<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Ago 16, 2018 2:49 pm

Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 CHARCAS temporales en la costa de Huelva. 
Autor Mensaje
ahorro para un U.V.
ahorro para un U.V.

País: España
Nota Re: CHARCAS temporales en la costa de Huelva.
waaa crei que esos bichejos estaban mas al sur, vamos que los vi en un documental por otros sitios no en españa y pense que no habria por aqui

otra cosa que aprendo hoy jejjeje

y gracias por el enlace

Lun Abr 01, 2013 9:53 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: ESPAÑA
¡Hola a tod@s! Soy de un pueblo de Sevilla y aún no conozco espacios naturales por huelva donde se puedan ver animales en su medio natural. Me encanta observar las charcas y arroyos por la gran diversidad de fauna y lo relativamente fácil que es encontrar animalillos. Combino en mis salidas al campo naturaleza, senderismo y fotografía. ¿Alguien puede indicarme cómo llegar a esos pinares con charcas temporales, además de esa gran laguna que he visto en las fotos? ¿Es de verdad posible ver camaleones ahí? Sólo he visto un par de ellos pero nunca en estado natural? Muchas gracias por adelantado y 10 puntos para esta página y para todos los que contribuyen con sus artículos y fotos, que más de una vez me han servido para identificar huellas y especies animales, como los huevos de sapos corredores (que ahora son adultos) y los renas de sapos de espuelas (que aún siguen creciendo los brutos) :) Ah, y también me sirvió para dudas que tenía con mis pájaros tropicales, creo recordar ahora que también era un artículo de Maribichos.
Ah, y si a alguien le interesa compartir una jornada en la naturaleza, yo encantado de enseñar lo poquito que conozco de la Dehesa de Abajo, Corredor verde del Guadiamar, Sierra Norte de Sevilla...

Saludos,
Carlos.

Sab May 11, 2013 9:47 am
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

Pues Wildcultor, tan fácil como que te vengas a Punta y te hago de guía turística bichera, que como una nativa nada para mostrar la natura del lugar, jeje. El camaleón no te lo prometo, pero por buscar nada perdemos (bueno, el tiempo, pero merece la pena), que haberlos hailos.

Imagen

Ya en su día unos chicos de Sevilla (Arcturus, Pangeando y Grekos) que vieron este post http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=183787 se acercaron y estuvimos viendo la laguna y demás. Para mas lujo, coincidió un año muy húmedo y las charcas estaban de miedo. Y tanto les gusto que se quedaron en el post y va ya por la pag. 169, claro que ya en ese hilo hemos terminado hablando de todo lo bicheable que nos ha pasado en nuestras vidas, mucho mas allá que solo las charcas temporales.

Eso si, si te decides a venir, no tardes demasiado que el sol ya aprieta y como dice el título del hilo, son charcas temporales.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Lun May 13, 2013 10:40 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Hola Maribichos, qué pasada la foto del camaleón, supongo que lo encontraste tú. No sabían que podían alcanzar tanto tamaño. Estos animales son como una ventana al pasado, me parecen tan primitivos!!
Pues yo encantado de tener una guía del lugar, y poder hablar con alguien de temas bicheros, jeje. Este finde estaré con unos amigos en Granada, tendría que ser para el próximo, o un día por la tarde, si encontramos compatibilidad horaria con nuestros trabajos (yo salgo a las 15h). Otra posibilidad es el jueves 30 de mayo, que no sé si será también festivo por Huelva.
Porfi, dime cuando te viene mejor a ti, y con qué fecha contamos para poder visitar las charcas.
Un saludo.

Mié May 15, 2013 7:44 am
moderadora del foro
moderadora del foro

Yo tengo libres todos los sábados tarde y todos los domingos. Y los días de fiesta reseñados también, así que cuando tu quieras, dentro de mis opciones.

Te digo las cosas a ver por esta zona.

.- Paraje Natural Enebrales de Punta Umbría.
http://www.juntadeandalucia.es/medioamb ... pacio=7389

.- Paraje Natural Laguna de El Portil.
http://www.juntadeandalucia.es/medioamb ... pacio=7373

.- Mi casa. :D Acuarios, tortugas, papilleros...
http://www.google.es/search?hl=es&gs_rn ... 7QbM34DYBg

Y un poquito mas lejos.

.- Paraje Natural Marismas del Odiel.
http://www.juntadeandalucia.es/medioamb ... pacio=7393

Y aun un poco mas lejos.

.- Parque Botánico José Celestino Mutis.
http://www.andalucia.org/es/ocio-y-dive ... ino-mutis/

Verlo todo en un mismo día no es posible, yo te aconsejo mi casa, enebrales y laguna, con tranquilidad (y son los 3 puntos mas cercanos), que el resto de sitios siempre van a seguir ahí para otro día, si se quiere.

Por otro lado piensa si quieres llegar por la mañana y marchas por la tarde, almorzamos en el campo o donde sea (en plan comida rápida, chiringuito...), o bien solo mañana o solo tarde... como tu prefieras. La vez que Grekos y CIA estuvo por aquí llegaron por la mañana (sin madrugones) y marcharon a la tarde. Y por supuesto te puede acompañar quien quieras. Tan solo le adviertes de donde se está metiendo. :risa

Tráete prismáticos si quieres, y si no yo tengo los míos. Y bueno, bichos algo se verá, pero no esperes alucinancias... estas visitas son mas bien para ver los hábitats, aunque bueno, siempre algo se nos cruzará. Y el camaleón... pues ojalá, pero mejor no cuentes con el, aunque en el Portil y los Enebrales ten por seguro que varias veces pasaremos a pocos metros de ellos.

Mié May 15, 2013 10:00 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Hola Mari!! Lo que propones tiene muy buena pinta; acabo de ver los enlaces, y desconocía por completo que hubiese tanto paraje natural por esa zona de Huelva.
Y lo de visitar tu casa, un detallazo por tu parte! Además, no tengo ni idea de construir un estanque así que seré todo ojos y oídos :)
Lo mejor entonces será un domingo. Hay una posibilidad de que tenga libre el 26 de este mes, aunque déjame que te lo confirme en un par de días. Si no, el siguiente seguro que puedo. Ya me dices cómo te viene a ti.
A ver si algún compi me quisiera acompañar, aunque son poco bicheros como para estar un día entero buscando animalillos, a ver qué me dicen.

Una cosa: Podríamos aprovechar la quedada para matar varios pájaros de un tiro (no había peor expresión en un foro de animales). A mí por ejemplo me encantan los reportajes de animales y tengo a raudales descargados en el disco duro. Si te mola la idea dímero y te pongo un listado de los que tengo, y te los puedo llevar para que te los copies. Lo de las lombrices, si quieres la foetida, lo zanjamos el mismo día. Y luego a mí me chiflan los libros de animales y recientemente me estoy aficionando a las guías prácticas de identificación en campo. Tengo una de aves y otra de huellas y rastros. Me gustaría llegar a tener una por cada grupo animal. Si tienes o sabes de alguna buena, tomaré nota!

Seguimos hablando...
W.

Jue May 16, 2013 4:36 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Yo te oriento con los estanques y tu con cómo conseguir solomillo de lombriz para mis bichos, jeje. Encantada con esas foetidas, aunque de ellas mejor seguimos hablando en infojardín.

A mi también me gustan muuuucho los documentales, casi 1/4 de la colección lo son (el resto, claro, películas).

Imagen

Gracias por el ofrecimiento, pero prefiero ir comprando los originales a medida que me topo con ellos. Entre eso y los que pillo por la TV pues voy tirando.

Libros científicos desde que internet llego a mi vida, prácticamente he dejado de comprar, pero tengo unos pocosssssssss que con gusto los vemos y comentamos, como con los documentales.

Y bueno, a menos que un imprevisto me surja, que como te comenté, todos los domingos los tengo libres. Así que tu mandas. Se lo comentaré a un amigo que tengo en Sevilla por si se quiere apuntar, a el quizás le va mas la paleontología que la zoología, pero aguantaría un día con nosotros dos sin problemas, jeje. De hecho, uno de los braquiosaurios es para el.

Jue May 16, 2013 10:00 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Vaya colección audiovisual!! Más quisiera yo tener las cosas así de ordenadas! :P
Como acabo de poner en el otro post, he estado super desconectado por motivos varios.
Pero si tú lo ves aún facible, me encantaría visitar aquella zona; o podemos esperar a las primeras lluvias de otoño. Lo podemos seguir hablando si quieres en el otro hilo.
Saludos.

Mar May 28, 2013 11:17 am
moderadora del foro
moderadora del foro

En http://www.infojardin.com/foro/showthre ... ost7463923 seguimos. :cerrarojo

Mar May 28, 2013 3:18 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Este fue un mal invierno para los anfibios por mi tierra, poca lluvia, con lo que las charcas principales en la zona arenosa están SECAS. :(

Resized Image - Click For Actual Size

Y solo había agua en las charcas con base arcillosa, y tampoco es que estuvieran rebosantes. :ohno

Imagen

Una pena para todos los sapos de espuelas, corredores y gallipatos, que este año prácticamente lo perdieron.

Lun Jul 21, 2014 11:18 pm
Responder al tema   [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4