<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Nov 18, 2017 10:02 am

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Ideas para un estanque 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: España
Nota Ideas para un estanque
Veo muchos estanques por hay, y algunos que desafortunadamente ya no se ven las fotos.
Pero me ha gustado mucho la idea de hacer un estanque con parte de vidrio para ver plantas peces y demas.
Mi idea es hacer un estanque sobre suelo tengo luz, agua, desague.
El espacio es de unos 2 metros de largo y de ancho unos 0.50cm a 1 metro maximo.De profundidad le puedo dar lo que quiera.
En principo seria para tortugas pero podria hacer una especie de apartadero donde no pudieran pasar las tortugas y meter algunos peces y plantas aparte de meter lechugas nenufares y alguna planta de superficie.
Me gustaria saber materiales que usais para los estanque puesto que quiero que se estanco claro esta.
Se que hay hormigones impermeables pero quiero saber que utilizais o cual es la.mejor opcion.
En pricipio seria un estanque esterior con muchisima luz y la temperatura en verano seria de unos 28/30 grados y en invierno unos 10 grados de media.
Gracias de antemano.

Lun Oct 31, 2016 3:26 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota Re: Ideas para un estanque
Bienvenido al foro
Intenta que el agua te llegue hasta la segunda capa.
Imagen
Alvaromos28dd escribió:
Me gustaria saber materiales que usais para los estanque puesto que quiero que se estanco claro esta.Se que hay hormigones impermeables pero quiero saber que utilizais o cual es la.mejor opcion
Le puedes hacer de cemento o de lona.
Cemento:
Después de darle el cemento con su forjado le tienes que dar un impermeabilizante del tipo Sika 107
Lona:
La lona recomendada para un estanque es el EPDM
http://www.plantasyestanques.es/blog/co ... m-c12.html

Lun Oct 31, 2016 7:20 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Prefiero la opcion del hormigon y poner antes asfaltica o directamente bituminosa pura y luego hormigon, pero me gustaria saber como ponen los cristales y que siliconas especiales poneis,me gustaria hacer pecera estanque.

Mar Nov 01, 2016 2:45 pm

Mira este post
viewtopic.php?f=2&t=13519&start=570#.WBi8GHwzVMs

Mar Nov 01, 2016 4:01 pm
Perfil WWW
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

Regular ejemplo es mi estanque para eso de poner un cristal, jeje pues tiene fuga. Mínima y que no me molesta, pero la tiene.

Muchos compañeros tienen cristal sin el menor problema, a mi me toco la china. :ohno De todos modos te animo sin duda a ponerlo, es UNA PASADA DE :amor :corazones :acuario2

Importante, haz el estanque muy alto, ideal que te llegue a ti por la cintura estando de pie, para que cuando te sientes delante del estanque, el cristal mas o menos quede a la altura de tus ojos. Un cristal demasdiado bajo sigue siendo :amor pero se complica mucho su disfrute si para tenerlo delante de los ojos has de sentarte en el suelo.

Mi cristal es laminado de 10 + 10 y soooobra grosor.

Yo prescindiría totalmente de telas asfálticas o similares bajo el cemento, así es mi estanque y me ha dado problemas. Pura construccion con aridos, ladrillo o como veas mejor. Y despues sobre eso impermeavilizas. A mi me gusta mucho la resina con el velo, es eterno.

viewtopic.php?f=9&t=13003&hilit=resina

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Mié Nov 09, 2016 8:51 am
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Spain
hola yo vivo en una de esas casas baratas prefabricadas.... pero quisiera hacer un estanque para mis tortugas dentro de la casa, ya que no cuento con mucho espacio en el patio... alguna idea?
Imagen

Mié Oct 04, 2017 3:26 am
Responder al tema   [ 6 mensajes ]