<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Nov 25, 2017 12:16 am

Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 Comida de tortuga!!!!!!!!!!!!!!!! 
Autor Mensaje
ahorro para mi primer estanque

País: España
Nota Comida de tortuga!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola hace poco me dieron un galápago bastante pequeño y no come nada le he comprado gambas secas y le he echado carne y no come nada que me recomendáis para echarle de comer

Sab Nov 28, 2015 1:29 pm
ElEstanque.com me hace feliz

País: Mexico
Nota Re: Comida de tortuga!!!!!!!!!!!!!!!!
:saludo en la pajarerías venden alimento para tortugas, debe de ser de un tamaño adecuado para que lo pueda comer, La temperatura del agua también tiene que ver, ya que si tienes muy bajas temperaturas no se mueven , ni comen. :saludo

Sab Nov 28, 2015 4:38 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

Jorge, sabes decirnos la especie o puedes pasarnos unas fotos?.

Ya le eches solomillo iberico que como el agua no este sobre los 25-28º C no comerá. En su acuario o tupper o donde la tengas has de poner un calentador como el que se usa en los acuarios para peces tropicales.

Y una vez con la tempèratura adecuada la dieta base ha de ser PIENSO de tortugas, del que se venden en cualquier pajarería. Los gammarus son un extra, como la carne y el pescado crudos, la base, el pienso.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Mié Dic 02, 2015 5:42 pm

Mari Bichos escribió:

Jorge, sabes decirnos la especie o puedes pasarnos unas fotos?.

Ya le eches solomillo iberico que como el agua no este sobre los 25-28º C no comerá. En su acuario o tupper o donde la tengas has de poner un calentador como el que se usa en los acuarios para peces tropicales.

Y una vez con la tempèratura adecuada la dieta base ha de ser PIENSO de tortugas, del que se venden en cualquier pajarería. Los gammarus son un extra, como la carne y el pescado crudos, la base, el pienso.

Es un galápago leproso ya se que esta prohibida el mantener estos animales en cautividad pero es que me lo regalaron,los galápagos leprosos necesitan calentador?

Vie Dic 04, 2015 4:50 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Nada te obliga a quedártelo, aun menos la moral por que fue un regalo... pues es precisamente por ser moral y hacer lo que se debe, que lo ideal es comentarle al que te lo regalo de lo que no se debe hacer, y por supuesto, ponerlo tu en la orilla de cualquier zona acuática cercana y a vivir libre, que es como estaba antes de que el que te lo regalo (u otro), lo cazara. A montones que he adoptado de gente que ya no los quería he podido liberar.

Imagen

Hay MONTONES de tortugas acuáticas exóticas buscando nuevo hogar después de que su dueño se canso de cuidarlas, como para andar capturando y teniendo de mascota fauna autóctona ibérica protegida.

De verdad, no te compliques tu la vida ni se la destroces a ese animal. Nació libre, pues libre siga, libre críe y llegado el día, libre muera. Y si en serio quieres tener tortuga, infórmate bien antes, por que no es difícil, pero si algo costoso (mas que el animal en si), y te pillas alguna de las que dan en adopción haciendo un favor doble, a la exótica y a la autóctona. :pulgar

Vie Dic 04, 2015 6:42 pm

Hola ya se que no se puede y me da mucha pena que haya gente que las coja y se las quede pero es que lo mio es diferente aquí en mi provincia Badajoz tengo el río Guadiana,la gente pesca mucho y le han metido en la cabeza que hay que matar las tortugas de florida porque se han hecho una plaga inmensa entonces como la gente no tiene ni idea de como diferenciarlas pues mata alas tres especies galápago europeo,galápago leproso,tortuga de florida,antes en todas las charcas y ríos estaban plagados de galápagos y ni una de florida,pues ahora no hay ni un galápago leproso y si lo hay es muy raro(tampoco hay de florida),entonces si lo suelto fijo que lo acaban matando,aparte de sus principales depredadores.Lo que estoy pensando es quedarmelo hasta que se haga medianamente mas grande y soltarlo en un río que nadie pesque,pero aquí en Extremadura rarísimo que nadie este pescando en un río,por eso lo cogieron no por tener una tortuga sino por salvarla odio coger animales de la naturaleza,no se si te acuerdas de mi pregunta de las ranas no fui al campo a cogerla que hay muchísimas yo me compre la rana leopardo (preciosa y muy economica)yo se que esta prohibido por ley tener un animal salvaje en cautividad pero si es por una buena causa yo creo que esta bien,yo no quiero que la maten y eso es todo no por querer tener una tortuga sino por salvarla
Por cierto ya come de estoy dando caracoles y gambusias
Gracias
Un saludo Jorge

Vie Dic 04, 2015 9:52 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Pero si te lo quedas, la estás matando tu. ¿Que mas da que contigo viva un día o 30 años?. Dejándola al margen de la vida en el río, con su especie, reproduciéndose y finalmente muriendo (y alimentando así a otros), ya la estás matando en tu casa, en una "jaula de oro", que sigue siendo una "jaula". A la fauna silvestre se la ayuda gestionando su medio y de mil formas mas, pero jamas llevandolos a casa a "morir en vida" como mascotas por que libres pueden morir, ¡como si en nuestros hogares fueran inmortales!.

Infinitamente es mejor dejarlo libre y correr los riesgos que mencionas que 30 años de vida en cautividad en tu casa, muerto ya realmente desde el momento que decidiste quedartelo.

La de veces (y no será la última) que he tenido en los foros que razonar con alguien que su querido leproso está a años luz mejor en la naturaleza aun con todos los peligros, que en el mejor de los acuarios y estanques de jardín que se puedan diseñar.

Mas no puedo decirte sin empezar a repetirme, de verdad... campo al animal del campo, y démosle un voto de confianza, que no son de cristal. Y en nuestras casas lindas mascotas nacidas en cautividad, que hay infinitas que se regalan deseando que alguien las quiera.

http://www.forotortuga.com/viewforum.php?f=28

http://www.tortuamigos.com/viewforum.php?f=40

Curiosea los enlaces, verás. :cerrarojo

Vie Dic 04, 2015 11:14 pm

La suelto para que la maten!!!!!

Sab Dic 05, 2015 9:09 am

La he soltado :)

Dom Dic 06, 2015 10:58 am

País: Argentina
jorge lopez escribió:
La he soltado :)

:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Dom Dic 06, 2015 1:33 pm
Responder al tema   [ 10 mensajes ]