<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 21, 2017 12:44 am

Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 El Agua de mi estanque y mis plantas 
Autor Mensaje
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota Re: El Agua de mi estanque y mis plantas
:)

Los hongos son MUY visibles, como manchas blancas o crema y piel o caparazón dañados. Una machita de nada puede pasar desapercibida, pero si está con hongos al punto de no comer y no pesar (extrema delgadez) es que debería estar llenita y tu verlo claramente, y si no lo ves... hongos no serán, y darle aplicaciones externas para ellos de poco valdrá.

Si realmente está tan mal como cuentas y realmente es que hongos no ves... lo mejor para intentar salvarla es ponerla a un acuario dentro de casa, sin zona de soleo pero que al menos en un punto pueda dar pie, con el agua a 28º C. Esa tem. tan alta pone a las tortugas como motos, a ver si con suerte se anima a comer y la puedes cebar.

Si no son hongos, si no presenta flotación y respiración raras (neumonía) y si aun puesta a cocer no arranca a comer como una cerca, malo malo malo... :ohno

Si la XXL tiene las uñas de las patas delanteras superlargas, seguramente sea un macho.

Imagen

Y si es así, pues por grande que te parezca ahora, las hembras aun son mayores... así que los temores para con tu estanquito idílico no son infundados.

Cuando te animes con ese otro estanque para las tortus, no dejes de plantearnos el diseño y la idea antes que anda, a ver que podamos sacar el máximo provecho a ese gran jardín que vemos en las fotos.

No dejes a la tortu corretear a su bola, son tortugas que en la naturaleza no saldrían del agua jamás, excepto para tomar el sol y las hembras poner los huevos. Están diseñadas para nadar, el caminar no las daña, pero tampoco les aporta nada, y es exponerlas a peligros. Son animales en los que hay que currarse el agua, la tierra con tener para tomar el sol les vale.

Imagen

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Vie Ago 22, 2014 9:24 am
mi sueño se ha hecho realidad

País: españa
Hola de nuevo Mari Bichos. Voy a intentar poner las fotos para que puedas ver exactamente como tengo la cosa. Y sí, debe ser macho porque las uñas son muy largas . Que bonitas tus tortus !! tienen un color precioso !! ) Yo no soy capaz de hacer las fotos de forma que se pueda apreciar el tamaño.. la foto en el tronco es espectacular !! Guau , me encantan !!

Vamos allá

Última edición por martina el Sab Ago 23, 2014 9:18 pm, editado 1 vez en total

Sab Ago 23, 2014 8:05 pm

Imagen

Bueno, aqui está la foto de la pequeña. Ves que tiene un hueco en la parte superior derecha. El perro la cogió una vez que se escapó y le hizo la herida con el colmillo. Dime cómo la ves , ya te digo ahora empieza a comer algo, pero no pesa nada , aunque de no ser por esto tampoco la veo mal, no nada mucho porque se pasa el dia al sol, pero cuando lo hace nada perfectamente, se sube a su zona y no veo que tenga nada raro en especial

Sab Ago 23, 2014 8:15 pm

Imagen

Aqui está la grandullona. De momento le vamos a dar un 9 porque le gustan mis pinillos bastante, pero por lo demás se está portando

Imagen

Una vista del estanque y abajo el cierre de caña que les hice en la zona por donde escapaba la pequeña ( santo remedio y muy estético - claro , eso pienso yo )

Imagen

Sab Ago 23, 2014 8:42 pm

Aqui otras fotos de la pequerrecha,

Imagen

Imagen

Sab Ago 23, 2014 8:48 pm

Nota Re: El Agua de mi estanque y mis plantas y mis TORTUGAS
Imagen

La grandullona , yo creo que después de dejar su casa de 15 litros , aunque mi estanque no es gran cosa, debe ser el paraíso para ella

Imagen

Aqui se puede ver el tamaño de la recién llegada y de mi segunda tortuga

Imagen

Sab Ago 23, 2014 9:02 pm

Mari Bichos, cuéntame qué te parece. Tu experiencia es muy importante para mi. En primavera, haber si hago el estanque para las tortus ( que lo haré ) . Mientras voy a pensar cómo puedo acoplarlo y, cuando lo tenga claro, aqui os pondré la idea para que me eches un cable, seguro que saldrá bien. Ahora toca esperar que pasen el invierno en las mejores condiciones todos los seres de este espacio

Imagen

Aqui mis peces y los alevines. Ya me quedan pocos ( mi madre me ha robado la mayoria para los 2 acuarios que tiene en casa )

Imagen

Imagen

Sab Ago 23, 2014 9:13 pm

Aquí están las mías , subiendo a su zona de sol. La verdad es que le hice la zona del otro lado pero les gusta más aquí. El problema es que a la grandullona también le gusta más y para ella se queda un poco pequeña

Imagen

Y aqui ya las tres juntas , quizás sea donde más se aprecie la diferencia en tamaño

Imagen

Imagen

Y esto es todo por ahora . :rosa Gracias !!!!

Sab Ago 23, 2014 9:34 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

A saber que tendrá la enferma... no son hongos, desde luego, ni otitis, avitaminosis o neumonía, que son los 4 males mas habituales de padecer las tortuguitas mascotas. A saber si cuando el perro la trasteo, no averio algo de la maquinaria interna. Si quieres intentar salvarla, pues ya sabes, tupper o acuario cerrado (no hermético, claro) con agua a 28º C para efecto "sauna" y si arranca a comer bien por el subidon de tem. pues a cebarla como una cerda. Pero vamos... pinta mal la cosa. :(

Las dos pequeñas son Pseudemys concinna (aun sin sexar), creo que ya has visto la foto de mi hembra, para que te hagas una idea del potencial que tienes ahí... y el grandote un macho (ademas de las uñas largas, mira que colazo tiene) de Pseudemys nelsoni. Hace años también tuve un macho de nelsoni, PREEEEECIOSO. Los hongos lo mataron...

Imagen

Por si hay duda, la foto de la tortu haciendo equilibrios al sol en el tronquito no es mía... ni la tortuga, ni la foto. :lengua

Esa valla de cañas no evitaría fugas en lo mas mínimo, como se empeñaran en marchar... lo mejor por seguro sin sacrificar mucho la estética son las vallitas lindas bajas de jardinería. Que hay mil diseños y modelos...

Imagen

Dom Ago 24, 2014 12:23 am

Nota Definitivamente mi tortuga se muere
Hoy mi pequeña tortuga está muy débil. La cabeza se le va de lado a lado y ya no responde a nada. Por favor Ayuda Urgente. Maria bichos la he puesto en agua caliente pero no creo que salga de esta. Alguna recomendación más ?

Sab Ago 30, 2014 12:34 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Pues no... sin un veterinario especializado en exóticos que pudiera hacerle análisis (sangre y heces), y estanque aparentemente bien en el exterior, que es lo único que podemos ver... que si no responde siquiera al agua caliente (unos 28º C), pues ya poco mas se puede hacer por ella.

Lo siento, pero bueno, piensa que lo que vivió lo hizo de maravilla. No te haces una idea de la de ejemplares que viven en una palangana con 3 dedos de agua #### comiendo gambitas y salchicha.

Sab Ago 30, 2014 2:03 pm

País: España
Valla martina, cuanto lo siento, espero que al final se recupere, por cierto el estanque precioso.
Saludos

Sab Ago 30, 2014 10:00 pm

Ya te contaré . Esta tarde parece que ha mejorado un poquito con su baño caliente. Yo creo que habiendo casi no comido en los últimos meses está tan delicada que la bajada de temperatura que hemos tenido esta semana la ha machacado. Ahora parece que tendremos unos días de mucho calor. Si mañana sigue viva la tendré al sol de día y de noche la traeré para casa. Y si resiste en cuanto bajen otra vez las temperaturas la dejaré en casa. Haber si resiste y lo consigo.

Sab Ago 30, 2014 11:14 pm

Gracias vonagorro. Me da pena porque este estanque lo construí para que pudiesen vivir mejor y bueno.

Maribichos dificilmente por aqui habra un veterinario de exoticos. Gracias por tu apoyo

Sab Ago 30, 2014 11:19 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Dala un complejo vitamínico para bebes en relación al peso de la tortuga.
También puedes darle antibiótico. Antes que no poder hace nada........

Dom Ago 31, 2014 12:49 am
Perfil WWW
Responder al tema   [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente