<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Nov 23, 2017 3:46 am

Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
 Estanque para tortugas y peces 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Estanque para tortugas y peces
Hola, soy nuevo en el foro y lo encontré buscando información para hacer un estanque a mi tortuga, que ya ha crecido y se merece algo más que su pecera. El estanque lo voy ha hacer de cemento en mi jardín y ya que le voy ha hacer uno grande para una sola tortuga me gustaría tener algunos peces.¿Me podríais decir alguna especie de pez que la tortuga no se coma y aguante tanto bajas como altas temperaturas? Y también plantas que sirvan para filtrar el agua y vistosas.Soy de Madrid, España.

Sab Jul 26, 2014 9:16 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota Re: Estanque para tortugas y peces
:)

Las tortugas mejor si no tienen acceso a las plantas, pues dependiendo del sexo y la especie, solo las dañara o directamente las hará papilla y comerá... mas aun si el estanque es pequeño-medianito.

Ya que lo vas a hacer de material, pues tienes absoluta libertad de diseño, decide que es para peces y plantas y que para la tortuga.

Antes de mover un ladrillo preséntanos un diseño, un boceto, una idea de lo que quieres, tamaño, forma, profundidad. Unas fotos de la tortuga para ver sexo y especie, lugar donde piensas poner el estanque... en fin, danos información y mas podremos darte a ti.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Dom Jul 27, 2014 12:18 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Vale si me dicen como subir fotos yo lo hago en un par de días que tenga preparado el boceto y diseño por que lo tengo que cambiar ya que no sabia que la tortuga destrozaría o se comería las plantas.(si me dan alguna idea para que las plantas estén en el estaque y la tortuga no llegue a ellas lo agradecería pues soy muy nuevo en esto)
Gracias por responder rápido.

Dom Jul 27, 2014 1:36 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Ve al subforo de fotografías, mas abajo en el foro, y verás que hay post fijos con textos donde se explica como subir fotos, mira a ver si puedes. :cerrarojo Una vez aprendes, es hacer unos cuantos click con el ratón.

Lo mejor para separar tortugas del resto de vida del estanque es la malla, ya sea plástica o ya sea metálica plastificada. Yo por años las use.

Imagen

No es muy estético, pero si queremos tener al gato y al canario en la misma habitación, uno de los dos ha de encerrarse... ya cerques a las tortugas, o ya lo hagas con las plantas, lo que no puedes dejar que el animal acceda a ellas, o nunca las tendrás bonitas. No se que especie es tu tortuga (a ver esas fotos), pero muchas hembras de las varias especies de tener como mascota se ponen cuando son adultas en 20 o 25 cm fácilmente, si no mas, y como 2, 3 o mas kilos...

Imagen

Y pocas plantas aguantarán que un animal de ese calibre las ande rozando, arañando, pasando por encima o directamente mordiendo, en su continuo trastear por el estanque. Por eso que dado que partes de cero, mejor cada cual en su lado y te curas en salud.

Actualmente mi estanque es de forma regular, y eso me ha permitido usar como separador un trozo de valla metálica de jardín.

Imagen

No sabes donde te estás metiendo... al mezclar tres aficiones en una, jardinería, acuariofilia y terrariofilia, jeje. Mil vueltas a dar a la cabeza ahora que has de hacerlo, para no lamentar después de hecho fallos de diseño difícilmente solucionables.

Dom Jul 27, 2014 2:28 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Imagen

Imagen

Esta es la tortuga , lo mas seguro que haga sea hacer el estanque algo mas grande de lo que tenia pensado y dividir el recinto en dos para que la tortuga tenga agua y tierra y los peces y plantas puedan estar a salvo.

Dom Jul 27, 2014 3:26 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Resized Image - Click For Actual Size
Resized Image - Click For Actual Size

Dom Jul 27, 2014 4:13 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Gracias por agrandarlas :)

Dom Jul 27, 2014 4:49 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Las medidas del estanque van a ser 2m de largo , 60cm de ancho y 60cm de profundidad.
E intentado subir las fotos pero no me ha dejado por que ocupaban demasiado,el estanque va a estar parcialmente cubierto por un árbol y tendrá sombra y a la vez luz la parte que mas sol recibe sera la de la tortuga, para que tome el sol.
el recinto se dividirá en 2: 1º de 0,75x60x60 sera el de la tortuga con un corcho para la zona seca y separado por una malla de plástico la 2º parte de 1,25x60x60 para los peces y las plantas. Decirme que os parece y si cambiarían algo.
¿Con 60cm de profundidad los peces podrán aguantar el invierno en el exterior?

Lun Jul 28, 2014 4:57 pm

Si son peces de agua fría no les pasa nada y helándose el estanque.

Lun Jul 28, 2014 6:36 pm
Perfil WWW
moderadora del foro
moderadora del foro

Tengo a la hermana gemela de tu tortuga, jeje. A ver si mañana puedo ponerte una foto de estos dias de ella y verás. Son las dos Trachemys scripta scripta, y son de las medianas, lo que viene siendo sobre 20 cm y casi 2 kg (o mas, según ejemplares). Y aunque te digo lo de "medianas", si te ves en mano con un ejemplar adulto hembra totalmente crecido y que haya salido grandote... lo flipas. O quizás ya de hecho lo sea tu ejemplar, no se cuanto mide en recto de caparazón. Pero vamos... que son un tanque y mas que sobradas para hacer puré las plantas. :(

Haces muy bien en separarla del resto del estanque, que todos disfruten de la misma agua, pero cada cual en su sitio.

Sobre las medidas... como tu veas, lo profundo está genial, en la superficie, pues yo lo haría mas grande, mira que después hay carpines PRECIOSOS, plantas y nenúfares PRECIOSOS, y en lo que tu tortuga tarda en comerse un pejerrey se te está quedando pequeño el estanque para todas las maravillas que se pueden conseguir como te metas mas profundo en este tema. :ojosarriba :lengua

Si puedes, que la zona de la tortuga tenga orilla con desnivel suave, de ese modo te ahorras poner isla de soleo y evitas el problema de que en un recinto totalmente vertical, pueda morir ahogada en invierno cuando el frío las atonta.

¿No puedes hacerlo elevado?, ayuda muuuucho en el mantenimiento y aumenta muuuucho la "disfrutabilidad" del estanque, que teniéndolo a rás de suelo.

Lun Jul 28, 2014 8:19 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Puede que tenga la posibilidad de hacerlo elevado pero en ese caso me podríais aconsejarme sobre qué manera podría hacerlo. Y medidas aproximadas que podrían venirme bien.

Lun Jul 28, 2014 10:28 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Aquí tienes a mi clon de tu tortuga, jeje.

Imagen

Imagen

Mismo sexo, especie, forma y casi color, jeje.

Yo no se de albañilería... pero vamos, lo mismo que habrías de poner los ladrillos para abajo en un estanque enterrado, pues ponlos para arriba, como para hacer un pilón, un abrevadero, una jardinera... ya los detalles de que tipo de ladrillo usar, si necesita o no mallazo, etc etc pues mejor si lo consultas a algún albañil, si es que te animas a hacerlo tu mismo. Ya te digo... complicate la vida ahora que después de hecho son muuuuchos años de disfrute, compensa. :pulgar

Y ya el acabose de la flipancia... si te animas a poner un cristal, el efecto acuario es PRECIOSO.

Imagen

Imagen

Imagen

Mar Jul 29, 2014 7:25 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Ya esta decidido lo hare elevado y en un lugar diferente de donde lo iba ha hacer tambien recibira tanto sol como sombra y las medidas seran 2.5x1.3x0,70 (aunque dejare 10 cm sin cubrir) y pedire ayuda a un amigo que sabe del tema de la construccion para que me oriente de como hacerlo no que no creo que haga sea lo del cristal .

Mar Jul 29, 2014 8:16 pm
Responder al tema   [ 13 mensajes ]