<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Nov 23, 2017 2:57 pm

Responder al tema  [ 1513 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 101  Siguiente
 Nueva contagiada de estanquitis... 
Autor Mensaje
ElEstanque.com me hace feliz

País: México
Nota Nueva contagiada de estanquitis...
Hola a todos los miembros del foro y los felicito por tan lindo trabajo, por su dedicación y cariño.

A Mari bichos...¡La super admiro...gracias!

Soy nueva en todo esto pero estoy gravemente contagiada... :angel1

Tengo 2 tortugas orejas rojas y 1 kinosternon cruentatum albogulare, las tenia separadas y tengo 2 semanitas que las he puesto en el mismo estanquito provisional que es de 1.50 X 1.50 con 30 cms. de profundidad, se llevan super bién y me da mucho gusto porque tenía miedo que no pudieran estar juntas ya que he aprendido que tienen necesidades muy distintas.

Estoy en contruccion de un nuevo estanque de 6 mts largo por 3 metros ancho.

Requiero de su amable ayuda, mis preguntas para ustedes son: :help

¿Es conveniente que deje a las 2 especies juntas o definitivamente mejor las separo? :huh

¿Estarán bién juntas en un estanque de 80 cms de profundidad y gradual? o ¿es mejor que agregue otro estanque de unos 30 cms para mi kinos?

Mil gracias anticipadas por sus comentarios... :saludo

Mi estanque..."Nueva contagiada de estanquitis": http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 32&t=10557

Imagen Imagen Imagen

Última edición por Scolly el Mar Mar 16, 2010 8:05 pm, editado 16 veces en total

Dom Oct 19, 2008 12:09 am

Nota Re: Nueva contagiada de estanquitis...
:saludo hola Scolly, BIENVENIDA al foro, peazo estanque le vas a preparar a las tortugas, yo he tenido tortugas(galapagos leprosos, y otras autoctonas) y solo las vestia, y calzaba :risa (bueno y me preocupaba de que no les faltase agua, y hecharles algo de comer) y por necisidades del guion y de la ley (estan protegidas) (AUNQUE NO ENTIENDO QUE CLASE DE PROTECCION ES LA QUE LE DAN), las llevaron mis hijos a donde las habian capturado años atras, VAMOS QUE NO ENTIENDO NADA DE TORTUGAS, pero no creo que en un espacio tan grande como el que tu propones, vallan a tener problemas y si en estanque ademas les pusieras unas islas flotantes, (tipo Mari Bichos) pues tus tortugas se van a pensar que han muerto y estan en cielo de la tortus :risa :risa :pulgar

mi primer estanque
viewtopic.php?f=9&t=11628&start=0
obra de 500 a 4,000 litros
viewtopic.php?f=9&t=13003

Dom Oct 19, 2008 5:05 am

Gracias JAVALIENTEM, si es grande el estanque que les quiero construir pero primeramente porque me encantan los estanques, la vista y la paz que te proveen son maravillosas y por otra parte como adopte las dos orejas rojas y me encontre en la calle solitaria y perdida a la Kinosternon, que son mis amores :amor y estoy encantada con ellas, así que me es muy propicio tanto el estanque y con tortugas MUCHO MAS, solo mi preocupacion es si a la Kinos la puedo dejar sin problemas en un estanque profundo o le hago uno mas peque para ella pero en el mismo espacio para que convivan las 3 juntas... :huh

Tengan buen día... :saludo

Mi estanque..."Nueva contagiada de estanquitis": http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 32&t=10557

Imagen Imagen Imagen

Dom Oct 19, 2008 10:01 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

Scolly, mira a ver si la kinosternon es autóctona de tu tierra, y la puedes liberar. Pues como libre no estará en ningún estanque, por mas que te molestes en darle lo que necesite. Piensa en lo mejor para ella.

Quédate si es el caso, solo con las 2 Trachemys, y mas alguna otra que adoptes, pues cada vez hay mas tortugas sin hogar, y a ellas si las puedes dar buena vida en estanque, sin importar si no crían nunca. Viviendo solo felices como tortugas mascota.

:aplauso

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Lun Oct 20, 2008 1:18 am

Hola paisana, bienvenida al foro que buen proyecto el que estas haciendo! :saludo
La kinosternon si no me equivoco es del sur de nuestro pais, no creo que sea factible liberarla, de donde la obtuviste?

:saludo

Lun Oct 20, 2008 3:16 am

Hola Mari y Tervuren,

Gracias por sus comentarios,

La Kinos la encontre justo en la calle en la banqueta de mi casa en una grandisima llovida y la arrastró el agua, la verdad no se desde donde haya venido pero no creo que haya estado libre, a mi me parece que alguien la tenía y se le escapó, es super linda nena :angel1 (o nene, aún no lo sé pero es lo de menos) y sinceramente creo que sería un gravisimo error liberarla y justamente porque pienso en ella estoy construyendo el estanque, despues vinieron las 2 Trachemys y alguien ya me ha ofrecido una más en adopción.

Paisana, me comentó el veterinario que también hay Kinos por acá (a menos que esté equivocado) porque lo primero que hice al encontrarla en la calle es llevarla con el veterinario de mi perro y él me empezó a orientarme en como cuidarla, también que era preferible conservarla y cuidarla, que era un super suerte que yo la haya encontrado ya que hay muchisimas personas que aún son tan salvajes y maltratan a estos inocentes, yo sigo investigando para saber todo lo que se refiere a ella.

Saludos... :abrazo

Imagen Imagen Imagen

Lun Oct 20, 2008 5:15 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Scolly escribió:
y sinceramente creo que sería un gravisimo error liberarla y justamente porque pienso en ella estoy construyendo el estanque

¿Por que gravísimo error? :ohno

Te expongo yo aquí el por que si seria un acierto soltarla en la naturaleza. :cerrarojo

Es una gran acción el rescate de una tortuga, donde a saber si habría terminado aplastada por algún coche.

Pero la gran acción se estropea en el momento que decides quedártela de mascota, sacándola de la naturaleza.

Son animales silvestres, así nacieron, así deben vivir y así deben criar y morir. De nada vale un paraíso en nuestros jardines, si no crían... un animal silvestre que no críe es como si ya estuviera muerto, ya viva una hora o 20 años mas. Cuando muera muerto quedara sin haber aportado nada al medio.

Libres, por supuesto, también mueren, así debe ser, pero tras ellos dejaron un numero de crías que a su vez criaran y así generación tras generación consiguen que el humano que pasee por la zona pueda ver tortugas, por que por suerte, no las tienen las personas en sus jardines viviendo en el celibato.

De verdad de verdad... suéltala. Si quieres tener tortugas mascotas, lo que es ideal, yo misma tengo 5, ten de las exóticas que se venden en las pajarerías, de los géneros Trachemys, Pseudemys y Graptemys. Tortugas muy coloridas y fácilmente domesticables que como ves hasta regalan y las ayudan cuando ya nadie las quiere y NO pueden ser liberadas en la naturaleza.

Scolly escribió:
el veterinario de mi perro y él me empezó a orientarme en como cuidarla, también que era preferible conservarla y cuidarla,

Muy mal aconsejando ese veterinario a sus clientes que se queden con fauna autóctona silvestre, en ved de hacer comprender que lo libre, libre ha de quedar, y tener en casa como mascotas solo animales nacidos en cautividad.

viewtopic.php?f=32&t=10433 Una lectura que quizás te ayude.

Lun Oct 20, 2008 8:12 pm

Pues me quedo más enrredada aún, he leido en algunos otros foros lo contrario a lo que tu dices, entonces, ¿a quien hacerle caso? parece que la mayoría estamos equivocados.

Buscaré donde...

Imagen Imagen Imagen

Mar Oct 21, 2008 12:04 am
moderadora del foro
moderadora del foro

Igual que tu veterinario te aconsejo quedártela de mascota, podrás leer por algunos foros personas que aconsejen lo mismo que tu veterinario. Pero puedes estar seguro que lo correcto para el animal (por mas que a las personas le duela) es recuperar la libertad.

Si es una especie autóctona, si las hay de esa misma especie por lagos, ríos y lagunas de tu tierra. Simplemente acércate a la orilla y deja que ella sola entre al agua y se pierda. Es algo que he hecho MUCHAS veces con tortugas de agua autóctonas de España, cuando la gente me las regalaba cansadas de cuidarlas. :muro

Imagen

Imagen

Imagen

Y no sabes lo bien que se siente alguien cuando sabe que ha hecho lo mejor para el animal. :D

Distinto es que el animal este herido o visiblemente enfermo. Pero autóctono y sano, cuanto antes libre. Quédate con las tortus exóticas que te regalan, dales un buen hogar. Que no es poco. :cerrarojo

Imagen

Mar Oct 21, 2008 10:06 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Mari Bichos escribió:

Scolly escribió:
y sinceramente creo que sería un gravisimo error liberarla y justamente porque pienso en ella estoy construyendo el estanque

¿Por que gravísimo error? :ohno

Te expongo yo aquí el por que si seria un acierto soltarla en la naturaleza. :cerrarojo

Es una gran acción el rescate de una tortuga, donde a saber si habría terminado aplastada por algún coche.

Pero la gran acción se estropea en el momento que decides quedártela de mascota, sacándola de la naturaleza.

Son animales silvestres, así nacieron, así deben vivir y así deben criar y morir. De nada vale un paraíso en nuestros jardines, si no crían... un animal silvestre que no críe es como si ya estuviera muerto, ya viva una hora o 20 años mas. Cuando muera muerto quedara sin haber aportado nada al medio.

Libres, por supuesto, también mueren, así debe ser, pero tras ellos dejaron un numero de crías que a su vez criaran y así generación tras generación consiguen que el humano que pasee por la zona pueda ver tortugas, por que por suerte, no las tienen las personas en sus jardines viviendo en el celibato.

De verdad de verdad... suéltala. Si quieres tener tortugas mascotas, lo que es ideal, yo misma tengo 5, ten de las exóticas que se venden en las pajarerías, de los géneros Trachemys, Pseudemys y Graptemys. Tortugas muy coloridas y fácilmente domesticables que como ves hasta regalan y las ayudan cuando ya nadie las quiere y NO pueden ser liberadas en la naturaleza.

Scolly escribió:
el veterinario de mi perro y él me empezó a orientarme en como cuidarla, también que era preferible conservarla y cuidarla,

Muy mal aconsejando ese veterinario a sus clientes que se queden con fauna autóctona silvestre, en ved de hacer comprender que lo libre, libre ha de quedar, y tener en casa como mascotas solo animales nacidos en cautividad.

viewtopic.php?f=32&t=10433 Una lectura que quizás te ayude.

Difiero enormemente con tu sugerencia, yo vivo en Morelos, México, y creeme que prefiero mil veces que viva en un estanque una tortuga a que viva en su habitat actual: una barranca contaminada y llena de basura, o que sea atropellada en la calle, desgraciadamente las Kino, al menos en mi ciudad ya notienen un habitat decente, y por ende, no es tan buena idea regresarla al lugar en donde vive, supongo que por algo se aleja de el, no crees?

Jue Oct 23, 2008 2:44 am
moderadora del foro
moderadora del foro

Mexecutioner escribió:
Difiero enormemente con tu sugerencia, yo vivo en Morelos, México, y creeme que prefiero mil veces que viva en un estanque una tortuga a que viva en su habitat actual: una barranca contaminada y llena de basura, o que sea atropellada en la calle, desgraciadamente las Kino, al menos en mi ciudad ya notienen un habitat decente, y por ende, no es tan buena idea regresarla al lugar en donde vive, supongo que por algo se aleja de el, no crees?

No se aleja de su hábitat, a alguien se le escapó de estar como mascota y por eso la compañera la encontró por la calle. Por más mal que este un río las tortugas no lo abandonan para pasear por las calles de las ciudades.

Los animales salvajes tienen cada cual su hábitat, es donde nacieron y es donde deben vivir, criar y morir. Aun contaminado, deben estar libres en el río. Ya he expuesto lo absurdo de tener a las kinosternon como mascotas en nuestros estanques, las razones de hacerlo y el sinsentido que es. Un poco mas arriba está todo explicado por mi.

No podemos pretender meter a casa a toda la fauna que creamos en peligro por el deterioro del hábitat. Si esos ríos están tan mal, habría que movilizarse por intentar arreglarlos, si pillo una kinosternon en medio de la calle en la ciudad (fugada de alguien), la he de soltar de nuevo, pues jamás bebió abandonar la libertad, y si el río esta contaminado, veo si me puedo dar un viajito y la suelto en algún otro con menos contaminación, pero quedármela en casa, nunca, por todo lo que ya he expuesto.

Piénsalo detenidamente Mexecutioner. ¿La solución a la fauna de los ríos en México es meterlos a estanques de jardín?

En la inmensa mayoría de casos, los aficionado carecen de conocimientos y/o instalaciones tal que las tortugas puedan reproducirse... un animal silvestre que no cría ya está "muerto". :( Y así, muertos en vida habrá cientos y cientos de kinosternon mascotas de captura en México, como en España pasa con la especie Mauremys leprosa.

Cada cual en su casa con su conciencia hará lo que quiera, yo solo pretendo explicaros, lo mejor que se, lo que de verdad hay que hacer con la fauna silvestre cuando nos topamos con ella.

Jue Oct 23, 2008 9:07 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Pues te diré: por citar un ejemplo, yo vivo a cuatro cuadras de una barranca, la calle pasa por un lado de ella, es decir que ya le "quitamos" su espacio al animal, y es por eso que considero más seguro un estanque, con el clima, condiciones de agua y y vegetacion casi identinca si no es que igual a la de su habitat.
No justifico la explotacion, sin embargo cada vez es más comun ver tortugas en la calle y no precisamente por que se la haya escapado a una persona.
Saludos

Última edición por Mexecutioner el Jue Oct 23, 2008 8:34 pm, editado 1 vez en total

Jue Oct 23, 2008 8:18 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Mari Bichos escribió:

En la inmensa mayoría de casos, los aficionado carecen de conocimientos y/o instalaciones tal que las tortugas puedan reproducirse... un animal silvestre que no cría ya está "muerto". :( Y así, muertos en vida habrá cientos y cientos de kinosternon mascotas de captura en México, como en España pasa con la especie Mauremys leprosa.

Afortunadamente no soy parte de los aficionados que mencionas, estuve en la Facultad de
Ciencias Biologicas de la universidad de mi Estado, pero por diversas causas no pude continuar, actualmente me dedico a la comercializacion de Peces y Tortugas acuaticas, todas de procedencia legal y criadas en cautiverio, lo de procedencia salvaje que la gente encuentra, para evitar que mueran por ignorancia de algun aficionado(tarantulas, serpientes, kinos) lo turno a la U.A.E.M.
NO LO DEVUELVO A SU HABITAT***

P.D. no me considero experto, pero tampoco desorientado...

Un gusto saludarle.

Jue Oct 23, 2008 8:28 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Pues espero que en la UAEM terminen después soltándolas donde mejor estén esos animales, y no quedándoselos alguien de mascota. :cerrarojo

Por otro lado, tu, yo y muchos otros mas si estamos informados de como se han de tener estos animales, pero desgraciadamente, la mayoría de tortugas mascotas están deficitariamente cuidadas... a veces no como para morir (aunque puedes apostar que muchas morirán), pero si para mas que vivir, tengan que sobrevivir hasta sufriendo deformaciones. :apenado

Son unos animales que comen mucho, y necesitan una alimentación muy concreta, una temperatura, luz solas o en su defecto, luz UVB artificial, necesitan mucho espacio y ensucian el agua que en nada apesta... ya sea por A o por B, normalmente y desgraciadamente, las tortugas están mas cuidadas. Y si encima resultan que son gratis por que me las regalo un amigo que las cojio del río, pues peor aun. :muro

Ya te digo que hay que distinguir entre mascota nacida en cautividad y legal, y animal silvestre que así debe seguir siendo. :pulgar

Jue Oct 23, 2008 9:16 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Mari Bichos escribió:

Pues espero que en la UAEM terminen después soltándolas donde mejor estén esos animales, y no quedándoselos alguien de mascota. :cerrarojo

Por otro lado, tu, yo y muchos otros mas si estamos informados de como se han de tener estos animales, pero desgraciadamente, la mayoría de tortugas mascotas están deficitariamente cuidadas... a veces no como para morir (aunque puedes apostar que muchas morirán), pero si para mas que vivir, tengan que sobrevivir hasta sufriendo deformaciones. :apenado

Son unos animales que comen mucho, y necesitan una alimentación muy concreta, una temperatura, luz solas o en su defecto, luz UVB artificial, necesitan mucho espacio y ensucian el agua que en nada apesta... ya sea por A o por B, normalmente y desgraciadamente, las tortugas están mas cuidadas. Y si encima resultan que son gratis por que me las regalo un amigo que las cojio del río, pues peor aun. :muro

Ya te digo que hay que distinguir entre mascota nacida en cautividad y legal, y animal silvestre que así debe seguir siendo. :pulgar

Pues creo que para eso estámos las personas que "conocemos" de tortugas. No olvidés que al menos en mi caso, podemos considerar que vivo en su "habitat"

Vie Oct 24, 2008 9:02 pm
Responder al tema   [ 1513 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 101  Siguiente