<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Nov 22, 2017 1:51 am

Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 Nuevo estanke para tortugas, consejos y ayuda 
Autor Mensaje
mi sueño se ha hecho realidad

Nota Nuevo estanke para tortugas, consejos y ayuda
Hola muchas gracias por vuestro tiempo antes de nada decir que vivo cerca de Manresa temperaturas de unos -10 como mucho los peores dias de hinvierno y unos 35 grados los de mas calor en verano.

El estanque sera de unos 2500 litros y de obra y no se que bomba usar por lo que espero que me reocmendais alguna baratilla....
El filtro estoy haciendo uno yo de manera casera, cogere el agua de un botton drain situado en la parte mas baja de este y esta subira por presion hacia los filtros, de manera que consiguere el maximo rendimiento de la bomba.
Tambien tengo dudas sobre que plantas utilizar en mi zona y me gustaria que me recomendarais algunas especies para mi zona, tanto palustres, aquaticas o de superficie.
Muchas gracias pro todo aqui van las fotos espero que me deis nuevas ideas ya que aun estoy a medio contruir.Y estoy seguro que teneis ideas para mejorar el estanque.

Imagen

Imagen

Imagen
Las zonas de color blanco tengo previsto poner plantas palustres en la zona de color rojo y negro iran las aquaticas y de superficie. Esta zona ira separada de la otra mediante una malla porke en el otro lado tengo pensado tener tortugas.
Bueno de momento haver que os parece os ire poniendo fotos para explicaros mas cosas si lo necesitais asi como mas fotos de como va evlucionando la cosa.
Muchas gracias

Dom Mar 15, 2009 4:36 pm
importo los peces de Japón

País: España
Nota Re: Nuevo estanke para tortugas, consejos y ayuda
:hola
Hola diogenes, se ve muy bien tu proyecto.
Yo sobre bombas no tengo ni idea, si no te contesta nadie que sepa, pon tu duda en el foro de equipos y accesorios y ya verás que rápido te contestan.
Yo vivo muy cerca, concretamente en Vacarisses con lo cual las temperaturas son las mismas y algún que otro invierno nevado :D .
Mi estanque lo acabo de terminar y mis plantas todavia no han probado el invierno, pero las calas (palustres) y las elodeas (oxigenadoras) he leído que aguantan las heladas. Mira la ficha de plantas de esta misma página, te ayudará mucho.
Suerte y hasta pronto!!
:saludo

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=32&t=11505

Lun Mar 16, 2009 11:50 am
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

Me parece que ese tubo de PVC que has puesto, mas aun con esos ángulos de 90º que hace en su recorrido quizás no te valga bien para el botton drain. Me lo estoy imaginando atorado de suciedad pero a la de ya... igual no ehh, pero me da esa impresión viendo las fotos.

Normalmente se usan tubos de PVC muy gruesos, pues un atasco es difícilmente solucionable ya construido el estanque, y la suciedad que general los animales y plantas es MUCHA.

Mírate este post y todo lo que en el comento por si te puede ayudar en tu estanque. Te en cuenta zonas de soleo, lo de los tornillos para la malla separadora, que el estanque sea antifugas, etc

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Lun Mar 16, 2009 8:14 pm

Ostia pues eso no lo habia pensado, el tubo de pvc es de 32, ahora mismo ya me es impossible sacar-lo.Ostia tendria mucha faena.... crei que seria suficiente para que no se atascara, es que ademas queria utilizar un sistema de filtrado por presion o sea que tendria los filtros a nivel del agua del estanque de manera que subiera sola hacia estos y una bomba los devolviera al estanque.
Yo creia que si una vez al año le metia agua a presion a estos para limpiarlos seria suficiente.
Que solucion podria hacer para no tener que desmontar todo'?
HaY alguna possibildad?
Asi a bote pronto se me ocurre poner el boton drain un poko mas elevado del suelo 1 dedo o dos para que la suciedad mas bestia se quedara debajo y no entrara en el BD,(no me limpiaria tan bien el fondo y por tanto 1 vez al año tendria que lavar el fondo pero me evito tener que desmontar todo)
O quiza seria mejor en vez de hacer desajue por presion hacerlo que la bomba pille el agua primero del BD y despues a los filtros ( asi la suciedad no se atascaria tanto supongo ya que la corriente la arrastraria mejor por lo tubos)
O hacer un desague sin codos de 90º que eche directamente el agua fuera del estanke para poder limpiar el BD de vez en cuando.

Si no hay mas remedio y tengo que desmontar todo... me podrias aconsegar otra manera de hacer-lo teniendo en cuenta el espacio de que dispongo ( mi problema principal es que donde yo hice el hoyo ya havia como una especie de deposito de hormigon y basicamente me adapte a el ampliandolo un poco.
Muchas gracias y espero ansioso tus opiniones.

Mar Mar 17, 2009 8:36 am

Para aclarar un poco el tema le e estado dando a la cabeza y creo que la mejor manera de hacer-lo para no tener que hacer grandes modificaciones seria un sistema asi.
Si crees que asi va a funcionar sin darme problemas de atascos porfavor dimelo y empezare ha hacer las modificaciones, porke aunke tengo que desmontar puedo aprovechar casi toda la estructua general.

Imagen

Mi idea es bajar un poco mas la otra parte del estanke de manera que el tubo del Boton drain vaya recto y acabe en un prefiltro "hermetico" (supongo que tendre que cerrarlo bien porque aqui habra bastante presion no?) que seria donde iria a parar toda la suciedad que me podria atascar los tubos ( de esta manera solo tendria que limpiar este filtro de tanto en tanto)
Ademas asi podria utilizar el sistema de filtrado que habia pensado desde un principio no?
O sea por gravedad el agua subiria hasta los filtros dejando en el prefiltro la mayor cantidad de suciedad.
Funcionaria asi??? por favor espero tu respuesta. Muchas gracias

Mar Mar 17, 2009 9:56 am
moderadora del foro
moderadora del foro

Ojala pudiera ayudarte... llego a saber, o al menos a pensar que viendo tus fotos ese tubo de PVC es muy fino para la suciedad que genera un estanque. Entre los grumos de algas, restos de ramitas y hojas en descomposición y las placas del caparazón de las tortugas cuando mudan, que se forman pelotas que hacen necesarios tubos de PVC de los grandes... tamaño "brazo".

También te puedo aconsejar que a la bomba le llegue el agua ya una vez ha pasado por el filtro, para que le llegue limpia y no se estropee si pilla alguna partícula gruesa.

La foto no se ve, si puedes, mejor pásate a subefotos creo que es mas fiable que imageshack, en el subforo de fotografía hay 2 tutoriales fijos de como subir fotos.

Con respecto a todo lo demás que me preguntas... no te puedo ayudar. Mi estanque no tiene filtro ni tubos ni bomba ni nada, así que nunca me plantee en serio calentarme la cabeza en dominar esos aspectos del "estanquismo" :lengua

Mira a ver si puedes hacer que la foto se vea y algún compañero mas ducho en filtración nos ayuda.

Mar Mar 17, 2009 10:17 am

Haver si ahora se ve mejor, en mi casa se ve perfectamente. :(

Imagen

Entonces por lo que dices con los tubos estos de 32 no voy a hacer nada se me van a atascar incluso poniendo un prefiltro y quitando las curvas del Boton drain? como en la imagen?
Buffff que putada mas grande!!!!
Ahora que ya tenia todo el sistema acabado parece que voy a tener que volver a empezar!!! uaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Bueno haver si alguien que haya puesto un sistema de filtracion y Boton drain puede echarme un cable por favor, ya que antes de destruirlo todo me gustaria estar seguro de que no me servira y como lo tengo que hacer.
Muchas gracias

Mar Mar 17, 2009 11:09 am
moderadora del foro
moderadora del foro

Igual es cosa de mi pc o a saber... pero las 3 fotos anteriores las veo bien y esta ultima no en ninguna de las 2 veces que la has puesto.

Mientras averiguas como va esto de los tubos y el botton cuéntanos cuantas tortus van a ser, especies, sexos, tamaños...

Mar Mar 17, 2009 11:41 am

Que raro que no se te vea como se ve la imagen muy pekeña no se ve nada??? el enlace te funciona???
Bufff es que tengo una ansias por tener-lo terminado que no os lo podeis creer y encima ya se acerca el verano y yo aun sin tener el suelo puesto y ademas iendo patrasssss aaaaaaaa
jajajaja
Bueno a lo que ibamos en principio voy a poner 6 tortugas un macho y lo demas creo que son hembras aunke no estoy 100% seguro aun.Y tienen entre 3 y 5 años ( bueno hay una chiquitilla que aun no tiene ni 1 año )
Y las especies hay un poco de todo, 3 scripta scripta una elegans y 2 conccina ( o algo asi jejeje)
Tamaños tambien muy variados desde los 9cm de la mas pekeña hasta los 18 de la grande.
Tambien tengo pensado poner peces pero bueno ya se vera poco a poco....
primero tengo que arreglar esto de los tubos!!!!!! :D

Mar Mar 17, 2009 11:53 am

País: España
:hola
Yo tampoco veo la foto...

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=32&t=11505

Mar Mar 17, 2009 12:09 pm
ahorro para mi primer estanque

no es culpa de tu pc mari bicho

sino el mio tanbien estaria fastidado

por que llo tanpoko beo nada :ojosalton

especies de animales mi tema:
http://elestanque.com/foro/phBB2/viewto ... =78t=11668

mis fotos:
http://subefotos.com/historico.php

Mar Mar 17, 2009 12:13 pm

http://subefotos.com/ver/?0ae968ae60f7e ... f1c47o.jpg

Haver este es el enlace a la foto probad de ir directamente, no entiendo porke no se os ve porke a mi si me funciona :(

Imagen

Ahora creo que ya funciona me parece que la foto era demasiado grande.
Muchas gracia y espero vuesra ayuda pronto. Porke estoy para ir ahora a comprar los tubos que me faltan, entonces que le meto 76 o 110???

Mar Mar 17, 2009 1:20 pm

ola tengo una pregunta como se suven fotos para que la gente de el foro las vea¿¿??¿

especies de animales mi tema:
http://elestanque.com/foro/phBB2/viewto ... =78t=11668

mis fotos:
http://subefotos.com/historico.php

Mié Mar 18, 2009 3:37 pm

Yo las cuelgo en imageshak te paso el link:
http://imageshack.us/
aqui simplemente le das al boton browse y escojes la foto que quieras subir una vez subida la pagina te dara varios enlaces y tu copias el enlace que pone para forums y lo pegas aqui y en principio ya se tiene que ver la foto.

Mié Mar 18, 2009 5:09 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Aconsejo subefotos.com

viewtopic.php?f=2&t=10680 Instrucciones de uso.

Mié Mar 18, 2009 6:03 pm
Responder al tema   [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente