<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Jun 18, 2018 9:07 pm

Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 Novato quiere hacer un estanque-tipo maceta - tipo Tailandés 
Autor Mensaje
ElEstanque.com me hace feliz

País: Argentina
Nota Re: Novato quiere hacer un estanque-tipo maceta - tipo Taila
Ulises yo tambien hice como dice Robie agua del estanque porque ya esta madura....y cuando se evapora tambien le pongo del estanque principal, está muy bueno el tema de las burbujas si te fijas salen de las plantas a mi realmente me sorprendió verlo :pulgar voy filmarlo para subirlo al post :inocente

Sab Feb 19, 2011 1:34 am
miembro nuevo
miembro nuevo

País: México
De acuerdo, entonces siguiente paso, voy a conseguir unos Nenufares y colas de zorro. Lo del otro estanque, no tengo aún, hay un canal a una calle de la casa, hay patos y en ocasiones lirios aunque ya los quitaron, sé que el agua es tratada o de riego, creen que sirva?

saludos, y nuevamente gracias :)

Sab Feb 19, 2011 2:27 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: Mexico
Hola bien venido al estanque lo que yo he leido es que debes de esperar a que el agua madure para poner peces, las plantas si las puedes poner luego, como los compañeros ya tienen agua madura en su estanque no hay problema, si tu quieres solo los los nenufares solo debes poner unos peces para que se coman las larvas de los moquitos, y los jacintos si sirven solo que tienes que desinfectarlos con unas gotas de vinagre y agua del grifo.
:aplauso :aplauso suerte :pulgar

Dom Abr 10, 2011 12:13 am

País: argentina
Hola .. traer agua de un canal :nervioso ... no lo aconsejaría, puede traer gusanos y bacteria indeseables que puedan luego lastimar a tus peces. Siendo que estas intentando aramar un mini estanque, te diría que consigas anticloro en alguna casa de venta de peces, lo armes con agua limpia y lo declores. En 24 horas el color desaparece y si bien es cierto que aun no esta madura, e mejor arriesgarse a esta falta de maduración que a infecciones que la unica manera de eliminar es cambiando todo el agua. Resumiendo mi opinion, agua, anticloro, plantas por 2 o 3 dias (aun no tendras problemas de mosquitos) y un pez ... esperas un par de semanas y si lo ves bien al primero ingresas el segundo y o tercero.

Suerte

PD. Si en algun momento vas a traer plantas de algun canal, rio o laguna, primero las lavas bien con agua corriente, la sumergis en un balde con agua y 2 cucharadas de vinagre blanco, las dejas 15 minutos, luego las lavas muy bien nuevamente y las dejas 48 hs en un balde con agua limpia. Si al cabo de esto no ves gusanos o algun otro bicho en la planta, especialmente entre las raices, la pones en el estanque.

Mejor prevenir que curar dice el refran :pulgar

mi estanque viewtopic.php?f=9&t=14349
kois y plantas viewtopic.php?f=24&t=18267
aspiradora http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 21#p277621

Dom Abr 10, 2011 6:03 pm
Responder al tema   [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2