<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Jul 20, 2019 11:09 pm

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Dividir acuario 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Dividir acuario
Buenas, tengo 2 tss que no se llevan nada bien, la hembra siempre ha sido muy territorial, y le ha llegado a hacer sangre al macho, por lo que después de aquello, siempre han estado separados, cada una en un acuario diferente.

Nos mudamos de piso y queremos algo mejor, más espacio para cada una, por lo que estoy barajando 2 opciones: un acuario más grande para cada una, o un acuario enorme dividido (mismo calentador, mismo filtro, una isla a cada lado)

Me gusta mucho más la segunda opción, y había pensado en un cristal perforado o con espacio por debajo para que el agua circule.

Cómo veis esta opción? Circulará bien el agua?
He preguntado en una cristalería, y me han recomendado polímero, que pega muy fuerte y cree que no tiene fungicidas. Me quieren vender "polymer PSM 40 transparente" de la marca blinker. Habrá algún problema para las tortugas?

Gracias por leerme :aplauso

Mar Mar 26, 2019 2:47 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota Re: Dividir acuario
:)

Yo desde luego de poder optaría por el acuario XXL con separación. La mejor forma que se me ocurre de hacer la separación es pegar a cada lado un carril, y ahí insertar desde arriba una pared de metraquilato.

Yo tb haré algo similar aunque en mi caso es para separar al macho violador del grupo de 4 hembras en mis odoratus. Yo usare estos seraparadores de ventosa.

Imagen

En tu caso con tortugas XXL sería mejor pegar con silicona para acuarios las guías, y ya solo queda después insertar la pared.

OJO si optas por dejarlo un poco levantado la pared separadora, no sea que las tortugas empujando desde abajo lo levanten lo suficiente como para una ir donde esté la otra y :llorar

Quizás sea mejor que la pared en si este perforada o sea tipo rejilla o así...

Imagen

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Sab Mar 30, 2019 6:21 pm
Responder al tema   [ 2 mensajes ]