<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Nov 24, 2017 2:03 am

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 ESTANQUE PARA TORTUGAS 
Autor Mensaje
mi sueño se ha hecho realidad

País: españa
Nota ESTANQUE PARA TORTUGAS
Buenas noches !!
Hace un par de meses que empecé mi estanque para dos tortugas que tenía en un acuario. Ya estoy en la fase de comprobación porque al principio me perdía agua y he tenido que hacer algunas reparaciones.
Había leido mucho en este maravilloso foro acerca de cómo hacerlo y bueno, poco a poco , en ratitos lo he ido montando. Me quedan muchos detalles , lo más importantes , las plantas, colocar más piedra... pero he comprobado dos cosas que me preocupaban y que me han resultado muy bien : 1 - no les he puesto valla a las tortugas. Tengo dos muy diferentes, una muy timida que se esconde o lanza al agua en cuanto ve algún movimiento en los alrededores, por lo que, estoy tranquila con ella pues sé perfectamente, despues de 1 mes que viven en su nuevo hogar, que no se va a ir a ningun sitio. La otra, todo lo contrario. Se ha escapado tres veces, en dos de ellas la encontré bajo unos setos y la tercera, en la boca de mi perro, lo que le ha servido de escarmiento y ahora, aunque sale a tomar el sol, desde entonces, es mucho más precavida y no ha vuelto a salir. Les he hecho un cercadito de piedra y he taponado con algunas piedras la zona por la que se escapaba que reconozco, era de muy facil acceso. Desde hace 2 semanas no ha vuelto a salir, por tanto, las soluciones de telas tan antiestéticas me resultan nulas si se hace un buen cercado, al menos en el tamaño actual de mis tortugas.
2 - Otra de mis preocupaciones era el agua , y la verdad estoy sorprendida y emocionada pues en unos días el agua ha aclarado tanto que se ve perfectamente el fondo y los peces que ya dudaba que estuviesen por ahí. No sé si esto se ha debido a que estos dias no ha hecho calor , a las hojas del arbol de mi vecina que he probado a poner despues de leer en este foro que alguien había puesto unas de almendro ( creo recordar ) que le habían ido fenomenal en este aspecto. Las mías no son de almendro pero sí es una hoja muy dura que además queda muy bien flotando. Tampoco sé si es debido a que las plantitas que he puesto ya están creciendo o a que , se está posando el polvo que dejaron las piedras y la arena... Lo cierto es que el agua se está poniendo maravillosa. En los tres últimos días he pasado de no ver absolutamente nada a verlo todo con claridad, no está cristalina pero sí muy clara.
Ahora toca esperar que lleguen los días de sol y calor haber qué pasa. Tengo que decir que de entrada me he negado a poner filtro, quiero probar con plantas y por el momento funciona a pesar de que no tengo ni idea de nada, he ido al vivero y he cogido las que me han gustado y que me entraban en presupuesto, las he colocado como me ha gustado porque aquí estoy muy pez. También le he robado unas ramitas a una vecina que se están poniendo muy bonitas y he cogido también algunas en el río que también están fenomenal. Del río he aprovechado mucho , piedras y arena ( todavía me quedan un par de recogidas más para rematar ) , plantitas ... me ha encantado todo el trabajo que he hecho, he cogido las hiedras en los caminos , en los muros, me han secado, he vuelto a ir... y realmente lo que más ha merecido la pena han sido todas estas excursiones en busca de cositas para ir poniendo. Voy intentar poner fotos aunque no he entendido bien como se hace. Me gustaría me ayudaseis con el remate final. Gracias por todos vuestros consejos que habéis ido dejando en este foro y que tanto me han ayudado !!

Jue Jun 05, 2014 11:14 pm

Nota Re: ESTANQUE PARA TORTUGAS
no veo cómo debo hacer para insertar las fotos ???¿¿????

Jue Jun 05, 2014 11:30 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Bienvenida al foro

viewtopic.php?f=2&t=10680#.U5EBknyKDmI

Jue Jun 05, 2014 11:48 pm
Perfil WWW

Haber si puedo con las fotos.
No puedo , me dice que pesan demasiado . las he bajado al minimo , creo que 320 era, pero tampoco...
Esta mañana me he llevado una desilusion . Había plantado unas semillas de nenúfar que me sacaron 4 hojitas que ya relucían sobre el agua. Y hoy me he encontrado las cuatro sueltas y solo los tallitos. Supongo que me los ha mordido la tortuga tragona.. Pensaba que no se comían los nenúfares. Supongo que ya no volverán a salir más una vez perdemos estos tallos... o sí ??? Qué mal he empezado el día !!

Sab Jun 07, 2014 11:51 pm

He probado en otro enlace. Estas son las últimas fotos. Me gustaría colocarlas todas. Haber si desde este nuevo enlace...de todos modos va muy lento... puedo eternizarme ..

Imagen

Imagen

Lo he construido debajo del horreo por eso de la sombra.. aqui tenemos sol desde temprano hasta ultima hora, aunque desgraciadamente solo 2 meses al año ...
Intento desde este enlace, ponerlas todas, me hace ilusion

Dom Jun 08, 2014 12:15 am

He intentado colgar las fotos pero creo que el problema es que las he pasado del movil al ordenador. Entonces hoy he hecho algunas con la cámara . Me gustaría saber qué tipo de plantas podría colocar en los bordes del estanque, que tuviesen una caídita y que cubriesen la parte superior del vaso para que no se viese y resultase más estético. También desconozco si hay plantas acuaticas resistentes a las tortugas. Antes en el acuario se comian la lechuga pero ahora no la quieren y me comen el nenúfar . PEnsaba en hacer un manto de hiedra alrededor del vaso pero no sé cómo podría ir , si su influencia en la claridad del agua puede resultar buena o mala.

Estas fotos las he hecho hoy, podeis ver mi maceta de nenúfar ( sin nenúfar aj ! ) los peces y las tortugas. El agua, como había dicho ha aclarado bastante, estoy contenta con esto, sin filtros.

También querría pedir ayuda en cuanto a qué plantas debería colocar en las pocitas laterales , me gustaría llenarlas de macetas . Y qué plantas acuáticas con altitud suficiente podría colocar en el fondo del estanque ( que no sean apetitosas para tortugas ).

También pensaba recoger más arena de río y hacer un fondo con ella, creo que le va bien
Gracias si podeis ayudarme os lo agradecería.

Imagen

Dom Jun 08, 2014 2:44 pm

Más fotos

Imagen
Imagen

Dom Jun 08, 2014 3:06 pm

Imagen

Es la primera vez que hago algo con cemento... la idea es cubrir todo con hiedra o similar para que se vea que hay piedra pero disimulando la mala que ha sido la albañil

Imagen

Aqui mis tortugas, una que se lo come todo y la otra que todavía no he visto comer nada

Imagen

Sólo me queda escuchar vuestros comentarios, vuestras ideas y vuestras críticas. Gracias

Imagen

Dom Jun 08, 2014 3:26 pm

Hoy he vuelto al río, a una zona que me ha dicho mi madre por la que corre un regatito
Allí he cogido juncos y otras que os pongo aquí, la verdad es que es lo mejor de todo, las excursiones, salir y venir cargada con cositas, que si piedras, que si arena, que si una plantita. He colocado algunas con las macetitas disponibles. Tengo falta de piedras y arena, así que repetiremos de nuevo. Ahora toca esperar a que todo madure y consiga el estanque que tengo en mente.

Imagen

Estas son las que me faltan por colocar, no recuerdo cómo se llaman ( mi memoria de pez )

Imagen

Dom Jun 08, 2014 8:09 pm
Responder al tema   [ 9 mensajes ]