<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Jun 21, 2018 12:25 am

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Ecosistema acuatico en Sevilla 
Autor Mensaje
ahorro para mi primer estanque
ahorro para mi primer estanque

País: España
Nota Ecosistema acuatico en Sevilla
Hola estanqueros :saludo :saludo !!! voy a enseñaros uno de los lugares que más me gusta visitar del entorno rural de mi pueblo :sip . Se trata de un pequeño humedal situado a unos 2'5 Km de la población destino de muchisimas de mis excursiones por el campo.
Es un lugar bastante rico en la fauna y flora tipica del humedal mediterraneo. Pero existe un problema :( : Aunque puede acceserse libremente a el, se encuentra dentro de un terreno privado, y por lo que creo, no existe ningún tipo de protección hacia este ecosistema. De hecho se utiza como embalse para riego agricola. :muro :muro :muro
No hay derecho a que este tipo de maravillas queden en manos de personas que no saben como gestionarlas :pegale , y muchisimo menos conservarlas :nervioso . Ahora, con las lluvias abundantes de los ultimos meses está bastante lleno, pero como en este clima las precipitaciones son nulas en verano acaba reduciendose a un pequeño charco en la parte más profunda.
Yo misma estuve haciendo un trabajo :lectura sobre el lugar para el instituto y conté con un inventario de mas de 100 especies entre animales y plantas. :ojosalton

Estas fotos fueron tomadas la primavera pasada, ya ire subiendo algunas más.
Imagen

Imagen

Imagen

Una rana oportunista que no se asustó a nuestro paso :)
Imagen

Jue Mar 04, 2010 7:18 pm
Responder al tema   [ 1 mensaje ]