<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Nov 22, 2017 6:14 pm

Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Consejos y dudas sobre creacion de un mini estanque 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: España
Nota Consejos y dudas sobre creacion de un mini estanque
Hola a todos. Soy de Cadiz y soy nuevo aqui en cuanto a registro auqnue sigo la pagina y el foro desde hace años. Tengo tortugas y siempre han estado en acuario por las limitaciones de tiempo espacio y dinero pero ahora que puedo en cuanto a que tengo sitio, voy a hacer un mini estanque.
Mañana intentare subir una foto del espacio del que dispongo, pero en principio mi idea es montar un estanque prefabricado (160L) pero tenia pensado ponerlo a ras de suelo y crear una superficie arriba para que las tortus (tropicales y galapagos, 6 en total) tengan su zona seca.
Ademas tengo algunas dudas sobre los sistemas de flitrado y si alguien puede decirme si en estos estanques se pueden hacer orificios para poner desagues o sistemas de filtrados. Gracias de antemano y un saludo

Vie Jun 10, 2016 5:26 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Nota Re: Consejos y dudas sobre creacion de un mini estanque
Bueno, os doy mas detalles y fotos para poder hacer algunas preguntas mas concretas.
Ya tengo el estanque aritificial. Es de 250 litros. En principio la idea es hacerlo a ras de suelo.
Usare el estanque y ademas una zona seca. Intentare hacer una especie de cajon enorme dentro del cual este el estanque de plastico y debajo de la zona seca que me permita espacio para la instalacion del filtro, piedras de calor (habia pensado poner a alguna para invierno que a veces llega a ser muy frio).
Este es el espacio donde pondre la tortuguera. Justo debajo de la pared hay un tubo de desague al que podria conectar un desague de mi miniestanque.
Imagen
El estanque en si
Imagen
Aqui teneis el cacharro en si.
Imagen

Ahora bien, preguntas concretas.
¿Alguien ha trabajado con este material? Es factible hacerle un agujero abajo para ponerle un desague y que no tenga perdidas?
Tipo de filtro. He leido mucho sobre los vortex y demas pero siempre que leo pone que es para mas volumen de agua. ¿Que me recomendais?
Plantas. Estoy totalmente verde en esto.... verde... jajajajajaja :aplauso
Mañana intentare subiros un plano/esquema para que veais mas clara mi idea
Por favor espero vuestra ayuda.
Un saludo

Mié Jun 15, 2016 2:28 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Aqui os dejo un boceto de lo que he pensado. Es una estructura metalica. En las esquinas espero que me pongan unas pletinas para luego poder revestirlo con tablones.
Las lineas naranjas son el cajon donde iria el filtro pero estoy un poco a expensas de que me echeis un cable en cuanto a la filtracion.
Imagen

Vuelvo a preguntar, que creeis que necesito como filtro? ¿Me merece la pena fabricar uno para esos litros o compro uno hecho? en tal caso, a ver si alguien me puede ayudar en cuanto al modelo o capacidad.
He leido algo como que se usan plantas como filtro... por favor, echadme un cable que ando muy perdido.
Un saludo

Jue Jun 16, 2016 9:46 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Bienvenido al foro
Creo que te están complicando la vida sin necesidad.
Ponle un filtro de presión que para esos litros van muy bien. Una bomba en medio del estanque y al filtro.

Jue Jun 16, 2016 11:14 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Gracias Rufino. Me estaba agobiando ya, Nadie me contestaba y viendo el post de la compañera Luna sabia que tu eres un experto. Como puedo buscar ese tipo de filtros y que capacidad tiene que tener?

Vie Jun 17, 2016 5:11 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Rufino he estado mirando la seccion y he entendido perfectamente lo que dices. Creo que es un acierto, y que no necesitaria para nada ese cajon en la estructura. Siempre puedo dejarlo dentro del cajon global y ponerle una puertecita.
Ahora bien, me bailan los numeros los precios y las capacidades. Llevo un rato mirando y no me aclaro que es lo que necesitaria. Me refiero a modelo y capacidades minimas. Agradeceria un cable en ese sentido.
Gracias de antemano. Prometo fotos de toda la instalacion.Un saludo

Vie Jun 17, 2016 6:02 pm

No necesariamente tienes que poner un filtro de presión de x modelo. Yo te puedo recomendar el CPF 180 pero es porque lo conozco, pero seguramente que puedes encontrar en google filtros similares. Lo que tienes que mirar es si en el futuro necesitas un repuesto, lo puedas comprar.
El CPF 180 tiene un UV de 11w integrado y como esa potencia es mucho para los litros que tienes, tendrías que poner un temporizador a la entrada de corriente del filtro. Yo le pondría 15 minutos de cada hora y por las noches sin UV. Si ves que el agua no se aclara le aumentas el tiempo de radiación.
La bomba con una de 3000LH vas sobrado
SunSun CTF 3000 es el mismo motor que la SunSun CTP 3000
La única diferencia es el tamaño y que la CTP le puedes regular el caudal a la bomba

Vie Jun 17, 2016 10:15 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Muchiiiisimas gracias por la info. Me pongo con ello. Ahora el problema que me he encontrado es que he llenado de agua el estanque (mi siquiera entero) y en menos de 3 dias se ha deformado. Ahora voy a ir al vivero a ver que me dicen. No me parece normal. Ya os ire comentando

Sab Jun 18, 2016 11:45 am
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

Esos estanques están pensados para que los llenemos cuando ya están enterrados, de modo que el terreno hace de apoyo a las paredes y mas o menos queda con su forma de fabrica, que es la que enterraste antes de que nada luchara por deformarlo.

De todos modos... si te quieres liar, es infinitamente mejor que el estanque lo hagas de obra. Y elevado. Como si fueras a hacer una jardinera para tener rosales... un rectángulo. Por que veo en esta foto tooooodo ese espacio y lo mínimo que queda ese estanque ahí... aishhhh

Imagen

Y sobre todo por que hablar de tener tortugas, y ese estanque es como ponerle un tapón de agua a una gallina jeje. 160 l para 6 tortugas es "un estanque de patos"... ya me entiendes. :vomito Y la verdad es que aun con los filtracos que te comenta el compañero no se yo si esa agua pasará de verde a clara algún día... mas aun si es un estanque con sus buenas horas de sol, como le sería ideal para las tortus.

De plantas olvídate. El estanque es absolutamente mínimo... y 6 tanques no dejarían títere con cabeza en nada. Y no se el tamaño de los animales, pero aunque sean pequeños... crecerán. Y yo preferiría hacer ahora el estanque BIEN como si fuera a tener 6 hipopótamos... que si después queda la cosa en 6 tortus pues quizás así consiga el agua cristalina.

Como zona seca si al final optas por seguir con el prefabricado, pues un trozo de césped artificial junto al borde de plástico negro. No les des acceso a tierra o acabará en el agua y dando problemas en la bomba.

Y muy importante... QUIERO VER A ESAS 6 TORTUS! :amor

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Sab Jun 18, 2016 6:03 pm
mi sueño se ha hecho realidad
mi sueño se ha hecho realidad

Hola Scaloni, :saludo
leí tu mensaje. Qué bien que te hayas decidido a hacer crearte un estanque.
Es cierto lo que dice Mari, si pudieras hacerlo de obra mucho mejor, aunque más caro... Pero si no tienes esa posibilidad, métele un buen sistema de filtrado, porque si ya llevas experiencia con tortugas sabrás que el agua no te va a durar limpia un dia ni con 250 litros...
No creo que haya ningún problema en hacerle agujeros para el filtro, Al contrario, te van a ser muy necesarios. Solo asegurate de sellarlos bien y con productos que no sean tóxicos para las tortus.

Aquí te van a ayudar mucho. Estos estanqueros tienen mucha experiencia. A mí me están ayudando y se agradece porque van surgiendo una duda tras otra jejeje es un no parar.

Sigue subiendo fotos!

Dom Jun 19, 2016 9:15 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Muchisimas gracias por las respuestas
Os cuento. He ido al invernadero donde lo compre, le he dicho al vendedor lo que me ha pasado y me ha dicho que se lo lleve mañana que me lo cambia por otro sin problema. Cual no seria mi sorpresa al llegar a casa (lo habia vaciado antes) y encontrarmelo con su forma original. Total, que como bien dice Mari, o lo hago con "soporte" lateral o se deformara entero.
Por tanto la primera decisión es que la idea original de un cajon (estructura metalica revestida con madera en la que iba encajado el estanque prefabricado) no es la mas conveniente. Por tanto el boceto que ese que habeis visto... lo podeis olvidar...

La alternativa es hacer un murito de obra, colocar el estanque e ir rellenando el hueco con arena.
En la foto que os puse del espacio (la misma que tu ha subido Mari ) no se ve pero debajo de la arena hay una tuberia de desague que aprovechare para añadir a mi estanque un desague justo abajo del todo. Espero empezar este mismo lunes, prometo fotos.
Para asentar la base, en la parte de tierra colocare una torta de hormigon.
Creo que me equivoque al dar los datos al principio pues en el estanque caben 250 L. (ya se que falta y que una tortuga en edad adulta minimo 65l pero ahora mismo es lo que puedo....).
Mañana intentare poneros fotos de mis bichos y ya os contare y pondre tambien fotos del tema del desague...

Lun Jun 20, 2016 12:29 am

Otra vez te quieres complicar la vida. Si quieres vaciarlo con la misma bomba lo puedes hacer. Esos estanques pequeños no es recomendable perforarlos para poner BD ya que los efectos en esos estanques no se nota y ocupan mucho

Lun Jun 20, 2016 2:00 am
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

No se si me has entendido Rufino. En cuanto a filtracion si que hare lo que me recomiendas pero ademas de eso mi idea es colocar un pequeño desague para cuando quiera vaciarlo y limpiarlo que no me quede la porqueria en el fondo. El que ha tenido tortugas sabe la #### que dejan.

Esta es la foto de la tuberia
Imagen

Actualmente he puesto una torta de hormigon encima y he rebajado la tuberia para que quede a ras de suelo.
Ahora bien, necesito ayuda/consejo para hacer el agujero en el fondo del estanque. O mas bien como colocarle un desague y sellarlo para que no pierda. Habia pensado en un desague normal de lavabo y usar silicona (de acuario) si fuera necesario para sellar a los lados.
¿Como lo veis? ¿alguno ha sellado alguna vez sobre este material?
Gracias de antemano. Un saludo

Mar Jun 28, 2016 10:06 pm

Los plásticos se pegan muy mal cuando son de distintos materiales. Puedes usar juntas de goma. El mejor pegamento para estos casos es el epoxi de 2 componentes

Mar Jun 28, 2016 10:28 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Juntas de goma como cuales Rufino? Me puedes poner alguna imagen aunque sea en un link para hacerme una idea, un saludo

Mié Jun 29, 2016 10:45 am
Responder al tema   [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente