<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Nov 18, 2017 7:19 pm

Responder al tema  [ 745 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 50  Siguiente
 Estanque para tortugas 
Autor Mensaje
ElEstanque.com me hace feliz

Nota Estanque para tortugas
Saludos , :saludo Mi nombre es Ruthy, soy de Puerto Rico. Buscando como hacer un estanque para mis tortugas encontre esta pagina . Me gusto mucho lo que he visto. Tengo un estanque con desague pero aun no le pongo filtro. Lo limpio cada semana y uso agua de lluvia para llenarlo. No es muy grande el espacio que tengo para mis tortugas, pues ellas son muy grandes. Estoy buscando ideas para hacer un estanque mas grande. Este foro me ha dado muchas ideas. Cuando sepa como poner fotos pondre una para que vean lo que tengo y me puedan ayudar.
Saludos desde "La Isla del encanto".

Mar May 08, 2007 1:46 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota 
:)

Bienvenida a la web :aplauso

Preciosa debe ser tu isla.

Imagen

Buen clima sin duda que tienes. :lengua

Te toca leer y ver fotos y post sobre estanques en general y sobre estanques para tortugas, pillar ideas, formas de estanques, tamaños, materiales de construcción, etc etc etc

Cuando tengas una idea de lo que quieres nos lo explicas y si puedes, pon algún esquema o plano de como quedaría.

Para poner fotos en el foro.

Ve a http://www.imageshack.us/ luego en "examinar" busca la foto en tu PC que quieres colgar (no debe ser más grande de 1020 kb)....una vez seleccionada dale click a "host it".....luego te aparecerán varios links..... y a la derecha la foto ...selecciona "Thumbnail for forums (1)"... copiala (click derecho) y luego pégala en tu mensaje (otro click derecho).

:D

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Mar May 08, 2007 1:54 pm

Nota 
Hola, gracias por la bienvenida. Buscaste el mapa y todo para localizarme eh? :pulgar Que bueno que te interese :) . Pues si, el clima es estupendo para la crianza de tortugas y para tener un estanque fuera todo el año. Mis intenciones es arreglar lo que ya tengo hecho, añadir espacio para las tortugas y poner plantas acuaticas que sirvan de filtro. Se podra? :huh Aqui te envio la foto de lo que tengo.
En esta primera foto veras el espacio que he cercado para que no salgan y se pierdan. Veras que lo que use fue una piscina para niños. esta me resulta pequeña pues mis tortugas miden 25cm y la otra 29cm. Me interesa hacer algo con mas profundidad para ellas.

Imagen

Mar May 08, 2007 7:13 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Nota 

Tiene mucho potencial todo ese terreno. Y que curiosa la vallita de bambú.

Te aconsejaría un estanque elevado, sobre el nivel del suelo, pero entonces seria mas complicado que las tortus pudieran tener un trozo de tierra para corretear.

Si es lo suficientemente grande y con una buena cantidad de plantas acuáticas, no necesitaras filtro ni nada para mantener el agua transparente, pero se acumulara limo en el fondo que habrás de limpiar cada X meses.

Con filtro bien echo, no se acumula ninguna suciedad pero has de mantener el filtro operativo y has de tener un cable eléctrico a mano.

Mírate MUY bien todas las opciones y posibilidades.

:aplauso

Mar May 08, 2007 9:30 pm

Nota 
Saludos Mari y gracias por contestarme tan pronto :saludo . En verdad no habia pensado en hacer algo elevado del suelo. Pero no es mala idea, lo unico es que no tengo idea de como quedaria, soy muy mala para poder visualizar idea ajenas :muro . No quiero tener un area de tierra tan grande, prefiero mas agua y profundidad que area seca. Habia pensado en hacer una isla flotante para que salgan a tomar el sol. La verdad es que mis tortugas solo salen a pasear en la noche, durante el dia siempre estan sumergidas. Como habia pensado en plantas a su alrededor y dentro del estanque, no puedo imaginar otra cosa. Tampoco se que material utilizar, aqui todo es costoso y no tengo mucho recurso, por eso trato de utilizar lo que tengo a la mano(como la cerca de bambu). Me gustaria utilizar todo el espacio que se ve en la foto. Tu iedea me parece buena... pero no se si sera mas costoso :huh Otra cosa, como pondria eua verja o malla para mentener las plantas lejos de las tortugas. No estoy considerando poner peces . Espero tu contestacion.
Ahhhh, como aqui llueve todos los dias, he canalizado el agua de lluvia para utilizarla en el estanque, es eso favorable?

Mar May 08, 2007 10:50 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Nota 

Que tortugas tienes? alguna foto?

:D

Mar May 08, 2007 10:59 pm

Nota 
Tengo tres tortugas orejas rojas. Eran 4 pero una desaparecio hace una semana :( , aun la estoy buscando. Era el macho. Aqui te muestro fotos de ellas.
Esta mide 29cm
Imagen

Este es el macho desaparecido :(
Imagen

Esta mide 25cm fue mordida por un caiman y por eso su caparazon se ve estropeado, pero ya sano del todo.
Imagen

Y esta es mi pequeñita, tan solo mide 5 cm :cerrarojo

Imagen

Saludos :saludo

Mié May 09, 2007 12:06 am

Nota 
Hola Mari :saludo , he estado viendo el post de Vianey y ahi vi unas fotos de tu estanque. Me gusto mucho como lo tienes dividido. Viendo tu estanque desde la altura parece una isla.Algo parecido es lo que pretendo hacer en mi espacio. pero aun le doy vueltas a lo que me sugeriste de hacerlo elevado del suelo. Aqui te envio otra foto, esta fue tomada cuando lo termine hace 4 meses, veras la diferencia pues estabamos en tiempo de sequia y las plantas no estaban tan crecidas. Tambien notaras que la piscina es diferente.
Mi esposo y yo queremos comenzar en junio el cambio, me gustaria saber que profundidad le diste a tu estanque,si es que quieras decirme claro. Espero tu respuesta.

Imagen

Mié May 09, 2007 1:08 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Nota 

Preciosas tus tortugas.

Curiosísimo el color marrón que han adquirido de adultas, cuando al crecer normalmente tienden directamente al negro.

Imagen

Y el M impresionante con ese caparazón tan perfecto, esas uñas y ese color y esa salud que ya la quisieran muchas tortugas mascotas.

OJO por que por donde escapo el M pueden tb. escapar las H.

Pues si... yo sin duda lo haría elevado, además, bastante... como mínimo hasta la altura de mi cintura, cuanto mas acerque el agua a mis ojos mas se disfruta del estanque.

Por ahí debe haber 12nas de fotos de estanques en construcción elevados, simplemente se pone una base de material y después con ladrillos se hacen las paredes. Se impermeabiliza, y todo teniendo en cuenta hacer desniveles para que la suciedad se acumule donde tengas una salida de agua que abras a voluntad y salga el agua sucia con el limo al jardín, regándolo, a la vez que no dejando acumular limo en el fondo.

Ojea los otros post de estanques de tortugas por que tengo por ellos muchos dibujos y diseños de estanques.

Si quieres que tengan tierra basta amontonarla tras un muro y a todo ponerle una malla antifugas.

Mié May 09, 2007 3:10 pm

Nota 
Saludos mari :saludo . Cuando hablas de subirlo hasta la cintura en ladrillos(en mi caso seria en bloques), seria sin hacer un hueco en la tierra, verdad? :huh La profundidad entonces seria de unos ... mmmmm.... 4 pies de profundidad,no? Lo siento no puedo visualizarlo :muro . Las bambuas que cercan el espacio me llegan a la rodilla son unos 44cm. Me parece que me estoy complicando mucho :llorar . No se como hacer un esquema :( , intentare hacer algo y te lo muestro, si tu puedes dibujarme algo para visualizar tu idea te lo agradecere. Luego comparamos de acuerdo? :huh

He visto muchas fotos en el foro pero lo mas que se me acerca a lo que quiero es tu estanque.
Gracias por contestar mis mensajes.

Mié May 09, 2007 3:28 pm

Nota 
Mari, aqui te pongo dos fotos que muestran mas o menos lo que quiero hacer. Acepto ideas y cambios. Gracias por tu pasciencia conmigo :apenado Esto lo hice con la ayuda de mi hija. Mi deseo es poder trabajar dentro del cerco de bambu.

Imagen

Imagen

Mié May 09, 2007 6:40 pm

Nota 
Olvide mencionarte que las medidas de todo el espacio son 14 pies de largo por 9 pies de ancho. Todavia no se que profundidad darle. Habia pensado en 60 cm en la parte mas profunda e ir subiendo hasta donde se ve la piscina en forma de rampa para que tomen el sol en una zona seca. Que piensas? Ay ya no se que pensar!!!!! :( Ayudame si? :llorar Puedes hacer tu dibujo sobre la foto? asi podria ver lo que me dices :muro .

Mié May 09, 2007 6:54 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Nota 

A ver si con esto lo ves mejor.

Imagen

Esto es solo un esquema para que pilles la idea, de hacerlo todo elevado, pero seguir teniendo zona de plantas de estanque (preciosas), aguas libres para el nado de las tortugas y si quieres, una zona de tierra seca, para pasear o poner huevos.

En la separación agua-tierra unas linfas piedras planas bien colocadas que faciliten el transito y el tomar el sol.

En la zona de tierra hay que hacer agujeros en el muro exterior para que drene el agua de lluvia o riego, pues se pretende que sea tierra seca si acaso con plantas no de estanque.

El murete donde descansan las piedras de soleo ha de impermeabilizarse para que el agua del estanque no empape la tierra.

A través de la malla plástica o metálica, el agua fluye libre de la zona de tortugas a la zona de plantas, mas aun si instalas algún sistema de filtrado, cascada o similar.

Los peces tb. podrán pasar de las plantas a las tortugas si caben por la malla y si son rápidos no correrán peligro. No te prives de tener peces, aunque sean simples pequeños tropicales que podrás mantener todo el año en el estanque gracias a tu clima. Yo por ej. en primavera y verano tengo guppys en el estanque.

Imagen

Si no deseas poner un sistema eléctrico de filtrado, te aconsejo que el suelo del estanque tenga una fuerte inclinación hacia un punto de la pared, en lo mas bajo, donde habrás instalado una salida con un tapón, que poder abrir para que salga el limo acumulado ahí o vaciar el estanque en caso de necesidad, saliendo el agua al jardín que tienes al fondo aprovechándose para riego. Algo tal cual muestro en este diseño.

Imagen

Última edición por Mari Bichos el Jue Jun 07, 2007 7:47 pm, editado 1 vez en total

Dom May 13, 2007 5:53 pm

Nota 
:saludo Hola Mari, WOW!!!! en verdad eres buena en esto. Ahora si puedo ver lo que dices :D .Pense que te habia aburrido con el tema y que por eso no habias contestado :apenado ,siento verguenza :( ,era que estabas trabajando en mi proyecto :apenado .
Por ahora no tengo intenciones de ponerle filtro, me gustaria dejarlo solo con plantas, luego pense en que seria un criadero de mosquitos y si pondre peces.
Vere este esquema con mi esposo, pues me gusta mucho.
Gracias por ayudarme, ya te contare lo que estemos haciendo.
:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
Saludos,gracias de nuevo :aplauso

Mi estanque: viewtopic.php?t=7144&postdays=0&postorder=asc&start=0
Puedes encontrarme en Face book como Ruthy Martinez Toledo

Dom May 13, 2007 10:41 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Nota 

De tener yo tu jardín, por el tamaño que veo en las fotos... es que no me lo pensaba, tardara mas o tardara menos... no hace falta hacerlo todo en 1 semana si no hay mas $.

Pero que lo que hiciera yo estuviera totalmente conforme y contenta, que si todo sale bien, serán después muchos años de estar cuidando viendo el estanque, para no estar a gusto con el.

Si no pones filtro, ten muy en cuenta de hace el suelo con desnivel hacia un tapón que poder sacar el agua sucia y limo.

Tu después puedes sobre el diseño mío cambiar 1000 cosas, poner mas plantas o menos, quitar del todo la zona de tierra si realmente las tortugas no lo usan, disfrutando mas de una zona de agua aun mayor.

Lun May 14, 2007 8:59 am
Responder al tema   [ 745 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 50  Siguiente