<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Nov 23, 2017 1:52 am

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Dudas sobre filtración, tortugas, peces y plantas 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Dudas sobre filtración, tortugas, peces y plantas
Buenas,
Soy nueva en el mundo del estanque. Hace casi 3 años que tengo un par de Trachemys y por fin he decidido ponerles un estanque en el jardín.
Pues bien, tengo un acuario de poco más de 200L. En él viven actualmente mis dos tortugas ( que deben rondar ambas los 15cm) y un par de plantas acuáticas ( cola de zorro y musgo de Java).
Antes mis tortugas vivían en una especie de acuario hecho con una caja de plástico de 100L y tenía siempre problemas con las algas unicelulares y las larvas de mosquito :furioso . Para evitar que el problema se traslade al estanque, he pensado en comprar más plantas flotantes.
Necesito plantas flotantes que cumplan los siguientes requisitos:
- Crecimiento rápido.
- Resistentes a las temperaturas habituales de Barcelona (clima mediterráneo, no suele helar en invierno y en verano no solemos llegar a temperaturas demasiado altas).
- Comunes (que se puedan encontrar fácilmente en una tienda de plantas).
Para solucionar el problema de las larvas, he pensado en comprar un par de goldfish cometas. He leído que son bastante rápidos y proporcionándoles un buen escondite las tortugas no tienen por qué "pescarlos". ¿Condenaré a dos pobres peces a la muerte o es factible?
En breves voy a comprar la siguiente bomba de agua: http://www.amazon.es/SODIAL-Energa-Brus ... omba+solar
Sé que no trabajará todo el día y que por el precio no me dará unos resultados "excelentes", pero no puedo poner nada que vaya conectado al corriente eléctrico de casa en el jardín. ¿Qué opináis?
Poniendo suficientes plantas, con la bomba y con un sifón...¿Sería necesario el uso de un filtro? He estado buscando información sobre los filtros y el problema que veo a no poner filtro es que la filtración biológica que me pueden proporcionar loas plantas no es suficiente... ¿Puedo poner biobolas en una bolsita de hilo con agujeros "flotando"? Es decir, no tener filtro pero tener biobolas en el estanque.
¡Muchísimas gracias por vuestro tiempo! :corazones

Vie May 01, 2015 10:23 pm
les estoy enseñando a hablar a mis peces
les estoy enseñando a hablar a mis peces

País: Argentina
Nota Re: Dudas sobre filtración, tortugas, peces y plantas
sonialm195 escribió:
Buenas,
Soy nueva en el mundo del estanque. Hace casi 3 años que tengo un par de Trachemys y por fin he decidido ponerles un estanque en el jardín.
Pues bien, tengo un acuario de poco más de 200L. En él viven actualmente mis dos tortugas ( que deben rondar ambas los 15cm) y un par de plantas acuáticas ( cola de zorro y musgo de Java).
Antes mis tortugas vivían en una especie de acuario hecho con una caja de plástico de 100L y tenía siempre problemas con las algas unicelulares y las larvas de mosquito :furioso . Para evitar que el problema se traslade al estanque, he pensado en comprar más plantas flotantes.
Necesito plantas flotantes que cumplan los siguientes requisitos:
- Crecimiento rápido.
- Resistentes a las temperaturas habituales de Barcelona (clima mediterráneo, no suele helar en invierno y en verano no solemos llegar a temperaturas demasiado altas).
- Comunes (que se puedan encontrar fácilmente en una tienda de plantas).
Para solucionar el problema de las larvas, he pensado en comprar un par de goldfish cometas. He leído que son bastante rápidos y proporcionándoles un buen escondite las tortugas no tienen por qué "pescarlos". ¿Condenaré a dos pobres peces a la muerte o es factible?
En breves voy a comprar la siguiente bomba de agua: http://www.amazon.es/SODIAL-Energa-Brus ... omba+solar
Sé que no trabajará todo el día y que por el precio no me dará unos resultados "excelentes", pero no puedo poner nada que vaya conectado al corriente eléctrico de casa en el jardín. ¿Qué opináis?
Poniendo suficientes plantas, con la bomba y con un sifón...¿Sería necesario el uso de un filtro? He estado buscando información sobre los filtros y el problema que veo a no poner filtro es que la filtración biológica que me pueden proporcionar loas plantas no es suficiente... ¿Puedo poner biobolas en una bolsita de hilo con agujeros "flotando"? Es decir, no tener filtro pero tener biobolas en el estanque.
¡Muchísimas gracias por vuestro tiempo! :corazones

Hola :hola sonialm195 saludos desde Argentina.

Te comento que hace unos años atrás supe tener tortugas , son hermosas :pulgar .

Con respecto a tus preguntas de plantas acuáticas, te diré que la planta de rapido crecimiento es el Camalote (Eichhornia crassipes) Lenteja de Agua (Lemnoideae) y se consiguen en donde venden plantas.

Decías que te gustaría comprar algunos peces goldfish , pues te aconsejo que no lo hagas porque las Tortugas Trachemys son Carnívoras, y en su dieta necesitan una parte de carne, y puede atacar a los peces, no es que tengan hambre, si no es que es su instinto de cazar.

Yo en mi estanque tengo un Filtro Biológico y no me hace falta un filtro mecánico, con las plantas son suficientes. Te aconsejo que solo pongas muchas plantas acuáticas y nada mas :pulgar .

Si puedes publica algunas fotos de tu estanque para tortugas para conocerlo :) .

Espero que mis consejos te ayuden.
Saludos :saludo :abrazo2 .

Mi Filtro Biológico o Biofiltro:
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=31&t=24005#.US5QkqK9RVc

MI FILTRO BIOLÓGICO N°2!!!.
viewtopic.php?f=31&t=30299#.VhBRd-yqqko

Mié Ago 12, 2015 8:06 pm
mi estanque esta sobrepoblado

Buenos días :)

Tengo una hembra de Scripta (25cm) y un macho de Ouachitensis (10cm) en mi estanque y peces cometas: ellos siguen su ciclo de vida criando sin importarle las tortugas y éstas, al estar bien alimentadas, no les hacen ni caso. También es verdad que metí antes los peces que a las tortus, por lo que ya tenían un tamaño considerable para "defenderse" y huir. Además tienen su "escondrijo" en el estanque donde no pueden entrar las tortus y la protección de las plantas.

Tema de las plantas: te aconsejo las típicas palustres paragüitas, calas y papiros, además de los juncos que posiblemente tengas por algún río cercano. Son muy fuertes y las tortus no se las comen, como mucho, muerden algún brote tierno. Como sumergidas, yo tengo pinitos de agua y si es verdad que aparecen algunos sueltos, pues ellas son muy bestias y los arrancan, muerden y juegan, pero

Yo tengo un filtro casero con su parte fisica, química y biológica y funciona bastante bien, pero con las tortus es muy difícil tener el agua trasparente, pero al menos está limpia...

Un saludo!

Mié Mar 16, 2016 9:04 am
Perfil WWW
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

Hikiyujin, hace casi un año que pregunto la compañera y nunca mas comentó nada... :ohno

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Mié Mar 23, 2016 4:59 pm

No me había dado cuenta de la fecha, me salía como nuevo :carcajada

Vie Mar 25, 2016 7:29 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 5 mensajes ]