<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Nov 18, 2017 7:16 pm

Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 Mi proyecto de estanque para tortugas y peces 
Autor Mensaje
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota Re: Mi proyecto de estanque para tortugas y peces
Los codos de 90º ............ Si puedes cambiarlos por dos de 45º mucho mejor. La cámara del vortex se tiene que comunicar con la cámara siguiente por nivel. Esa tubería que pones desde el vortex a la otra cámara sobra. Se tienen que comunicar por nivel. Tienes que bajar el nivel entre las dos cámaras para que el agua se pueda comunicar por arriba. Tendrías que haber entrado al vortex en curva para ayudar al agua a girar. El paso de la tubería creo que se queda corto para una bomba de más de 4000LH. Si sacas el agua con una bomba a presión y el agua se comunica por nivel tienes que triplicar el paso de tubería. En una tubería de 25mm puede pasar 10000LH usando una bomba. En una tubería de 25mm comunicada por nivel el flujo de agua no llega a los 2000LH

Vie May 20, 2016 3:00 pm
Perfil WWW
mi sueño se ha hecho realidad

Hola :saludo

Rufino,
tomo nota de lo que me comentas, pero me surgen preguntas:

rufino escribió:
Los codos de 90º ............ Si puedes cambiarlos por dos de 45º mucho mejor

¿por qué codos de 45º? ¿los de 90º no me van a servir?

rufino escribió:
La cámara del vortex se tiene que comunicar con la cámara siguiente por nivel.

¿a qué te refieres con lo de comunicarse por nivel las cámaras?

rufino escribió:
Tendrías que haber entrado al vortex en curva para ayudar al agua a girar.

Hice los agujeros justo como tú me explicaste, sino es que te entendí mal... :huh

ya me vas comentando si puedes, a ver si hay arreglo...

Ahora estamos colocando las zonas de soleado para las tortugas, que van ancladas a la pared, pero cuidamos de hacer los agujeros por arriba del nivel del agua para que no haya problemas de fuga. Y ya mismo vamos a empezar con la cascada que retorna el agua, a ver que va saliendo, porque la presión con la que salga el agua imagino que no será poca.

Íbamos a colocar rasillones, pero a mi padre se le ocurrió la idea de probar con bovedillas en arco y creo que van a ir bien.

Imagen

Vamos a colocar tres bovedillas y en la zona de la cascada me gustaría tambien poner si se puede algo para que se suban.

Imagen

Por detrás va bien sujeta porque pesa un poquitín bastante...

Imagen

las bovedillas luego irán cubiertas y los agujeros tapados

Imagen

y eso es todo de momento :)

Mié May 25, 2016 9:49 am

¿Los rasillones van anclados con hierro?
¿En la entrada al vortex entra en curva o en recto?
El agua del vortex tiene que pasar a la otra cámara por desbordamiento de la cámara que tiene el vortex.
La cámara del filtro, la que tienes puesta a continuación de vortex el nivel de esa cámara tiene que ser más alta que las paredes del nivel del estanque. Si no te desborda. La comunicación entre el vortex y la cámara siguiente la tienes que hacer bajando la pared que los comunica o elevando el vortex. La pared que separa la cámara y el vortex tiene que estar por debajo del nivel del estanque para que el agua pueda pasar a la otra cámara por desbordamiento

Mié May 25, 2016 8:30 pm
Perfil WWW

Hola Rufino,

los rasillos van cogidos con hierros, pero estos van por encima del nivel del agua, para que no se oxiden.

rufino escribió:
¿En la entrada al vortex entra en curva o en recto?

no sé si se aprecia en las fotos pero va un poco en curva, ¿estaría bien?

Imagen

Imagen

rufino escribió:
El agua del vortex tiene que pasar a la otra cámara por desbordamiento

Rufino tomo nota de lo que me dices, pero me gustaría saber por qué... es decir, ¿qué diferencia hay en que pase por desbordamiento o por una tuvería?, ya sabes que no estoy muy puesta en estos asuntos por eso pregunto tanto.

Sab May 28, 2016 8:26 am

Por la forma que tiene el rasillon, una parte te queda en contacto con el agua. Si el rasillon esta en contacto con el agua.
¿Por la condensación del agua no piensas que al final el hierro termine mojado de agua?

Si el hierro esta por encima del nivel. ¿Las plantas palustres tambien van a estar por encima del nivel del agua?

Dom May 29, 2016 12:52 am
Perfil WWW

Espero que no... Bueno va forrado de cemento y tb llevará sika, espero que así vaya bien . Pero no es para las plantas Rufino, es para laa tortugas. Las palustres ya comenté que las iba a poner en unos tiestos de plástico pero sin sustrato, solo grava para sostenerlas.

Ahora estamos liados con la cascada porque tenemos unos dias de fiesta aqui en mi pueblo y está todo cerrado hasta mañana. Y ya me llegaré a por el sika.

Lun May 30, 2016 9:45 am
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

País: Guatemala
Yo veo bien tu rebalse del vortex al filtro muy bien!!!!! Lo único es Rufino tiene razón en que a la entrada del vortex debes poner un codo de 90 grados para que el agua gire y forme un vórtice, si dejas la entrada así no girara, sino que provocará turbulencia. recuerda la única forma de que los solidos se vayan al fondo de tu vortex adecuadamente es que logres mover el agua en forma de remolino. Solo para aclarar un poco, el codo por donde entrará el agua al vortex debe ir dirigido a la izquierda o a la derecha, no hacia arriba o hacia abajo!! Por el contrario el codo que ya colocaste para el rebalse desde el vortex hacia el filtro si está bien instalado!!

¿Acaso no somos todos solamente un habitante más,
un asustado morador más explorando los rincones
de los estanques que vamos creando
en este gran desierto que llamamos vida?

Lun May 30, 2016 6:34 pm

Hola Juan,
no entendí bien lo que quiso decir Rufino con lo de la inclinación de la entrada al vortex. Gracias por aclararmelo. Buscaré el codo de 90 para colocarlo .

Mar May 31, 2016 7:39 am

Yo pondría un codo de 30º en vez de uno de 90º
¿Qué bombas piensan usar?
¿De que paso es la tubería que va desde el vortex al filtro?

Mar May 31, 2016 2:14 pm
Perfil WWW
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

País: Argentina
Hola Luna :hola

Yo primero probaría como funciona tal cual está. A veces la perspectiva de la foto engaña y muchas otras hay que hacer ensayos de prueba-error.

Recuerda que el remolino dentro del vortex debe ser lo más suave posible y sin crear turbulencias, tal como lo mencionó Juan.

De última le agregas el codo y listo, pero a ojo de boyero, para mi que va a funcionar bien así como está. :)

Cuando esté funcionando sería bueno poder verlo en video :yuppy

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Mar May 31, 2016 5:52 pm

hola a todos!!! :)

Rufino,
encontré un codo de 90 por casa, lo veo muy ajustado, despues pondré fotos. Pero lo probaré primero a ver.
Sobre la bomba, tengo que hacerme con una nueva. Tengo una de 2000l que la estoy usando para probar.
La tubería que va del vórtex al filtro es de 50.

Jorge,
ya mismo estamos probando pero de momento solo el paso del vórtex al filtro para colocar el retorno del agua al estanque. Va bien, pero como le decía a Rufino, la bomba que tengo es insuficiente, para probar vale pero tengo que buscar ya una más potente.

Y pregunto, para unos 5000 litros, ¿qué potencia de bomba me viene mejor?

Descuida que en cuanto esté ya subiré algun que otro video, claro que si!!! :aplauso

Mié Jun 01, 2016 7:45 am

Mira este post
viewtopic.php?f=9&t=12433&start=60#.V090K3lf1Ms
Mira en la 1º foto como entra el agua al vortex
¿Ves como esta puesta la tubería que entra al vortex?
En la misma fotografía puedes ver como se comunica la cámara con el vortex. Como puedes ver la comunicación es muy ancha entra las cámaras.
¿Por qué le he puesto esa anchura y no le he puesto una tubería como tú?

En ese mismo post fíjate en la foto de los bidones azules
Puedes ver que en la salida de los bidones tiene tres tuberías.
¿Por qué tiene tres tuberías de salida y la bomba que sube el agua a los bidones es de solo una tubería?
Lo mismo piensas que como en tu filtro el agua la sacas de una cámara no vas a pensar en la respuesta.
Da lo mismo donde pongas la bomba para las leyes de la fisica

Jue Jun 02, 2016 12:25 am
Perfil WWW

Hola de nuevo!! :saludo

Ya hemos avanzado otro poquito. Estamos ahora con la cascada y con el revestimiento de piedras de la pared donde van las luces del estanque. Mi padre considera que es mejor revestir esa pared antes de poner en sika al tanque para no ensuciarlo despues.

Sobre el tema del filtro, tengo en cuenta lo que me dices Rufino, pero voy a ver como va así a ver cuanto la he podido liar :ojosarriba espero que no mucho... Igualmente como tienen salidas separadas, despues puedo meterle mano al filtro en caso de tener que modificarlo.

Me gustaria de nuevo que me aconsejarais sobre la potencia de la bomba que necesito. Son 5000 litros mas o menos de agua a los que hay que sumarles las tortugas, los peces y las plantas.

De momento estamos haciendo las pruebas con una de 6000 litros/hora de este tipo:

Imagen

tiene bastante potencia pero no sé si será suficiente. Obviamente no sería la bomba que voy a usar, solo es para las pruebas.

Y aquí van algunas fotos más:

Aquí se puede ver el codo que le he colocado a la salida del agua del BD al vortex.

Imagen

Montando la cascada

Imagen

Imagen

Imagen

saludos!!!

Jue Jun 09, 2016 8:46 am

Hola!
ya hemos avanzado bastante, la cascada está acabada y el sika dado. :aplauso
Ahora estamos haciendo pruebas con el agua porque....hay alguna fuga... :muro
Hemos visto que resumia el agua por varios puntos pero que parece no ser complicado de arreglar.

Pusimos las piedras en el muro y preparamos la zona de soleado de las tortugas. Aquí el jefe de obras supervisando la cascada :)

Imagen

Imagen

Imagen

Empezando las pruebas de agua, Primero probamos la cascada y los filtros. Y pasamos al tanque.

Imagen

Mi marido aprovechando el agua limpia :risa

Imagen

Metí tambien los estantes de plástico para preparar las macetas con las plantas

Imagen

ya tengo muchos jacintos florecidos en el estaque viejo, y los papiros que voy a poner en este nuevo tambien.
Sobre plantas acuáticas sólo cuento con jacintos, papiros y calas. De momento creo que me van a ir haciendo el avío.

Imagen

Pero aún estoy con la duda de la bomba que tengo que comprar.
Que como pregunté anteriormente, no sé qué potencia me hace falta.
Como datos cuenta con unos 5000l de agua, la distancia de la bomba a la cascada es de 5 metros lineales y el tubo se va elevando hasta 1,30m desde la bomba hasta la cascada, por si eso tubiera algo que ver... Si pudierais aconsejarme aprovecharé este fin de semana para ir a buscar una.

De momento eso es todo, estoy muy contenta con todo lo que ha avanzado. Pronto pondré algún vídeo para que se puede apreciar mejor que las fotos.. Hasta prontito!! :cerrarojo

Vie Jun 24, 2016 10:58 am
Responder al tema   [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6