<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Feb 19, 2018 7:50 pm

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 RIO EN LEON 
Autor Mensaje
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota RIO EN LEON
HOLA!!! :saludo

Pues como sabeis algunos estube del 20 al 25 en León, en casa de un amigo bichero, y pudimos hacer un par de visitas a un rio que pasa cerca de su finca. Yo me quede flipa... no recuerdo ahora el nombre del rio, ya os lo dire.

El rio en si estaba muy seco... casi no habia agua y podias caminar por el lecho de piedras sin pisar agua sin problemas.. solo habia agua aki y alla y poca corriente.

Muchos peces, agua transparente, invertebrados y piedras por todos sitios... para mi el paraiso, es algo que se me hace muy raro.. yo aqui en la cosata de Huelva no tenemos algo asi ni de cerca... y ver un rio como veo un acuario se me antoja fascinante :cerrarojo

Del rio principal no tengo foto... (fuy tonta :apenado ) pero si de un pequeño afluente de aguas constantes pues esta alimentados por agua subterraneas. Ese minirio me dejo :ojosalton habia pequeños peces (los grandes en el rio principal) pero lo mas flipante era la transparencia del agua, la ligera corriente hacia el rio y la gran cantidad de plantas acuaticas sumergidas que habia en el lecho arenoso.

De la que os indico por nº no conozco NINGUNA :muro pero son la caña. Todo lleno.. alfombras enteras, yo me llene gracias a mi amigo (se metio al agua) una bolsa entera... viendo tal cantidad el daño fue minimo, y por ahora estan bien y vivas en mi estanque... a ver si consigo que algo agarre bien.

Pille mas variedad de la que se ve en las fotos, ya las fotografiare.

De la de los nº alguien sabe que son? :huh

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por ultimo algunos bichitos de por alli.

Imagen
Caballito del diablo estilo METALLICA :D

Imagen una preciosa sanguijuela, tendria como unos 7 u 8 cm, segun Diego era una pequeñaja... :ojosalton

Y por ultimo un cangrejo señal que pillamos... otro americano, pero al parecer no tan dañino como el rojo, y que ya que no podemos tener el autoctono... que tengamos al menos al señal.

Imagen

Imagen

Un saludo. :aplauso

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Dom Jul 31, 2005 3:11 am
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota 
Qué suerte Mari! Ojalá te pudiera a yudar con las plantas. Como no las sepa Abellán ya no sé quien...La 3 me recuerda a la Bacopa, pero claro, no puede ser.
Qué bonito el cangrejo! En mis tiempos yo he atrapado cangrejos de río y hasta me los he comido y todo :palomitas
Sí, el caballito el diablo se parece a Kirk Hammett
:D
Bonitas las fotos, gracias. Hacía fresquito por ahí?

Lun Ago 01, 2005 12:00 am
moderadora del foro
moderadora del foro

Nota 
Hola!!! :saludo

Espero que si no todas, al menos la mayoria de las plantas si me tiren pa lante... de forma de poder identificarlas algun dia. Kizas abellan si lo sepa... yo es que NI IDEA :muro de las de acuario si (y la que no, se donde buscar), pero de estas que son "autoctonas" (y si son introducidas como el cangrejo?) de mi pais (aunque no de mi zona) pues ni idea... es como el que se sabe todos los tipos de orquideas, y no distingue despues una encina de una palmera :lengua

Pues coincidio en mi visita una calor enorme... durante el dia nada que envidiar al sur... tan solo algunas noches refrescaba algo.

Un saludo. :aplauso

Lun Ago 01, 2005 5:38 pm

Nota 
Echa un vistazo a este enlace
http://centros.edu.xunta.es/iesaslagoas ... dario5.htm

Son fichas de plantas de rios gallegos, pero dada la proximidad con Leon, tal vez alguna coincida
Espero que tengas suerte en identificarlas, porque yo no tengo ni idea :lengua

Lun Ago 01, 2005 6:54 pm
mi sueño se ha hecho realidad
mi sueño se ha hecho realidad

País: españa
Nota Re: RIO EN LEON
Que suerte haber encontrado éste post! Soy de un pueblo de León y no sabía que pudiese encontrar plantas en el río. Te acuerdas por dónde era Mari Bichos? por qué zona? Muchas gracias de antemano

Sab Abr 26, 2014 11:30 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Nota Re: RIO EN LEON
:)

Ufff.... anda que no tiene AÑOS este post.

Pues CREO que el río se llama Torio, pasa pegando a Villaverde, muy muy cerquita de León capital. Pero vamos... que en general, todo río que tengas a mano alguna cosilla suelen tener para aprovechar en el estanque.

Si alguna vez pasas por la tarde (el suele hacer el turno de tarde) por el centro comercial Leon Plaza, en la pajarería Axolotl el dueño, Diego, tiene estanque y conoce bien el río y algo podría contarte.

Dom Abr 27, 2014 12:28 am
Responder al tema   [ 6 mensajes ]