<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Nov 18, 2017 7:26 pm

Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 mi estanque para tortugas (en construccion) 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: españa
Nota mi estanque para tortugas (en construccion)
Hola a todos!!
primero queria presentarme, soy javier y vivo en sevilla.
Hace unas semana que os leo y aun sin preuntar nada ( pq no hizo fata) y gracias todos vosotros he sido capaz de crear mi estanque para tortuga, esta no las regalaron hace una semana y para su tamaño (14 cm de caparazon) nos la dieron en un tortuguero muy chico asi que me dio pena y me decidi buscar por la web info y os encontre a vosotros.

Siempre me gustaron estos reptiles de "aspecto" prehistorico ya de chico tuve unas cuantas tortugas pero con la edad fui mas reacio a mantener animales en cautiverio, aun que creo que tanto estos animales como los peces se pueden tener muy bien, pasando sus dias con muy buena calidad de vida.
Tenia previsto terminarlo ayer pero con las lluvias me fue imposible.

la construccion del estanque:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

detalle de la cueva:

Imagen

detalle de la rampa:

Imagen

la profundida es de unos 40 cm la bomba de agua ( 600l/h 8W) lle vara el agua a una tinaja que contendra la arena y chinos a modo de filtro, el aguacaera a modo de cascada y bueno...el estanque tendra palntas de agua y algun bonsai en tierra.
pronto añadire otra tortuga.

este estanque lo he construido GRACIAS A VOSOTROS!!!

eso si no os librares de alguna pregunta :inocente

GRACIAS!!

Sab Sep 20, 2014 10:44 am
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota Re: mi estanque para tortugas (en construccion)
:)

Si has pensado en que sea ese plástico el que mantenga la impermeabilización del estanque, mala idea... se ve muy fino, y si no desde ya, bien podría dar problemas de perdida en poco tiempo.

Las plantas y las tortugas casan mal, no es raro que si no las muerden directamente, las pasen por encima y dia tras dia terminen al final bastante dañadas, al punto de que hacen inviable tenerlas juntas. Si te animas a poner plantas, que esten en maceteros rectangulares de barro, mas pesados y mas estables. Y que sean plantas de tallo duro y alto, estilo Iris, Pontederia, Juncus, Cyperus y similares.

Yo habría hecho el estanque mas grande hacia la derecha, que se ve aun mucha tierra, y de modo que pudiera dejar un acotado para las plantas, o para las tortugas, de modo que ambas no se alcancen para así poder tener plantas delicadas (algún nenúfar, Miriophyllum...).

Y también, casi que seguro hazte a la idea de que el agua estará verde, quizás aunque pusieras una lámpara UV, pero sin ella... :ohno

Pon unas fotillos de las tortus, que las podamos ver.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Sab Sep 20, 2014 1:48 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Hola Mari bichos, gracias por responder.
Si el plastico se ve en la foto que parece de este para pintar que se compra en los chinos, pero es mas grueso y lo puse doble, me ayudo un amigo que trabajo en la obra y hace yakuzi y piscinas y me dijo que con este no tendria problemas...espero que no se equivoque :nervioso

el escalon que se aprecia en la foto es ahi donde quiero poner aguna planta dividida por una malla plastica, aun asi comprare algunas de las que me comentas. Esa era una de las dudas que tengo.
hoy estuve en un vivero pero no tenian nada de plantas acuaticas.

Lo de aumentar el estanque a la derecha...comentaselo a mi mujer jaajaja!!!
He preferido dejar esa zona sin agua con la intencio de que las tortugas no solo tengan zona agua y puedan pasar tiempo en tierra si les apetece o por si en un futuro se aparean.
por cierto solo tengo una ( me exprese mal y lo puse en plural en el post) pero con el sitio que tengo pronto comprare otra.
un saludo.

Sab Sep 20, 2014 7:28 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Las plantas palustres para estanque muy raramente se venden en viveros o centros de jardinería, a no ser poco mas que nenúfares. Ten en cuanta que tener estanque de jardín es algo ABSOLUTAMENTE excepcional, en España no hay afición a ello, y por lo tanto los comercios no compran plantas para vender, pues no las venderían.

Que yo sepa solo esta web http://plantascorunna.blogspot.com.es/ ofrece plantas en nº y elección totalmente libres a los particulares. Ahora ya no es momento, con el frío al llegar, pero para la primavera que viene tenla en cuenta.

Por otro lado. Si las tortugas que pretendes tener son las típicas que tantísima gente regala, son totalmente acuáticas, no saliendo del agua mas que para solearse y las hembras poner los huevos.

Imagen

Resized Image - Click For Actual Size

Por eso es importante darles sobre todo agua, mucha, si disponemos de un recinto dado para "estanquear", hacerlo TODO de estanque con agua, y después facilitarles solo una orilla, tronco o piedra para solearse. Cuando el estanque es pequeño, pues si corretean mas por seco, como seguramente sea tu caso, no las daña si el terreno es tierra-cesped, y bueno, ya está hecho y así quedará.

La reproducción no es recomendada, ademas de ilegal por Ley en el caso de las Trachemys scripta, es que después no hay forma de colocar en buenas casas a las pequeñas. Y los buenos dueños no son quienes las cuidan bien cuando son enanas, si no quienes lo siguen haciendo bien cuando son adultas (y algunas se hacen ENORMES), y lo hace ademas durante los 30 o 40 años que puede durar una tortugas de estas... desde ya te digo que nadie se hipoteca en cuidar a una piedra con patas, que da un trabajo enorme de mantenimiento del agua a cambio de nada. Y es por eso que cuando empiezan a medir tamaño mano, hay DOCENAS de post de REGALO TORTUGA POR... en los foros sobre ellas.

http://www.forotortuga.com/viewforum.ph ... 75fde1cd3d

http://www.tortuamigos.com/viewforum.ph ... 1419c824a6

Desde luego si te quieres hacer de mas ejemplares, no muchas mas... tu estanque es "medianito", mucho mejor que comprar es adoptarlas, que ademas al tener ya un tamañito, las podrás poner en el estanque sin miedo a aves y gatos.

Te aconsejo que los nuevos ejemplares sean del mismo sexo de la que ya tengas, no ya solo por el tema NO cría, también por que es mas fácil que haya agresiones juntando macho y hembra.

También importantísimo que todo el recinto sea totalmente antifugas, y no solo hay que poner una vallita, esta ademas ha de ser no trepable, y si lo es, pues poner un tope horizontal.

Resized Image - Click For Actual Size

Pon unas fotillos de la que ya tienes, a ver especie y sexo.

Sab Sep 20, 2014 9:20 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Muchas gracias por toda la info te lo agadezcon muchisimo!
tendre en cuenta la pagina de las plantas que me das para hacerme con alguna ye me dijerone en el vivero que no las traen por que nadie las compra.

si la reproduccion es ilegal por supueto que no lo hare, ya habia pensado en la posibilidad de hacerme con otra del mismo sexo pq lei que tienen muchas crias si la apareo.

si hay posibilidad de adoptar alguna lo prefiero y no por el gasto de dinero mas bien pq esa tortuga no termine en malas manos.
si veo que no utilizan el terreno seco igual pensaria en hacaerme con alguna de tierra como la tortuga mora.

cuelgo algunas fotos, como puedes ver ahora la tengo en un barreño con una bomba, provisional hasta que termine el estanque, creo que es de orejas amarillas pero no se el sexo ni la edad que pueda tener.

Imagen

Imagen

no se si con esta foto (abajo) me podrias decir el sexo, te lo agradeceria. Tambien le veo (en esta foto se aprecian) desconchones no se si esto es algo malo o se le cura con el tiempo:

Imagen

muchas gracias por todo mari bichos.
:hi5

Dom Sep 21, 2014 10:32 am
moderadora del foro
moderadora del foro

Pues tienes un macho de Trachemys scripta scripta, si, la que llamamos orejas amarillas. Yo tengo una hembrota de aupa, jeje.

Imagen
Que por edad y vivir al sol, poco amarillo luce ya, jeje.

Se sabe que es macho por la cola larga y gruesa (aloja al pene) y por las uñas de las manos, desproporcionadamente largas, y aun habrá de "machificarse" mas, haciendo aun mas exagerada las dos características, todavía es jovencito.

Lo bueno de que sea M es que crecen menos que las hembras, lo malo es que la mayoría de las que se regalan y ya están sexadas, son hembras. Así que paciencia.. y si adoptas, solo machos ya claramente machos, y con suerte vivirán bien juntos, sin competencia al no haber hembras.

http://www.forotortuga.com/viewtopic.php?f=28&t=8056 :D

Los desconchones pueden ser un principio de SCUD (septicemic cutaneous ulcerative disease), una enfermedad, creo que bacteriana, que les come el caparazón.

Imagen

De todos modos picaditas así pequeñas son lo mas normal del mundo en los caparazondes de las tortugas, y mientras no pasen a ser lesiones verdaderas es mejor no hacer nada, mas alla, y no es poco, que cuidarla bien, agua en cantidad y calidad, correcta dieta, temperaturas debidas y cero estrés.

Dom Sep 21, 2014 2:00 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Gracias!! asi que es un macho!

Espero que la enfermedad que comentas no llegue a mas.
Utilizare el forotortuga para encontrarle compañero.

tienes una tortuga muy bonita! y el estanque es espectacular.

veo que tienes pecesillos junto a la tortuga cualos son? los guupys?
y que contiene las mallas del fondo plantas?

Esta tarde termine el mini estanque (200L + -) pero no para de llover asi que toca achicar agua por cuarta vez :enojo y esperar a que todo se asiente y endurezca, ya solo me queda montar el filtro (vasija de cristal) y el vallado.

Imagen

un saludo!

Última edición por Mari Bichos el Lun Sep 22, 2014 8:39 pm, editado 1 vez en total

Poner foto en grande.

Lun Sep 22, 2014 5:47 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Tu estanque es muy muy pequeñito, hablando de tortugas, si te animas a ponerle compañía, que sea por hacer un ENORME favor a la tortuga que adoptes, no por dar verdadera compañía a tu tortugo, pues estos animales no son en absoluto sociales. Y no mas de 1 amiguito... si pasado el tiempo ves que todo funciona, ya te animarías con un tercero, si es tu gusto.

Los peces son guppys, ya pronto tocará pasarlos del estanque al acuario donde estarán todo el invierno, con calentadores. Aguantando como buenamente puedan, hasta que en abril o mayo del 15 puedan regresar al estanque.

Imagen

En las jaulas del fondo en una está Polvorón, la cría de Macrochelys temminckii que le estoy criando a un amigo, y en la otra está Nilo, un machito de Trachemys scripta elegans variedad río grande.

Imagen

Imagen

Lun Sep 22, 2014 8:54 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

tenias razon mari bichos!!
mi estanque se fue al garete!!! :llorar2
hoy lo quite todo y a empezar de nuevo.
que plastico pusisite en tu estanque? quiero comprar un EPDM pero no se si mel vadria do otro tipo aun que ya estoy dudando y no se si comprar un estanque prefabricado tendria que sopesar precios.
gracias por toda la info

Mié Oct 01, 2014 3:26 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Es mejor que para hablar sobre un mismo aspecto de un mismo estanque sea todo en un solo hilo, de ese modo quien después siga el hilo podrá ver toda la historia de seguido. :pulgar

Si quieres, por ejemplo, ahora con la reconstrucción pues sigue en este mismo hilo... así todo podremos ver un antes y un después, y un fallo que quizás otros leyéndote salven de cometerlo.

Mié Oct 01, 2014 3:38 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Gracias mari bichos!
Dicho y hecho, aqui esta el nuevo estanque, despues de un buen palizon picando cemento, hormigon y quitando piedras :muro
no difiere mucho al otro vamos el hoyo es el mismo, solo cambie los escalones de sitio, esta vez preferi no meter nada de cemeto ni piedras, asi que he utlizado un pvc de 0,5mm de un 1,0mm se iba de precio pero creo que con este no tendre problemas, añadi bajo el pvc una manta de geotextil.
Me gustaba mas como estaba antes pero bueno este es mas practico y si algun dia lo quiero agrandar o incluso para limpiar a fondo sera mas comodo, lo que no se es si meterle mortero a la orilla para mantener las piedras fijas, ahora estan sobre puestas.
Si he notado que ahora "rayito" no se va fuera del agua, lleva dentro toda la mañana, antes no se pq nada mas meterlo en el agua se salia a tierra como si no estuviese agusto con las piedras...no se.

ahora me queda meter plantas y perfeccionar algo el filtro.

Imagen

Mar Oct 07, 2014 1:33 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

el estanque ya con plantas y filtro de pantano.
Segun los calculos y despues del remodelado me da 400L!!!

Imagen

Última edición por Mari Bichos el Sab Oct 18, 2014 9:56 am, editado 1 vez en total

Poner foto en grande

Jue Oct 16, 2014 12:44 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Parecen que han ganado algunos litros mas. :pulgar Queda muy estético, ya con el frío toca hibernar, pero para el verano del 2015 le será una maravilla a tu tortugo.

El único pero es la vallita verde de malla que creo ver antifugas... que se la trepa si quiere antes que digas PIO. :ohno La mallas aun altas, se las trepan, han de ser bajas y sobre todo tener en la parte superior una curva que impida seguir trepando.

Imagen

Imagen

Y versión tortuguillas, jeje.

Imagen

Sab Oct 18, 2014 10:07 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

siii!! he ganado muchos litros al no poner las piedras de las paredes ni el fondo de ormigon!!!
en cuanto a la malla se intentaba escapar los primeros dias despues dejo de intentarlo. :hi5
un saludo!

Mié Nov 05, 2014 2:09 pm
mi sueño se ha hecho realidad
mi sueño se ha hecho realidad

País: España
Te ha quedado muy chulo. Como dice Mari bichos yo le pondría la malla anti escape, tarde o temprano te va a dar una sorpresa.

Saludos

Mié Nov 05, 2014 7:13 pm
Responder al tema   [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente