<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Nov 24, 2017 2:01 am

Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 El Agua de mi estanque y mis plantas 
Autor Mensaje
mi sueño se ha hecho realidad

País: españa
Nota Creo que ya se ha muerto
Hola , así ha estado hoy , pero creo que ya se ha muerto. No lo entiendo, hace cuatro días parecía que se estaba recuperando y ahora en 24 horas, se ha puesto así.. Se habrá comido algo ( piedras he leído que a veces se las comen pensando que es comida ? Lo digo porque estos dias de recuperación igual haya comido cosas por el estanque que no reconocía tras tanto tiempo sin saber lo que era comer. No sé... querría saber que a que se ha debido ... mal día el de hoy

Por la mañana tenía los ojos blancos y muy hinchados. Esta noche, los ojos sin hinchazón, más bien hundidos y le han salido estas bolsas sobre las patas traseras.. .

Última edición por martina el Mar Sep 02, 2014 10:02 pm, editado 1 vez en total

Dom Ago 31, 2014 11:33 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota Re: El Agua de mi estanque y mis plantas
:)

Pues lo siento mucho. :( Y no se puede saber, en este caso, de que ha muerto. Hay ciertos males, que ya mencione, muy habituales en tortugas acuáticas, con unos síntomas muy reconocibles. Pero no era el caso, y dado que no hay pruebas diagnósticas de un veterinario (y aun habiéndolas quizás), que no podemos saber que órgano falló y por que, virus?, bacterias?, hongos internos?, parásitos?, la mordida del perro?, malformación congénita?... Ni se puede saber ya ni tiene mucho sentido seguir pensando en ello.

Ya te digo... al menos lo que vivió lo hizo bien, en un estanque como su biología le pide. Una suerte que no tienen la inmensísima mayoría de tortus de a 15 €.

Cuida bien de las dos que te quedan, y si quieres aumentar el nº (que por ahora no lo aconsejo), tienes DOCENAS de ellas en adopción de gente que se ha cansado de ellas.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Lun Sep 01, 2014 7:14 am
moderadora del foro
moderadora del foro

Misma especie, mismo tamaño, mismo todo... pero sanita como una lechuga.

http://www.forotortuga.com/viewtopic.php?f=28&t=7976

Se lo que te comenté de adoptar mas, pero viendo la casualidad... quise comentartelo. :ojosarriba

Mar Sep 02, 2014 2:27 pm

Nota Ampliación del estanque
Hola Mari, sí, es igualita. Sí me interesaría adoptar por las razones que me decías arriba. Es más , si como con la grandullona, alguien me ofrece su tortuga, no podría decir que no. Pero esta está en Andalucia, y claramente, además de hacerme cargo de un animal, darle de comer, cuidarlo.. tengo que pagar, pues no. Si estuviese cerca la iría a recoger pero más no, no me parece justo. No conocía el foro, voy a dar una vuelta por ahí porque , de cara al invierno , tengo muchas dudas .. no sé si dejarlas ahí, si meterlas en casa.. si para hibernar saldran del agua y dormirán fuera y así sabré si las puedo meter en casa...( las mías hibernaron el primer invierno, salieron del agua y durmieron meses en la zona seca , el pasado invierno, no llegaron a hibernar, estuvieron más plof pero despiertas ) .
Por otro lado, finalmente no voy a esperar a primavera. He conseguido un bidón de anticongelante que ya tengo en casa. Me lo han cortado a unos 700 litros , mide aprox 1metro x cada lado. Se me queda muy alto por lo que lo volveré a cortar a 350 l que creo que me llega sobrado. Tengo en mente más o menos cómo lo quiero colocar, solo tengo la duda de cómo hacer pasar el agua desde aqui al otro estanque para hacer circuito. No quiero perforar porque seguro que se me queda alguna fuga. Pensaba en colocar una manguera haciendo función de vaso comunicante, pero no sé si va a funcionar... En fin, iré probando al igual que hice con el que tengo.. También pienso en poner algunas plantas, eso sí en una zona separada, no por miedo a que se las coman ( que salvo el pinillo no se han comido nada, ni las lentejas ) sino, todo lo contrario, las plantas me crecen a un ritmo tan rápido que ya no sé muy bien que hacer. Me da pena quitar lo que sobra, pero , sobre todo el jacinto de agua es algo impresionante , en los 4 meses que coloqué la unica planta que compre ahora tengo tantos y con tanta fuerza que, salvo se mueran en invierno o paren de crecer, en un mes mas tengo cubierto todo el estanque.. Iré poniendo alguna foto cuando empiece con el asunto.. poquito a poco. gracias Mari, abrazos

Mar Sep 02, 2014 9:55 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Es una pena que cortes mas aun el bidón perdiendo tantos litros. En eso es mejor los depósitos rectangulares, con mas superficie y menos altura, que normalmente se les saca mas partido a la forma.

Imagen

Dado que tienes motor, no es muy difícil hacer un circuito, poniendo en el bidón un racor deposito a la altura que gustes, el agua caerá por gravedad al estanque mas bajo.

ImagenImagen

Ideal si pones un boceto de la idea, antes de hacer nada, por si podemos mejorarlo.

El jacinto si muere en invierno, ya según de duro sea, que muere remuerto para siempre jamás, o en primavera rebrota. En todo caso, es una masa vegetal enorme pudriéndose en el estanque, pues aunque rebrote, toda la masa vegetal del año anterior se pocha, así que toca retirar kilos de mierda... si puedes, la raíz, aun mas grande que lo verde, déjala, o al menos la mayor parte. Y si temer que todo sea ko, pon alguna plantita en acuario calefactado, o al menos en un deposito al sol con un plástico transparente a modo de invernadero, para que no le de el frío directo. Para que tengas algo con que reponer en caso de que todo lo que dejes en el estanque sea ko total.

Las tortugas ideal si pones una valla que sea de verdad antifugas, y que ellas decidan donde hibernar, cuando y como. Lo ideal es que lo hagan dentro del agua, aunque solo sea por que ahí es seguro que las ratas no las alcanzan.

Mié Sep 03, 2014 9:03 am

Pues yo si que me he quedado ko, se me va a morir todo ?? con lo bonito que está.. :huh :llorar
Bueno , el bidon ya está colocado. Lo cortaré un poco menos de lo previsto. Creo que se van a quedar 500 litros... porque como bien dices , para hacer circuito tengo que tenerlo a mayor altura que el estanquito que recibe . Mañana intento hacer una foto y te digo lo que voy a intentar hacer, que me ha llevado media tarde encontrar la solucion para hacer circuito.

Si se me mueren las plantas, casi ya no tenía sentido hacer el estanque accesorio... casi lo hacía porque pensaba que se iban a comer el poco espacio que quedaba.. :llorar2 uf que chasco.. bueno , ahora ya está puesto y nada, a terminar que me llevará lo suyo..
Las lentejas , el pinillo... también se muere ??? dame una alegria, al menos que me quede esto.. supongo que los juncos y las otras hierbas sobrevivirán .. ( dime que siiiii )

Ahhh, pero que decepcion , los tengo estupendos , mis jacintillos . En fin, mañana te pongo la foto.

Mié Sep 03, 2014 8:23 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

A mi también se me ponían los jacintos de aupa...

Imagen

Y despues... fijate en las fechas.

Imagen

Pero piensa que es una planta tropical...

Resized Image - Click For Actual Size

... y si aun nuestras plantas europeas en invierno se ponen chuchurrias, o directamente son caducas... no podemos esperar que una tropical siga verde y esplendorosa en el invierno de España, casi ni aunque viviéramos en la costa de Málaga.

Pero con suerte, si los daños no son muchos y no es ko del todo, rebrotan. Tu desde luego mejor si apartas y proteges, por si las moscas.

Y el resto de plantas, pues desde simplemente dejar de crecer, a mustiarse, a perder completamente la parte aérea y rebrotar de rizoma cada primavera. Cada especie según su estrategia y también según que estanque, no es el mismo invierno el mío, en la costa de Huelva que el de León.

Pero en general, has de pensar en los estanques como en un manzano, peral, almendro... en invierno :llorar y en verano :amor

Jue Sep 04, 2014 7:11 am

Hola Mari Bichos , siento no haber escrito antes, pero estos días he pasado por todos los estados, me ha decepcionado muchisimo ver los jacintos secos :llorar , he tenido mucho lio en el trabajo y poco tiempo libre. También estuve enfadada porque no pude colocar el depósito donde tenía previsto y que me facilitaba muchisimo el circuito cerrado de agua, al final, despues de mucho pensar hemos encontrado la solución. Me dio un poco de rabia porque este estanque quería hacerlo sóla y al final, el tema técnico lo ha tenido que llevar mi padre que para eso es un hombre y entiende de estas cosas. A él creo que era el unico al que le hacía ilusión esta ampliación y se ha puesto a ello porque yo no podía. No he puesto las fotos antes por todo esto y porque la verdad, el sistema es muy lento y lleva su tiempo ( del que yo carezco bastante )
Bueno, y aqui va como lo tengo ahora, te lo explico un poco. Sé que debería ponerlo tipo plano con señales pero no tengo ni idea de como se hace, salvo imprimiendo una foto , hacerlo a mano, sacarle una foto y cargarla ( demasiado lio ). Haber si puedo explicar lo que he hecho para que me digas qué fallos ves y qué puedo mejorar.
Acepto críticas de todos, que tengo la sensacion de que nadie tiene nada que decirme salvo tú y es un poco triste , aunque tu apoyo y tus consejos han significado mucho para mi . Gracias !!

Finalmente puse el deposito en el otro hueco que me quedaba, poca cosa tuve que desmontar... el problema lo tuve para llevar el agua del nuevo deposito para la primera poza que está al final. La altura del agua del depósito con respecto a la de la poza no me quedó lo suficiente alta por lo que al intentar hacer de vaso comunicante, el agua que pasaba a la poca era menos que la que iba al depósito por lo que se me desbordaba y el primer estanque se me vaciaba. Finalmente he hecho lo siguiente :

Motor en el primer estanque con salida de agua al nuevo depósito. Aprovechando la salida que ya tenía el nuevo deposito he sacado una manguera a la primera poza ( que es la que recibe poca agua por el tema de la altura - las pozas son las que tengo en la parte final con las cañas , son dos pozas, el agua entra en una, baja a la segunda y de ahi al primer estanque ) Para evitar el desborde en el nuevo deposito y la perdida en el primer estanque he puesto el río de teja al que cae un tubo desde el deposito y que lleva el agua sobrante al primer estanque. Apuf, creo que me he explicado... no sé . Es dificil hacer una foto en la que se pueda apreciar al estar el estanque debajo del horreo. Lo ideal sería una desde arriba, pero esto es materialmente imposible.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora me queda me digas cómo lo ves. Me falta poner las piedras dentro del depósito para que las tortus se puedan subir y salir y también como sujeccion porque este depósito no es rigido ( otra cosa que me incomodó bastante ) , voy a poner lo que aqui llamamos postes que tengo algunos trozos, son pesados y pueden servirme bien . También pensaba colocar piedra alrededor sobresaliendo un poco sobre el agua salvo en la zona de salida de las tortugas. Una para que no se vean los bordes del deposito y otra para que no puedan salir por esos lados. Voy a cerrar todo, todavia no tengo claro como , pero no será con red ni alambrada ( voy a confiar en ellas que hasta ahora se han portado bien ) y poner algo de cesped en las rampas .
que te parece ?? Sugerencias. Espero pueda apreciarse el circuito como lo he hecho
Gracias de nuevo

Lun Sep 08, 2014 8:10 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

OK al todo, el deposito se ve muy grandote, y bueno... mientras hayas arreglado el flujo del agua, me vale, jeje.

Peeeero... el estanque de las tortus está totalmente bajo el horreo?. Por que necesitan SOL directo... y no un ratito... sol de hooooras, y mas en tu clima, donde puede llegar a ser escaso, aun sin estructuras que lo tapen.

Lun Sep 08, 2014 9:17 pm

Gracias Mari, uff qué miedo, tengo todo sujeto por alfileres " . Tienen sol todo el dia porque el sol por la mañana le da directo por delante y por la tarde le da directo por los laterales y atras. El horreo está orientado norte - sur y el sol en nuestro jardín está desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche en verano, en invierno evidentemente menos. Además es un finca muy recogida y no suele hacer viento salvo dias de temporal. En ambos estanques hay solarium hacia fuera de la cubierta , si quieren tienen sol todo el dia . Esta mañana, cuando me fui a las 9 ya estaban tomando el sol. No lo veo problema, creo que arriba hay alguna foto donde se puede ver como da el sol, y aqui , tambien cuando aprieta lo hace ( al menos nos parece a nosotros, quizas menos acostumbrados que los del sur )
Bueno , pondré más fotos cuando vea avance significativo y me encuentre con el mismo ánimo de hoy. :saludo :saludo

Lun Sep 08, 2014 10:34 pm
les estoy enseñando a hablar a mis peces
les estoy enseñando a hablar a mis peces

País: Mexico
¡Hola desde el Estado de México! ..... :pulgar

¡Saludos Martina ! ...... Como el tema inicial era acerca de tortugas .... :que2 :que2 :que2 .... pero para propuestas de habilitaciones estamos presentes ... :hi5 :hi5 :hi5
martina escribió:
Acepto críticas de todos, que tengo la sensacion de que nadie tiene nada que decirme salvo tú y es un poco triste

martina escribió:
La altura del agua del depósito con respecto a la de la poza no me quedó lo suficiente alta por lo que al intentar hacer de vaso comunicante, el agua que pasaba a la poca era menos que la que iba al depósito por lo que se me desbordaba y el primer estanque se me vaciaba.

[img]Resized Image - Click For Actual Size[/img]

Aquí lo que necesitas es aumentar el diámetro del tubo de salida colocando un pasatanque , al doble o triple del de entrada ,que parece ser de 1/2 pulgada , y el que tienes habilitado como salida usarlo para conectar la manguera que viene de la bomba , con solo invertir la posición del deposito,

Este ejemplo es de 1 1/2 pulgada , con un conector macho - espiga a la salida para conectar una manguera para llegar hasta el borde de los estanques, como la salida es de cuerda interior también se podría colocar un conector para tubo para la canalización requerida.

Para hacer la perforación en el deposito hay diferentes maneras ,pero la más práctica y exacta es hacerlo con una " brocasierra" ó " sierra de corona "

[img]Resized Image - Click For Actual Size[/img].

Si deseas ampliar aún mas, podrías "acoplar un depósito extra

....... estaremos al pendiente ..... :saludo :saludo :saludo

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=31&t=28586&start=30#.UhbljdKIGSo

3Mx. !Hágalo usted mismo¡ .. Temas diferentes con índice viewtopic.php?f=31&t=29136#.Uze-CfkreSq

Lun Sep 08, 2014 11:02 pm
Perfil YIM

Hola Nestor, y gracias !! Si es cierto, me he liado un poco con el tema :huh , que si esto que si ahora lo otro...
Referente a lo que me explicas siento decirte que soy mujer y no lo entiendo. Tengo que hablar con mi padre que ha sido el que ha colocado las mangueras.
No entiendo lo que me dices
Aquí lo que necesitas es aumentar el diámetro del tubo de salida colocando un pasatanque , al doble o triple del de entrada ,que parece ser de 1/2 pulgada , y el que tienes habilitado como salida usarlo para conectar la manguera que viene de la bomba , con solo invertir la posición del deposito,
porque el depósito no lo puedo mover...
Tengo dos depósitos y dos tipo charcas . Lo que sí me ha parecido entender de lo que me explicas que si saco un tubo más ancho donde tengo el problema de misma altura me llevará mas agua ??? ( que es justo lo que necesito ) . voy intentar a intentar haceros un rudimentario planito de lo que he hecho haber si así me aclaro. Lo que me interesaría mucho es precisamente cómo llevar mas agua por efecto vaso comunicante entre el nuevo estanque y la poza.
Gracias por tu ayuda

Mié Sep 10, 2014 8:02 pm

Bueno, he dicho rudimentario... :risa3 una hace lo que puede... :cerrarojo
creo que puede servir ..aunque solo sea para que os deis unas risas ejemm

Imagen

A ver , a ver... :que2

Mié Sep 10, 2014 8:20 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Realmente ha ayudado el gráfico. Y bueno... tu motor mueve mas agua de la que el tubo puede evacuar... pues tan fácil, como creo que ya habéis dicho, de aumentar el grosor de dicho tubo, de modo que no necesite poner la manguera nº 3 y de paso las pozas pillen mas agua y el ritmo de acentúe que es lo que quieres.

Y te insisto con que no es bueno que la bomba pille el agua directamente del estanque, sin filtrar, pues se estará comiendo todas las suciedades y eso acorta la vida de la bomba, cuando no directamente la puede averiar.

Lo ideal es que a la bomba le llegue el agua al menos filtrada físicamente, con esponja de filtro, para al menos, limpiarla de las materias gruesas.

Mié Sep 10, 2014 8:43 pm

Hola Mari !!! , voy entonces a pedirle a mi padre si podemos colocar una manguera más ancha , pero mi pregunta es, por qué siendo más ancha va a llevar más agua si la que tengo ahora no se da llenado de agua ?? Es importante el grosor para que, a mismo nivel de agua consiga ese efecto comunicante ???
En cuanto a la bomba, la limpio bastante a menudo, en cualquier caso vi por algun sitio de este foro una idea que me parece bastante buena ( no sé qué opinas ) . Alguien metió la bomba dentro de dos cestas de esas caladas para meter el estanque las plantas. Me pareció muy buena alternativa. Con dos cestas atadas una a la otra, y metiendo dentro pues igual unas esponjas tambien atadas a las cestas y en el centro el motor. Y es lo que pensaba hacer una vez tenga todo listo.. Qué te parece ?? El motor que tengo me salió muy barato ( 30 eur ) y lo cogí así un poco de prueba porque no sabía cómo me iba a funcionar todo. Es de 1.500 l para el estanque de 500 l. Dudaba que todo me funcionase bien y no quise gastarme más en motores de la misma potencia que tampoco se diferenciaban mucho de este que tengo. El tema era probar, así que si me aguanta, creo que voy a probar con las cestas y si esto me va bien, cuando este motor barato se me rompa entonces veré alguno más "profesional ".
Para mi lo más importante ahora mismo sería conseguir ese flujo a la poza ... probaré la manguera ancha pero insisto, si la mas estrecha me lleva poca agua , una mas ancha me llevará más ? supongo que tendría que hacer una salida más ancha del estanque también, es decir, abrir al máximo la salida de agua ( no me valdría acoplar una ancha a la fina o sí ?? , porque no sé cómo ha hecho mi padre el acople al agujero que ya tenía el estanque, creo que le costó un montón porque es el agujero que ya tenía y no llevaba rosca ni tapón.. ) Espero tener mañana un rato y hablar con él de esto. Gracias Mari !! Seguiré contando !! Hoy me he traido unas vallitas de madera , no sé si aguantarán mucho la lluvia y si acabarán pudriéndose, pero bueno.. no me han salido muy caras.. En cuanto tenga algun avance importante pondré foto. Tengo que buscar la piedra ( difícil tarea, haber si encuentro cerca de casa ) :rosa

Mié Sep 10, 2014 9:36 pm
Responder al tema   [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente