<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Nov 23, 2017 1:52 am

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Filtración en estanques de mas de 1000 litros con tortugas 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Filtración en estanques de mas de 1000 litros con tortugas
Hola, buenas a todos, soy nuevo en el foro y un apasionado de este nuevo mundo. El caso es que hice un estanque hace dos meses para 3 tortugas de mas de 20 cm y dos pequeñitas.El estanque tiene 2000 litros y queria saber que método seria el mas adecuado para filtrar el agua. La idea es comprar un filtro que vi por amazon, un pontec 50238 que tiene acoplado un clarificador o un filtro de caracteristicas similares rondando los 100-120 euros, otra opción seria comprar una bomba y hacer el filtro yo mismo.Queria saber que me recomendáis.Si alguno de vosotros tiene un estanque de tortugas de mas o menos esos litros...¿Qué filtros tenéis? ¿Me va a ir mejor uno casero?

Otra cosa que queria comentar es el agua verde. Las tortugas producen amonio y este amonio es pasado a nitritos y nitratos por bacterias nitrificantes y luego las algas asimilan estes nitratos.Por lo que yo entiendo, si aumentan los nitritos el ph del estanque va a variar por lo que que existan las algas es algo bueno en mi opinión.Entonces esto viene a que yo quiero que el agua este en buenas condicionesby tengo miedo a que el clarificador me haga disparar el ph del agua y esto sea malo para las tortugas y por el otro lado, si tengo mucha alga...no será malo para las tortugas?Yo por lo de ahora tengo muchas plantas de rio que fui a recolectar y se las eché al agua a las tortuga pero apenas se nota la diferencia.A mi me preocupa más la calidad del agua que la estética, que se vea verde no me importa.

Un saludo a todos

Sab Sep 05, 2015 3:48 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota Re: Filtración en estanques de mas de 1000 litros con tortug
:)

Con 5 animales ya y 3 enormes, quizás con solo 2.000 l no den los litros y el espacio fisico para que quepan las plantas necesarias para contrarrestar lo que defequen y quizas no haya UV que pueda contra eso... las plantas siempre separadas de las tortugas o solo harás ensalada.

Así que como andas MUY apurado de litros y sobrado de animales, y comentas que el agua verde te da igual. que lo mejor es que así siga. Haz cambios parciales de agua para que solo siga verde y no pase a "espesa" :ohno y la que saques para regar que es excelente.

A las tortugas les da igual el color del agua y su transparencia. El agua cristalina es mas que nada por nuestro disfrute, que no tiene nada que ver en :amor cuando el agua está transparente y puedes verlo TODO. :pulgar

Imagen

Ni comparación de verlo todo a ver solo lo que no pase de 5 cm de sumergido. :(

Imagen

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Mié Sep 09, 2015 4:59 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Gracias por ti respuesta Mari Bichos.A mi me encanta ver el agua transparente pero se que ellas prefieren el agua verde, porque se sienten protegidas, y eso a mi me reconforta.Cada semana o semana y media cambio 1000 litros, pero cuando hibernen no se si se puede seguir haciendo cambios de agua. ¿ Se puede?

Dom Sep 13, 2015 11:45 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Nota 
Buen punto de vista!!!

Lun Sep 14, 2015 7:46 am
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

Dudo que prefieran el agua verde por aquello de que no se las vea... o será que como las mías son delfines de comer en mano estirando el cuello, que el agua les da igual como esté, y que sea cristalina es solo para mi disfrute.

En invierno no comen, con lo que no defecan, con lo que no hay que hacer cambios de agua (aunque esté verde, pues verde siga que no pasa nada), siquiera parciales... lo normal es que se queden sobadas y hasta la primavera.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Lun Sep 14, 2015 9:52 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Nota 
Me encanta!

Mar Sep 15, 2015 3:50 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Mis tortugas....me acerco a 10 metros del estanque y se tiran como locas al agua.Cuando les tengo vegetación... La usan mucho para camuflarse,solo sacan la cabeza.No vuelven a salir mientras yo esté por allí. Para el verano que viene les voy a hacer un estanque mas grande, porque tienes razón en que al ser ellas tan grandes, estoy diseñando uno de 4500 litros ..Gracias por los comentarios a todos, y decir que me gusta mucho el foro, que me he leido muchos temas y he aprendido mucho de vosotros.

Dom Sep 20, 2015 1:56 am
Responder al tema   [ 7 mensajes ]