<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Nov 16, 2018 4:58 pm

Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 paseo VIRTUAL por el rio Bullaqe 
Autor Mensaje
ElEstanque.com me hace feliz

Nota paseo VIRTUAL por el rio Bullaqe
:saludo :saludo Hola a todos, parece que os veo un poco aburridos aqui os dejo unas fotos (malas pero se ve lo que quiero) :muro :muro pero bueno NOS VAMOS A DAR UN PASEO VIRTUAL POR UN BUEN TROZO DEL RIO BULLAQUE

Imagen
Imagen

las encinas secas del fondo, no esque esten enfermas, esque con el recrecimiento de la presa de la torre de Abrahan, las ahogaron
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
estas tres ultimas son del arroyo del Tuno que es tributario del Bullaque
Imagen
esta de abajo son de finales de enero de 2008, y son perfectamente visibles desde la carretera de C. Real. a su paso por el rio del Milagro que junto con el Bullaque, forman el pantano de Torre de Abrahan
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
si quereis ver mas http://www.flickr.com/photos/javaliente ... 812795550/

mi primer estanque
viewtopic.php?f=9&t=11628&start=0
obra de 500 a 4,000 litros
viewtopic.php?f=9&t=13003

Jue Ene 31, 2008 10:24 am
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: Argentina
Nota 
Muy bonitas :cerveza2 :pulgar

Jue Ene 31, 2008 9:04 pm

País: España
Nota 
Ese charcón es del río Milagro?

La verdad es que son unos paisajes magníficos, ideales para el que quiera ver de todo, aves, anfibios, jabalíes, etc...

Un verdadero paraíso, qué recuerdos....

Allí cerca es donde tienen las fincazas Mario Conde, Abelló y compañía, no?

Saludos :cerveza2

http://community.webshots.com/user/jasg555

"Los errores son grandes momentos en nuestra existencia.
nos dan la oportunidad de aprender, mejorar y crecer"....
Filosofía Kaizen

Jue Ene 31, 2008 9:50 pm
Perfil WWW

Nota 
:saludo hola Jose, no es el Milagro, es el Bullaque por debajo 4 ó 5 km. por debajo del Robledo. en un sitio que le dicen las Torrenteras, y unos caserios que hay al lado tambien se llaman igual y viene en los mapas. :pulgar y si a la zona esta del milagro/bullaque le dicen el valle de oro. porque seguro, que un dia de caza hay mas millonario x m2 que en Manhatan ,o como se llame, :ojosalton :carcajada :risa3 :risa3 COÑO yo se de una finca de por aqui que la venden ( si a alguien le intersa) a unos
13.500 €uros Hectarea a precio de amigo son 1.100 Hect. aprox.
y por unos 2.500 millones de las antiguas pesetas, eso si tiene una fuente que le metemos una bomba de 10.000. litros hora y no baja, mas de un par de centimetros, ya pondre unas fotos.
:pulgar

mi primer estanque

Vie Feb 01, 2008 11:22 am

Nota 
Oye, pues a ver si con lo que tengo en los bolsillos ahora puedo comprarla y codearme con los de la "beautiful people" y los iconos de la generación de los "yuppies", generación laboral que viví.

Que preciosidad el Bullaque, ahorsa está un poco chuchurrío por el frío y la falta de lluvias, pero a ver si llueve un poco en primavera y esos nenúfares empiezan a rebrotar.

Filosofía Kaizen

Vie Feb 01, 2008 11:42 am
Perfil WWW

Nota 
:saludo Hola Jose el caudal del rio llevan unos años que lo respetan vastante, y se va recuperando, pero no los agricultores, é ingenieros agricolas, que se pasan de largo, con los pesticidas, herbicidas, y demas idas. y tienen la flora descontrolada, porque yo me acuerdo del bullaque hace 30 años casi que lo conozco, y habia, plantas de fondo, parecida a la elodea, pero mas fina, que en invierno, se ponia un poco pajiza/violeta, pero verde en todo tiempo, y berros, y mas, pero solo quedan nenufares a partir del robledo, y para arriba solo Thipas y juncos. en fin una pena, pero por las esplicaciones que se ollen por aqui, TODAVIA es la host.
la tabla esa grande yo la conoci con el fondo de grava, limpia é IMPRESIONANTE, porque tiene cerca de 700 m de largo y unos 20 de ancho aprox y una profundida, parecida a la yedra. y unos cachuelos, y bogas y barbos y cangrejos autoc. y,y,y,y,y,y,.... :llorar :llorar

mi primer estanque

Sab Feb 02, 2008 5:22 am
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota 
:)

Nenufares silvestres en España!! :ojosalton

Se me hace tannn raro... :ojosarriba

Y las fotos en general PRECIOSAS, pero como dice Jose, en primavera debe ser :amor

:aplauso

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Sab Feb 02, 2008 9:02 am

Nota 
Sí, las tiphas y juncos colonizan las orillas cuando no hay riadas y el lodo se acumula.
Antes de hacer el embalse, durante el invierno y gran parte de la primavera, como en tantos otros ríos, las riadas eran las encargadas de mantener el río limpio de broza, lodo, ramaje y demás. De ahí que vieras el fondo de grava, fundamental para la freza y la alimentación de los ciprínidos autóctonos: cachuelos, bogas, barbos, pardillas, etc...

Los mandamases, venden a la gente que las riadas son malas, que hacen mucho daño, etc... y con eso justifican embalses de más capacidad de la necesaria.

Por eso, la vida debajo de un embalse cambia radicalmente, llegando a ser nula en algunas zonas, y el río se transforma, colmatándose las raseras y graveras, y poblandose de excesivas plantas de orilla, que sirven de obstáculo a más lodo, ramaje, etc...
Si le sumas que los fertilizantes, etc... van al río favoreciendo esa explosión de plantas de orilla, ya lo tienes.

Total, que el efecto conseguido con el embalse, ecológicamente hablando es el contrario, ya que esa sobrepoblación de typhas, juncos, cañas, etc... lo que consigue es colmatar las orillas y que a la más mínima tormenta, el río se desborde.

En fin, un desatre completo, pero eso sí, las empresas de construcción y algunos caciques locales, ricos, pero el río herido de muerte.

A pesar de eso, la zona de los montes de Toledo y Ciudad Real es tan rica en materia natural, que a pesar de las faenas que le hacemos, siempre sorprende con algo.

Lo que había como plantas sumergidas, recuerdo que era ceratophyllum o miriophylum, por lo menos en la parte baja.
Y los nenúfares, no sé si serán autóctonos o no, pero hace 25 años estaban allí, no sé si antes y el soporte de vida acuática que suponen es tremendo.
Pero no sólo en el río Bullaque, en el Guadiana había a toneladas.

Filosofía Kaizen

Sab Feb 02, 2008 10:13 am
Perfil WWW

Nota 
:saludo

Javalientem... no son fáciles... y me gustan :pulgar . Por otro lado ... perciosos parajes.... :aplauso
Bueno.... "nos debes más fotillos" en... Primavera OK ?...
Pensándolo mejor... también en verano... otoño e invierno :D

Un abrazo. Alfonso

No sé quien lo dijo pero... sin duda alguien lo hizo.

Dom Feb 03, 2008 11:30 am

Nota 
:saludo hola Alfonso, Mary, Jose, empiezo con Alfonso, no te preocupes por las fotos, que hago fotos, como te explico, aqui
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=8455
en verano en otono, en invierno , primavera y mas porque no hay, ya que con estas cosas de la tecnologia es barato, en verano el paisaje cambia mucho, es mas si te metes en el monte te puede, hasta picar una vivora, que las hay
Mary la oferta que te hice sigue en pie, y te podrias encontrar cosas, que no piensa nadie que estan, menufares autoctonos, seguro, yo los conozco, desde 1978, y dan unas flores, expectaculares, blanca y algunas amarillas palidas , ya las vereis, si no son del bullaque, los de mi estanque, (los mios son solo blancos, y amarillos en el centro) :carcajada :carcajada a Mary, se me quedaba en el tintero, si dices que los galapagos leprosos, estan protejidos, vas a ver, una cosa increible, aqui los tenemos protejidos, por el hedor, de los alcantarillados, :( claro que no sera muy malo, porque unos 20 km. mas abajo, se beben lo que llegue, y no se ha muerto nadie :carcajada :risa3 (aunque no es para reirse)
Y Jose yo conoci, sitios del Bullaque que estaban casi virgenes, COÑO estaban casi virgenes las lagunas de Ruidera, cojia mi 127, mi novia, la tienda de campaña y las cañas , y nos lo pasabamos pipa
PD. os voy a contar un chiste de pescadores (BUENOS)
DOS AMIGOS DE PASEO, uno pescador, el otro no
EL NO PESCADOR.- joder pero eso de la pesca, es muy aburrido, ¿NO?
EL PESCADOR.- pssschs, pues hombre, yo que se, te llevas la merienda, te retiras un poco del dia, a dia, en fin te olvidas un poco de todo y te pasas el dia de campo
EL NO PESC. - joer. y ¿ pescais ?
EL PESCADOR.- joder, si pescaramos, ya seria la hostia.
que bueno que seguirermos con la marcha :pulgar

mi primer estanque

Vie Feb 08, 2008 5:13 pm

Nota 
El río Bullaque es una joya totalmente desconocida, qué suerte tenerlo cerca!!

Con respecto al chiste, hubo unos años que iba a pescar con la peña del banco Hispano, y en el grupo había un señor que siempre iba a pescar carpas con patata asada. El señor era mayor, por lo que no podía desplazarse mucho, y se montaba el puesto en una zona asequible, sentado en una silla plegable, con un par de cañas echadas en el agua, una bota de vino, y tan tranquilo.

De cebo siempre usaba patata asada y con algún tipo de licor que hacía que no se deshiciera.
La verdad es que no pescaba mucho, pero cuando los demás volvíamos siempre le preguntábamos: "Qué señor Aparicio, cuantas han caído?" y casi siempre respondía: "Pues carpas no muchas , pero las patatas con un poco de sal y el vino, han caído todas" :carcajada :risa :carcajada :risa

Un señor entrañable que pasaba el rato cebando carpas (según decía), y cuando se cansaba, pues se comía las patatas con sal :ojosarriba :ojosarriba :ojosarriba .

Filosofía Kaizen

Vie Feb 08, 2008 6:21 pm
Perfil WWW

Nota 
José Antonio escribió:
El río Bullaque es una joya totalmente desconocida, qué suerte tenerlo cerca!!
:saludo :pulgar :pulgar bueno Jose ya hay gente en todos lo sitios, para mi gusto de mas, y el rio Bullaque como cualquier zona con agua, en verano, hay hasta debajo de algunas junqueras.... :carcajada y en cuanto al de las patatas, hay gente muy pintoresca, lo que pasa es que para verlos, y escucharlos, pues te tienes que parar, y hablar con ellos, con algunos hasta darles coba, antes de que te suelten algun chascarrillo, y Mary, esta es la moraleja, de los autenticos, cazadores( lo que pasa es que lo de estos no tiene solucion), y pescadores, que bueno si vas de pesca, ó caza, y de vez en cuando, pues te apetece, que se te enganche, algo, y si es bueno, (como para hacerse una foto) pues mejor, pero yo por ejem. las ultimas 300 veces, que he ido de pesca, me he dedicado, mas ha mirar, las evoluciones de algun animal, en las orillas, del pantano, rio, o donde estemos que al asunto de la pesca, y en la playa, en los veranos, pues me parezco al de las patatas, este cebando carpas y yo cebando, herrerillas, y toda esa gente, menuda que purula, por la playa, costas, de nuestro pais (menos este año, que pesque a las 6 de la mañana, una dorada, como, de 700/800 grm, ó lo que es lo mismo, unos28/30 cm, COÑO, me hice hasta una foto, y yo totalmente ilusionado, diciendo, "que pescador estoy hecho" hasta que me entere al dia siguiente, que se habia roto un criadero, como a 3/4 km, de donde estaba. :carcajada :risa3 :risa3 :risa3 me senti estafado :pulgar

Vie Feb 08, 2008 9:18 pm

Nota 
:saludo hola a todos, vamos a seguir, unos pasitos mas con nuestro paseo por el Bullaque, y sus alrrededores, esto es un trozo de valle del Bullaque, y si afinais un poco el pantano al fondo izda. esta vista es desde la solana del valle(sierra de San Pablo)
Imagen
estas de abajo, para Jose qu lo conce, es el mismo cerro del la torre, pero 3,5/4 km hacia Retuerta, si mirais en un mapa, esto es el valle del arroyo, del Tuno
Imagen
Imagen
y por cierto mirad, por aqui haber que os parece a los de España, bueno y a quien le interese, vistas regulares de españa
http://sigpac.mapa.es/fega/visor/, bueno seguimos
esto es la fuente (que usaban los antiguos habitantes de por la zona, (el guarda, el otro guarda, y la mujer de alguno)), para cojer agua potable, lo mantenian vastante mas limpio que esta ahora, la de abajo, intentaba recojer, un monton de burbujas de aire, que salen entre el agua, del manantial(pero ya veis lo que me salio)
Imagen
Imagen
Imagen
esto son cosas mas modernas, (aspiracion bomba de 75 mm)como se puede ver si observais la foto tiene como 10 cm de agua para cojer aire, la bomba va acoplada, a la toma de fuerza de un tractor,se usaba para llevar agua a varios cercones, de caza selectiva para jabalies, el mas lejano a 3,5 km y con un desnivel de 25 metros, y llegaban 10/11000 litros hora, y la primera vez que se llenaron unas pantanetas, estubo la bomba, y el tractor, casi 48 horas, en marcha, y la fuentecita bajo como 2/3 cm, (se le veia la abrazadera de la valvula )
Imagen
esto es un estanque para el reparto de agua, para riego(en desuso)
Imagen
vista desde la parte contraria
Imagen
Imagen
Imagen
estas ultimas, son las plantas, que hablamos, Mari (yo te llamo mari si no te molesta, y por acortar, no como en otros sitios :D :carcajada ) y esto es el entorno, y vistas des la fuente
POR CIERTO ES LA FUENTE DEL PERAL. y los edificios que salen al principio de esta tanda, es el castillo de Plim :huh :huh
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
y estas son un pequeño ritual, que se celebra en otoño, invierno, y en la ultima vez que se celebra, por este invierno,
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
y por ahora esto es...esto es..... esto es todooooo, por :carcajada :carcajada :pulgar :saludo ahora

mi primer estanque

Lun Feb 11, 2008 7:00 am

País: Argentina
Nota 
Muy bonitas :cerveza2 aunque las ultimas me da pena :(

Lun Feb 11, 2008 11:42 pm

Nota 
Guño escribió:
Muy bonitas :cerveza2 aunque las ultimas me da pena

:saludo hola Guño. pues si a mi tambien, pero estos animalitos, se crian precisamente para esto, ademas estos se lo merecian, pues entre ellos, y sus amistades, se han comido a lo largo del año pasado 22000 kg. de maiz :carcajada y no veas la plata que corre, en estos eventos, imagina, 200 cazadores, 6 perreros, ayudantes de estos, 25 ojeadores (son unos que van entre el monte, dando grandes voces diciendo YYYPPPP,ALA CON ELLOS , ALE, ALE, HUUUUUU ó algo asi) :risa, los secretarios (estos son los encargados de llevar al cazador y sus armas, hasta su puesto),y gente para darles de almorzar
(migas, con huevos fritos), y de comer (judias con almejas)muy buenas, aunque algunos comimos pocas, Yo me suelo quedar, en la casa, al olor de la lumbre, y cuando llegan los que estan en el monte, a las cuatro y media de la tarde, y que es para cuando estan preparadas, pues eso... algunos ya tenemos ganas de irnos a la sombrita, y que nos dejen :carcajada :carcajada :saludo

mi primer estanque

Mar Feb 12, 2008 5:10 am
Responder al tema   [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente