<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Nov 24, 2017 6:34 pm

Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
 Nuevo estanke para tortugas, consejos y ayuda 
Autor Mensaje
sueño con tener agua transparente

Nota Re: Nuevo estanke para tortugas, consejos y ayuda
Hola diogenes! se te va a quedar chulo eh! cual será la zona de las plantas y cual la de la tortu? o van a estar a sus anchas por todo el estanque? te lo digo porque yo he tenido que hacer una separación (aun estoy en ello) y por ver como lo haces tú x si me das ideas :risa

Vie May 15, 2009 1:51 pm
mi sueño se ha hecho realidad

Pues en principio ya lo tenia solucionado el tema separacion pero hoy me lo acabo de cargar y ahora me va a costar mucho mas arreglar el tema y puede que de por merendadas las plantas hasta el año que viene que lo vacie y arregle todo tipo de pequeños problemas que me van sucediendo.
Yo en principio havia puesto tornillos en el fondo como habia comentado por aqui maribichos, pero haciendo el estanque los iba pisando y me los acabe cargando casi todos asi que lo tuve que dejar estar y obte por poner 2 barras de acero inoxidable que tenia tiradas por casa en cada lado con sus agujeros echos y pegadas a los bordes de donde queria hacer la separacion y asi podia poner la valla sujetas con bridas a esta, pero en cuanto lo tenia ya echo y funcionando perfectamente e tirado demasiado de una y se me a despegado....
Y claro ahora con el agua no puedo volver a pegar-las asi que tendre que hacer alguna chapuza dejarlo para el año que viene.....
Soy demasiado bruto que le vamos ha hacer

Vie May 15, 2009 4:16 pm
ElEstanque.com me hace feliz

País: mexico
diogenes escribió:
A si???
Ostia pensava que eso lo retrasava y no ayudava entonces ahora mismo voy a pillar a la tortuga pequeña y la meto de cabeza jeejjeej
Muchas gracias

:pulgar :pulgar no olvides tomar fotos ¡¡¡¡
saludos :pulgar :pulgar

Vie May 15, 2009 4:25 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

Va tomando forma. :pulgar

Peeeeero, sin separacion plantas-tortus casi aseguras quedarte sin plantas... y sin perimetro del estanque totalmente antifugas casi aseguras quedarte sin las tortugas... OJO. :ohno

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Vie May 15, 2009 4:48 pm

País: Argentina
Va quedando de 10!!!! :aplauso :aplauso :aplauso

Mas fotosssssssssssssss!!!!!!!!1 :aplauso :aplauso :aplauso :pulgar

:abrazo :abrazo :abrazo :hola :hola :hola

kb.za87@hotmail.com

Sab May 16, 2009 8:48 pm

Pues mari como he explicado si no puedo poner la valla que separe tortus y plantas pues lo tendre que dejar para el año que viene y dar por comidas a las plantas submergidas eso esta claro, aunke he estado pensando y creo que lo voy ha hacer como si fuera un cuadro y me puede quedar bastante anti- tortugas.
Por lo de la valla del recinto pues no creo haber dicho que no tenia de echo tengo puesta una.( mas por si acaso que pot otra cosa)
Ademas despues esta la del jardin que tambien tiene valla alrededor asi que no creo que se escapen, aunque por lo que he visto las tortugas no suelen alejar-se mucho de donde esta el agua.

Imagen

Imagen

Dom May 17, 2009 12:57 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

Las tortugas son EXCELENTES escapistas. Tienen el don de hacer que "se las trague la tierra" y muuuchas veces he leído en los foros eso de .- no se como pudo escaparse, no se donde puede estar pues lo he mirado todo...

Solo te digo que te arriesgas a perderlas si la instalación es mínimamente insegura. Y en tu caso me da la impresión que lo es. En la 1ª foto se ve un recinto con tierra en plan corral de paseo tortuguil cuya valla no veo segura. Pero vamos... que tan solo te cuidado, pues si perder las plantas es una pena, que desaparezcan los magia las tortus lo es mas aun. :ohno

Por otro lado, las tortugas acuáticas como las tuyas no necesitan ese terreno seco con tierra para nada. Solo te puede traer problemas.

.- Posibilidad de que trague alguna piedra.
.- Posibilidad de que algún depredador la pille en seco donde no tienen defensa.
.- Parte de la tierra, pegada a la tortuga, terminara en el estanque haciendo mas difícil mantener el agua transparente.

Estas tortugas con tener una piedra o tronco donde tomar el sol a secas están mas que bien.

Imagen

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Dom May 17, 2009 10:08 pm

Hola, yo creo que Mari Bichos tiene razón. A mí también me gusta que puedan andar, a las mias les encanta, pero la zona donde ellas pueden andar en mi estanque es mucho más reducida y se limita a los laterales del estanque, que en 3 pasos están dentro del agua otra vez. Lo que es tierra, la he quitado y he puesto una capa gruesa piedrecitas blancas de esas gordas, no dejan suciedad y he comprobado que no se les pegan a sus patas, si vas a dejarlas en ese trozo yo que tú ponía algo asi, o por lo menos cesped artificial. Y cuando quiero que se pegen largos paseos, las saco de excursión como digo yo, y si estoy por fuera haciendo cosas, ellas están por ahí sueltas y puedo estar pendiente de ellas, porque de verdad que se esconden que da gusto... detras de las macetas, bajo de los coches... es increible. Cada 5 o 10 minutos hay que hacer recuento y siempre falta una!

Pero la valla... las mias la pasarían. Ellas tienen una valla de esas de alambre grueso verde y además en los bajos les he puesto piedras lisas de mármol para que no puedan cogerse a la valla y escalar y por si acaso llegasen a escalar les he puesto en la parte de arriba una lámina de madera que les haría de techo por si llegasen hasta arriba. Te lo digo para que por lo menos les pongas piedras, como baldosas, en forma vertical bien sujetas, para que no puedan ni siquiera intentar escalar.

Dom May 17, 2009 10:21 pm

Pues hoy he terminado la valla para la zona seca, como e estado de vacaciones no e podido adelantar nada hasta ahora,
Supongo que sera anti-fugas mide unos 30-35 cm de alto y como resbala (al ser madera) no podran subir. Es de unas maderas que me encontre tiradas por ahi, asi que en cuanto se pudran irremediablemente ya mirare otra solucion la cuestion es tener-lo todo listo para este verano y despues con la calma ya lo hire mejorando.
Ya se que no necesitan tanto espacio libre pero es una parte del jardin que tampoco se utiliza, asi que prefiero que puedan campar un poco a sus anchas, y si tienen que poner algun huevo lo puedan hacer facilmente.
Como basicamente estaran al borde del estanque y el demas trozo casi no lo utilizaran simplemente pondre piedras de rio al borde asi no lo ensuciaran tanto y lo demas lo dejare como esta.
Lo de que puedan tragar alguna piedrecita no me preocupa personalmente creo que se tiende a mimar demasiado qualquier mascota,y a poner-los entre trapos de algodon sobreprotegiendolos y haciendolos demasiado dependientes de nosotros.
Tenemos que pensar que en su entorno natural tambien hay piedras pequeñas tierra etc.. etc... Ademas creo que las tortugas precisamente son unas supervivientes y que son lo suficientemente listas para saber lo que les conviene y lo que no.
Y lo de los depredadores pues lo mismo aunque ya te digo que pocos depredadores va a aparacer por esa zona ya que por tener no tengo ni perro.igualmente sigo opinando lo mismo que arriba.
UN saludo

UNa foto en general del estanque
Imagen

y otra de la nueva valla antifugas
Imagen

Lun May 25, 2009 11:32 am

Pues nada al cabo de 2 años he decidio acabar de una vez de decorar el estanque....
YA era HORAAAAA
Hemos montado una cascada y adornado todo el alrededor aqui van unas fotos haver que os parece.
Al final pase de poner vallas ni nada de nada simplemente cerre totalmente las vallas del patio asi no se pueden escapar y me ahorro tanta valla alrededor del estanque.
Sistema de filtracion: pues he añadido ademas del que tenia la cascada que por encima tiene como 2 cuencos con piedra volcanica y plantas para una mejor filtracion biologica.Ademas con la cascada se oxigenaa aun mas el agua
De momento este año se va a quedar asi y de cara el año que viene voy a hacerle alguna otra reforma sobretodo para poder subir 3 o 4 dedos el nivel del agua y dejarlo ya TERMINADO :D
Me falta ponerle mas piedras en la zona seca para poder crear mejor un micro habitat y se sientan como en casa las tortugas y yo jejejeje

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues nada ya me direis que os parece y si teneis alguna idea para mejorar-lo espero respuestas.
Muchas gracias espero que os guste

Mié Abr 20, 2011 3:49 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: España
es impresionante!!!!
me encanta, tu trabajo ha merecido la pena! =D

yo te recomendaria poner algo de cesped en la zona seca, o treboles, para que quede mas bonito y tengan otro terreno para caminar, menos arido (aunque no cubriria toda la zona, algo de tierra es necesario para los huevos)

enhorabuena!!

Dom Mar 18, 2012 1:23 pm

Despues de tanto tiempo, lo voy mejorando heconseguido subir el nivel del agua hasta arriba, les he echo una zona seca para deshobar y les he quitado todas las vallas de la zona seca,asi tienen todo el patio!!!! Y llevan mas de 3 años sin vallas y ni una se ha escapado asi que supongo que si estan bien en un sitio porque se van a ir?
Imagen

Mié Jul 01, 2015 9:20 am
Responder al tema   [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3