<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Nov 23, 2017 4:42 pm

Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Estanque de metal para peces y tortuga 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Estanque de metal para peces y tortuga
Buenas tardes,

Desde hace tiempo tengo un estanque en mi terraza, que desde el inicio se trataba de algo temporal. Ahora que este esta empezando a fallar ( pequeñas grietas) ha llegado el momento de hacer uno definitivo. La razón por la cual no se ha hecho antes, es por no disponer de tiempo para hacer uno de obra, y ese sigue siendo mi problema actual. Mi pregunta es, ¿existe alguna restricción o pega para que el estanque donde viven mis plantas, guppys y tortuga sea de metal? Imagino que el acero corten esta descartado (aunque he visto varios preciosos con plantas) así que los presupuestos que me van a dar son en acero inoxidable.

Gracias y saludos a tod@s

Mar Jul 22, 2014 12:21 pm
mi foto es ganadora del concurso del mes

Nota Re: Estanque de metal para peces y tortuga
El metal no es buena idea como base para hacer un estanque para animales.

Por muy inoxidable que sea... nunca puedes estar seguro de la estabilidad frente al agua de algo metálico. Ni de los componentes exactos que incluye la aleación que puedan ser metales venenosos para los bichos.

Para los estanques lo ideal es usar piedra y cemento. O en su defecto, plásticos inertes. Y el metal mejor usarlo para fabricar coches, bicicletas y muebles.

Mar Jul 22, 2014 1:31 pm
ahorro para un U.V.
ahorro para un U.V.

País: colombia
de acuerdo con lo que dice jesus , pero le podrias poner un plastico o en su defecto una lona y a si no corres el riesgo

saludos

Mar Jul 22, 2014 1:48 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Gracias Jesús y Gómez por responder. Entiendo lo que decís, de ahí mis dudas. Aún así tendré averiguar de que metal están hechos o que tratamiento tienen los estanques metálicos que he visto y en el cual habitaban peces y plantas bastante sanos.
Me gustaría subir las fotos para que los vierais, pero no se como hacerlo.

Mar Jul 22, 2014 3:30 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

El mayor problema será el dineral que debe costar (y pesar para estar en una terraza) un estanque en acero inoxidable :ojosalton ... que si es de verdad inoxidable, tal nuestros fregaderos de casa por ejemplo, pues no debería dar al agua absolutamente nada. Y si aun no te fias, tan facil como dar al estanque de metal una capa de resina de poliester, y asunto arreglado.

No dejes de contar que tal lo hiciste al final.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Mar Jul 22, 2014 3:53 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Gracias por participar Mari Bichos.
La terraza tiene pendiente hacia el desagüe así que el ingeniero que debe hacer la base a nivel donde irá el estanque ya planteara el refuerzo necesario.
Respecto a lo que cuesta, me espero un buen sablazo, pero aún no se cuanto me van a pedir. Hace un par de meses, 1.500€ por uno de zinc, reforzado y recubierto de alguna resina o barniz para que el metal no contaminará el agua. Si que es cierto que si por hacerlo de obra, pierdo ingresos por estar la terraza en desuso, quizás me compense pagar más pero tenerlo montado lo antes posible.
Pd: ¿Me puedes decir como subir fotos a esta conversación para que podáis ver los estanques de metal y también del que tengo en la actualidad?

Mar Jul 22, 2014 4:27 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

IMG_5745.jpg

Mar Jul 22, 2014 5:19 pm
ahorro para un U.V.
ahorro para un U.V.

hola la manera mas facil de subir fotos es con

http://es.tinypic.com/

seleccions es archivo
imagen

tamaño message board

y luego seleccionas el url paraforos y lo pegas aqui

cualquier duda avisame, es un placer ayudar

Mar Jul 22, 2014 8:39 pm
Perfil WWW

Y por qué no usas uno prefabricado de plástico, pregunto yo.

Los que tu habras visto sospecho yo que serán con PLANTAS. Que no con animales... las plantas no tienen problemas con ningún metal.

Y si, supongo que si se recubre de forma perfectamente correcta con una resina adecuada y estable, o se pone una cubierta de plástico... irá bien. Pero entonces... ¿qué necesidad tienes de usar metal por debajo? ¿no terminas antes usando ladrillos o el propio prefabricado?

Mié Jul 23, 2014 4:08 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Buenas tardes,

Actualmente tengo uno prefabricado, que por no estar enterrado, se ha ido dilatando y deformando hasta el punto de que ya tiene un par de fisuras, mínimas, pero con pérdidas de agua que ya están controladas, de ahí mi urgencia, me gustaría sustituirlo lo antes posible por uno definitivo. Lo de poner una lona no es una opción. Me gusta tanto el estanque como que este sea estético. Hace tiempo un usuario, "Betodemonio", mostró un estanque metálico precioso, no muy diferente a lo que a mi me gustaría, el cual estaba habitado tanto por plantas como por peces.

Gracias ambos por seguir el tema, y por la explicación para poder subir las fotos.
Saludos desde Barcelona, David

Jue Jul 24, 2014 3:16 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Este es el estanque de Betodemonio

Imagen

y este es el mio

Imagen

y mi favorito

Imagen

Jue Jul 24, 2014 7:09 pm
ahorro para un U.V.
ahorro para un U.V.

mira a migo pero el de betodemonio esta cubierto con una capa inpermealizante o algo asi mira

viewtopic.php?f=8&t=29321#.U9EStVT5N1U

Jue Jul 24, 2014 10:27 pm
Perfil WWW
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

Hola. :saludo

Si lo haces de acero inox de suficiente calidad no tendrás ningún problema, algunos filtros se fabrican de ese material, :pulgar el inconveniente el precio.

También puedes usar depósitos o prefabricados de fibra de vidrio. :pulgar

Aquí podéis ver fotos de mi estanque:
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... =2&t=10383
http://s106.photobucket.com/albums/m276 ... 6/?start=0
http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=10063
http://www.infojardin.com/galeria/showg ... ppuser=208

Vie Jul 25, 2014 10:03 am
Perfil WWW

Sigo sin verle por ningún lado el interés al metal.

Una estructura de chapa de acero inoxidable garantizado de ese tamaño te va a costar una cantidad de dinero impresionante. Entre el propio metal, y el trabajo de montaje o transporte, probablemente miles de euros. Y de todos modos tampoco me creo que nadie te vaya a garantizar impermeabilidad y resistencia de las soldaduras sin ponerle ningún recubrimiento (no creo que estamos hablando de una pieza que pueda hacerse en una chapa única fundida o prensada)

Si lo haces de un metal más económico, va a seguir costando una buena pasta, y luego tendrás que en cualquier caso recubrirlo.

Hacer eso mismo con una estructura de ladrillos, que luego recubras de impermeabilizante, y por fuera termines con cemento pintado o una cubierta de cerámica imitando el color y superficie que prefieras te va a costar mucho más económico, va a ser mucho más rápido y sencillo, y va a quedar visualmente mejor y con más posibilidades. Y la verdad, no consigo imaginar qué defecto va a tener comparado con una bañera de metal.

Todavía si fuese por que tienes una estructura de metal que puedes reciclar, o que te dediques a eso y el material te salga barato y el trabajo gratis (que es de lo que sospecho procederán los estanques de las fotos), no te digo que no. Pero si tienes que encargarlo de todos modos... no le veo ninguna ventaja por ningún lado.

Mié Jul 30, 2014 10:03 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Buenas tardes,

Por lo que veo, el metal no termina de convencer, cosa que puedo entender, así que aprovecho de nuevo este foro para dar toda la información, y así poder obtener respuestas con objetividad.

Las razones por las que quiero el estanque de metal, son varias:

1.- Dinero:

Esa terraza pertenece a un espacio hotelero, no me puedo permitir días de obras por que pierdo dinero. Esta claro que si estuviera bien planteado, se aprovecharía la temporada baja o un periodo de baja ocupación para hacerlo de obra y definitivo, pero la urgencia de sustituir el actual por su deformidad y fugas, me apremia a que se haga cuanto antes. Por este motivo esta descartado uno de obra, y uno como el que tengo no se puede considerar definitivo.
Al mismo tiempo que se desarrollaba este foro, he pedido presupuestos de estanques de acero inoxidable. Efectivamente es caro, no se cuanto podría costar uno de obra (con la ayuda de mi suegro y este foro, no creo que superara los 300€) pero si se lo que no ingresaría por día por no estar habilitada la terraza (es de uso exclusivo de los huéspedes y la razón principal por la que reservan esas habitaciones, no puedo hacer obras si hay huéspedes) . Por este motivo, el de metal gana.

2.- Espacio:

Para poder tener un ancho de lamina de agua de 80 cm y un largo de 200 cm la urna de metal me ocuparía 80,6 cm y 200,6 cm. Si esto mismo se hiciera con uno de obra, mínimo tendría que sumarle 20 cm al largo y otros 20 cm al ancho. La terraza no es grande, con zona de salón y zona de comedor, y hay que contar las plantas, que también ocupan. Cada centímetro cuenta. Si a esto se le suma que un estanque de obra es fijo, ósea que no lo voy a poder mover nunca, y el otro me permite trasladarlo o moverlo de lugar (no se descarta en un futuro, si hay posibilidad, ampliar la terraza uniéndola a la terraza de al lado) , en este apartado el metal también gana.

3.-Feng Shui:

Toda la propiedad, vivienda y negocio están armonizados con un estudio de Feng Shui. Ni que decir tiene, que si se hizo el estudio, era para seguir en la medida de lo posible sus indicaciones, se entienda o no se entienda en este foro. Cualquier elemento metálico en esa zona de la casa amplificara la energía propicia que pueda fomentar el volumen de agua, que hasta ahora, mal no ha hecho, si no todo lo contrario. Aquí el metal de nuevo gana.

Basandome en todas estas razones que condicionan mi decision, solo había una pregunta que tenía pendiente de respuesta, razón por la cual abrí este foro y la pregunta era si el estanque de metal es contaminante / perjudicial para la vida animal acuática. Parece ser que las plantas no tendrían problema y con los animales hay dudas.
El suelo sera reforzado, la urna estará nivelada y con un refuerzo en U para que no se combe. La estética no me disgusta, cuanto mas estanques metálicos veo, mas me gustan, cualquier cosa que haya dentro resalta mucho mas por contraste.

Gracias, gracias, y mas gracias a tod@s por vuestra participación.

Mié Jul 30, 2014 2:07 pm
Responder al tema   [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente