes mas experiencia que yo estoy esperando tu opinión :help
Muchas gracias y saludos desde Ituzaingo Buenos Aires Argentina

Jue May 03, 2007 12:39 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España5
Nota Re: El estanque ideal de MariBichos
Gracias por vuestras ideas de las cuales ya he cogido una. La del orificio evacuador pues yo tenía el problema de que con la lluvia rebosaba el agua y se iban los gránulos alimenticios que suministraba a los peecillos, además corría el peligro de que salieran fuera del estanque y se los zamparan los gatos del barrio

Sab Feb 13, 2010 10:18 am
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Argentina
Hola!!! Me encantó tu estanque!! Yo tengo una pileta chica de lona de esas que usan los niños, que ya no se usa y está en buenas condiciones. ¿sirven para hacer un pequeño estanque con plantas y peces? Tiene que estar sobre el suelo ya que no tengo jardín, solo patio de losa que está lleno de plantas. Hice un estanque pequeñito con un macetón de cemento que no usaba y me quedó muy bien con filtro, bomba, plantas acuáticas autóctonas de argentina y los carassius de mi pecera más caracoles de río, pero quisiera hacerlo más grande para agregarle ranas y darle otra vista al patio. Muchas gracias!!! Muy interesante la página. Saludos :amor :rosa

Mar Dic 21, 2010 6:07 pm
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

País: Mexico
zghale carnales, hace 3 años se dejo empolvar este post, a ver si se reactiva, saludos :saludo

Jue Dic 23, 2010 4:20 am
ahorro para mi primer estanque
ahorro para mi primer estanque

País: España
Nota Re:
Hola!! Siento contestar a un mensaje tan antiguo pero es el más se ajusta a la información que busco.
He visto el esquema del estanque y tengo algunas dudas:
1_ Yo quisiera hacerlo con lona por lo que, como hago los diferentes niveles sin que caigan las macetas?
2_ cuanto miden las macetas, es para calcular la altura del escalón sumándole los cmt del dibujo.
Gracias por vuestros consejos, me están ayudando mucho.

Esquema aéreo del estanque:

Imagen

Referencias

1.- Cyperus papirus/alternifolius
2.- Menta acuática
3.- Tipha sp.
4.- Gliceria máxima
5.- Eleocharis palustris
6.- Caltha palustris
7.- Zantedeschia aetiophica
8.- Calla palustis
9.- Sagitaria
10.- Acorus calamus
11.- Iris pseudoahorus
12.- Pontederia cordata
13.- Alisma plantago acuatica
14.- Botomus umbellatus
15.- Juncus sp
16.- Lilaepsis brasiliensis
17.- Elodea densa
18.- Bacopa carolineana
19.- Hippuris bulgaris
20.- Equisetum japonica
21.- Nymphoides peltata
22.- Myriophylum sp.
23.- Eichornia crassipes
24.- Nenufar blanco

XX (amarillo) = Piedras
O = Tubo vertical de desagüe

Notas de Mari
Esquema de un estanque tipo selva, con las plantas acuáticas como único sistema de filtración, para el extremo de un jardín rectangular de 4m de ancho.

Lo ideal es colocar un gota a gota del grifo, la manguera negra y fina se disimula entre la vegetación, el desagüe impide que se rebose el estanque con el gota a gota y con las lluvias, manteniendo el nivel de agua constante. Material de fabricación hormigón para la bañera principal y mezcla y ladrillos finos para la compartimentación de las terrazas para las plantas.

La compartimentación no se nota con la tierra oscura y las plantas, pero asegura que cada planta crezca SOLO donde se la ha puesto. La zona posterior se enlosa, ya que el cesped no se veria y se dañaría con el pisoteo. Idealmente se pondría también un tapón en la zona más profunda para facilitar el vaciado y limpieza del estanque.

Esquema transversal del estanque:

Imagen

Eso es lo que Mari gentilmente nos facilitó, ahora a opinar!!!!

Antes que nada felicito personalmente a Mari por el buen gusto en la elección de las plantas :pulgar

Saludos.... :saludo
Pablo[/quote]

Dom Sep 18, 2016 8:53 am
Responder al tema   [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente