<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Nov 25, 2017 12:18 am

Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 El Agua de mi estanque y mis plantas 
Autor Mensaje
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota Re: El Agua de mi estanque y mis plantas
:)

En todo deposito de agua, si entra mas agua de la que sale, el deposito rebosará... y supongo que no vale añadir manguera gruesa a la fina, pues la fina será un "cuello de botella" que será la que marque el volumen de agua y estarás en las mismas, CREO... y tampoco vale poner manguera gruesa si la unión manguera-estanque es pequeña, pues será otro "cuello de botella", CREO...

O quizás esos dos "creos" no sean así, y con poner la mayor parte manguera mas gruesa, se arregle el problema. Lo cierto es que has de conseguir que salga mas agua de la que entra. Y como es un circuito cerrado, una vez llenes al máximo el deposito de nivel mas bajo, todo quedará ya ok. Creo... jajaja

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Mié Sep 10, 2014 9:54 pm
les estoy enseñando a hablar a mis peces

País: Mexico
¡ Hola desde el Estado de México! .... :pulgar

Néstor Joel escribió:
Aquí lo que necesitas es aumentar el diámetro del tubo de salida colocando un pasatanque , al doble o triple del de entrada

martina escribió:
Lo que sí me ha parecido entender de lo que me explicas que si saco un tubo más ancho donde tengo el problema de misma altura me llevará mas agua ??? ( que es justo lo que necesito ) .

Así es Martina , seria precisamente el agua que se desborda del depósito , dicho de otra manera simple , que al deposito le entra mas agua de la puede salir

Mari Bichos escribió:
Y te insisto con que no es bueno que la bomba pille el agua directamente del estanque, sin filtrar,

Mari Bichos escribió:
Lo ideal es que a la bomba le llegue el agua al menos filtrada físicamente

Esto es muy importante que lo consideres ..... :pulgar :pulgar :pulgar ..... estamos preparando unas imágenes ,en unos minutos las subimos .... :saludo :saludo :saludo

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=31&t=28586&start=30#.UhbljdKIGSo

3Mx. !Hágalo usted mismo¡ .. Temas diferentes con índice viewtopic.php?f=31&t=29136#.Uze-CfkreSq

Mié Sep 10, 2014 10:03 pm
Perfil YIM

¡Hola desde el Estado de México! ...... :pulgar

Mari Bichos escribió:

En todo deposito de agua, si entra mas agua de la que sale, el deposito rebosará... y supongo que no vale añadir manguera gruesa a la fina, pues la fina será un "cuello de botella" que será la que marque el volumen de agua y estarás en las mismas, CREO... y tampoco vale poner manguera gruesa si la unión manguera-estanque es pequeña, pues será otro "cuello de botella", CREO...

O quizás esos dos "creos" no sean así, y con poner la mayor parte manguera mas gruesa, se arregle el problema. Lo cierto es que has de conseguir que salga mas agua de la que entra. Y como es un circuito cerrado, una vez llenes al máximo el deposito de nivel mas bajo, todo quedará ya ok. Creo... jajaja

...... Mari Bichos : Totalmente de acuerdo , se pueden eliminar los "CREO" ...... :hi5 :hi5 :hi5

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=31&t=28586&start=30#.UhbljdKIGSo

3Mx. !Hágalo usted mismo¡ .. Temas diferentes con índice viewtopic.php?f=31&t=29136#.Uze-CfkreSq

Mié Sep 10, 2014 10:20 pm
Perfil YIM

¡ Hola desde el Estado de México! .... :pulgar

martina escribió:
En cuanto a la bomba, la limpio bastante a menudo, en cualquier caso vi por algun sitio de este foro una idea que me parece bastante buena ( no sé qué opinas ) . Alguien metió la bomba dentro de dos cestas de esas caladas para meter el estanque las plantas. Me pareció muy buena alternativa. Con dos cestas atadas una a la otra, y metiendo dentro pues igual unas esponjas tambien atadas a las cestas y en el centro el motor. Y es lo que pensaba hacer una vez tenga todo listo..

...... ¿Te refieres a ésta publicacion ? ......

Montaje de las bombas.

Canasta de fondo cerrado habilitada con malla de plástico en el contorno ,sujetándola con cinchos , para reducir el espacio y funcione como filtro mecánico para las bombas.

[img]Resized Image - Click For Actual Size[/img]

Canasta-filtro y despiece de bomba con su esponja-filtro y base .....que se retiran para su limpieza cuando lo requiera

Se coloca una segunda canasta como " tapa " , para optimizar el filtrado hacia las bombas

Martina , para continuar con el tema , según entiendo, antes de colocar el nuevo deposito , ¿el circuito del agua lo tenias de siguiente forma? ; bomba en el Estanque 1 con descarga a poza 1, de esta por rebalse a la poza 2 , y de la poza 2 por rebalse retorno al estanque 1 .... de ser así ..... Con la idea de "ordenar" el circuito del agua , incluyendo al nuevo deposito ( Estanque 2 ).... dos preguntas más .....

1.- ¿ Que posibilidad hay, de que el Estanque 2 lo "bajes " un poco mas, en relación al nivel del Estanque 1 ?.....

2.- ¿Que posibilidad hay que en el Estanque 1 ( si es de material) ,se haga una perforación de unos 5 centímetros de diámetro , y unos 10 centímetros abajo del nivel de agua ( para insertar un tubo ) ?

......... :saludo :saludo :saludo

Mié Sep 10, 2014 11:42 pm
Perfil YIM
mi sueño se ha hecho realidad

País: españa
Ja ja Mari, me gustan tus CREO !!!
Bien, vamos por partes. Mi padre le puso una manguera ancha del estanque 2 a la poza 1 y no salía de gota, entonces le acopló una mas estrecha al final y ahora al menos tenemos unas gotitas. El problema es que el estanque 2 ya lo he colocado y me niego a desmontar todo y subirlo ( que CREO que es lo que tengo que hacer para que la salida de agua quede más alta que la poza 1 a donde debe ir ) . El resto lo tengo controlado. Si veis las fotos ademas de mi superplano, el agua sale del estanque 1 con el motor en una cantidad suficiente al estanque 2 y éste desborda por el rio de teja la cantidad suficiente de nuevo al estanque 1. HE CONSEGUIDO EL EQUILIBRIO ENTRE LOS DOS ESTANQUES !!! El problema está en las pozas que no se llenan lo suficiente bajando muy poca agua de la 1 a la 2 y de aqui al estanque 1. Esto no supone ningun problema salvo que las pozas no tienen ni la cantidad de agua que pueden acoger ni el movimiento que a mi me gustaría tener. El fallo que tuve fue que, el depósito 2 cuando lo instale tenía más altura y todo funcionaba bien, pero por estética le recorté una altura de unos 20 cm y ahi lo que hice fue bajar la altura del nivel del agua que era justo el que necesitaba para el efecto vaso comunicante con el caudal que necesitaba. Enfin, tendré que resignarme a dejarlo así... no veo alternativa, salvo ( ME VAIS A MATAR ) que cuando se me estropee este motor, compre uno cañero y le saque un codo con 2 magueras ( una para el depósito 2 como ahora y el otro a la poza 1 ( qué tal ??? cómo lo veis ??? )
Nestor, justo ese post es el que había visto, me parece una idea estupenda la de las canastillas, intentaré prepararlo el fin de semana. Gracias por ponerlo aquí , ahora puedo copiarlo exacto para que me quede perfecto.
Y ya por último, desviando el tema a mis tortugas. Supongo que en un par de meses tendran que hibernar.. Quiero preparar entonces, la zona pensando en esto. Será bueno hacerles una especie de cueva ?? Si es así , que le pongo ?? Arena ?? Tierra?? Servirá arena de playa ?? Tierra común ?? Tengo un hueco donde creo que podrán estar bien si se lo preparo, porque en el acuario hibernaban en la zona seca y la verdad, en mi primer estanque no les veo ningun sitio espacioso y cómodo para hacerlo en seco y quiero aprovechar la zona nueva para preparar esa zona seca amplia que no tienen en el otro .
Lo sé , me he vuelto a liar
Graaacias !!!!!!

Jue Sep 11, 2014 9:39 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Por supuesto... de donde sale el agua ha de estar mas alto que donde pretendemos que llegue, si no hay esa diferencia de altura, o no suficiente, pues pasara eso.. que o nada, o 3 gotitas pasarán.

Yo me refería a que el agua antes de entrar al motor, pasara por esta tipo de esponja.

Imagen

La esponja típica que hay en los filtros, pero que tb. puedes comprar en planchas.

Y el mejor sitio para que hibernen las tortus es el agua del estanque, bajo los jacintos y demás plantas. a menos que el agua se congele en tu invierno... en ese caso las pillas a un tupper con agua que las cubra pero que con estirar el cuello toquen aire y las dejas en un sitio muy frío sin helarse el agua y oscurito, y a sobar.

Jue Sep 11, 2014 10:13 pm

Nota CONSTRUCCION ESTANQUE ACCESORIO PEQUEÑO AVANCE
Bien, ya estoy aquí de nuevo, he ido muy despacio, me falta tiempo , ha llovido mucho y tengo todo el invierno por delante, así que poquito a poco.
Bueno, he preparado el filtro para el motor como me habeis recomendado. Lo admito, es super super rudimentario, pero funciona que es lo importante y ahora tengo agua a chorro

También he puesto la rampa de salida , superrudimentaria y económica pero , aunque no la he probado porque no creo que pase a las tortugas aqui hasta la primavera, creo que ha quedado bien para que puedan salir con facilidad. He conseguido una losa de piedra que he apoyado en una maceta que he llenado de arena en tres cuartos y sobre ella, he colocado piedras grandes que sujetan la losa para que no se resbale y caiga al fondo.

Creo que con esta subida será suficiente, pensaba poner alguna isla, pero tampoco quiero restar espacio para que naden. Como no es algo urgente, sobre la marcha, si veo que necesitasen alguna, la colocaré.

Aqui os dejo las fotos. Mari Bichos, a ver qué te parece :inocente

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mar Sep 23, 2014 9:24 pm

Nota ESTANQUE ACCESORIO
Ahora estoy pensando como cubrir los laterales... lo ideal serían losas de piedra que pudiesen sobresalir hacia dentro haciendo un efecto tejadito para que no se vea el borde del bidón.. pero me parece complicado, tendría que encontrarlas, acoplar unas a otras y que me quedasen mas o menos a nivel.. no sé... La otra idea es colocar teja, he visto en el almacén donde voy unas tejas que son en forma de L , por lo que podría colocarlas enterradas en el lateral por un lado quedando el otro como tejado... creo que voy a intentar esta opción, supongo que resultarán baratas y si no funciona pues nada, veré la opción ideal en lositas de piedra. En cuanto tenga algún avance interesante os lo comento
Gracias !!!!

Mar Sep 23, 2014 9:31 pm
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

País: Argentina
Hola
Voto a favor de lo rudimentario pero funcional!
Yo gice algo parecido, pero a la tela blanca la puse del lado de afuera.
Preguntra: La tapa con espumas la vas a poner asi? Noto que hay lugares por donde entraria el agua sin filtrar, creo que no debes dejar ni 1cm sin filtro ya que el agua finalmente va por el lugar mas facil...

Mié Sep 24, 2014 4:07 pm

Bueno, las espumas amarillas sí quedaron así, queda un hueco que es por donde va la manguera y el cable , le metí piedras y el estropajo blanco que me sobró.. la verdad es que sí, que hacerlo rudimentario es lo mismo y mucho más económico. Fui a la tienda a ver las cestitas para plantas y el filtro de estropajo y en este kit en el todo a cien me gasté 5 euros contra los casi 20 que me salia con todo bonito y profesional que, al final, para meter debajo del agua y que no se vea es lo mismo. No sé lo que me durará pero yo creo que que resistirá una buena temporada.
Lo que sí voy a ampliar la zona para solarium porque creo que me queda un poco escasa como la tengo, pero esto ya poco a poco. Ahora ya llega el otoño y poco sol tendremos ... estoy deseando terminar y al mismo tiempo quiero ir poco a poco porque cuando lo termine ¿que voy a hacer ? :que2

Mié Sep 24, 2014 9:23 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Con los estanques nunca se termina del todo, bueno, en general con el manejo de vida, ya sean mascotas, jardín o lo que sea. :cerrarojo El lote de currar inicial es el lote, si, pero aun montado que siempre, poco a poco, toca modificar cosas, podar, sembrar, limpiar... y también simplemente disfrutarlo.

Ya conseguiste el circuito del agua como querías?.

Jue Sep 25, 2014 9:51 am

Síiiiiii Mari Bichos !!! :aplauso . El circuito finalmente quedó casi perfecto, me baja un pelín el nivel del estanque 1 pero muy muy poco. El motor lleva un poco más de caudal al estanque 2 del que este libera al 1, pero es muy poco lo que se nota, cuando baja 2-3 cm lo vuelvo a llenar y listo.. ahora me falta el remate del estanque 2, cuando lo termine pondré alguna fotito para que lo veas !!

Jue Sep 25, 2014 9:26 pm
Responder al tema   [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4