<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Dic 14, 2018 8:44 pm

Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 paseo VIRTUAL por el rio Bullaqe 
Autor Mensaje
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: Argentina
Nota 
javalientem escribió:
25 ojeadores (son unos que van entre el monte, dando grandes voces diciendo YYYPPPP,ALA CON ELLOS , ALE, ALE, HUUUUUU ó algo asi) :risa,

(migas, con huevos fritos), y de comer (judias con almejas)muy buenas, aunque algunos comimos pocas, Yo me suelo quedar, en la casa, al olor de la lumbre, y cuando llegan los que estan en el monte, a las cuatro y media de la tarde, y que es para cuando estan preparadas, pues eso... algunos ya tenemos ganas de irnos a la sombrita, y que nos dejen :carcajada :carcajada :saludo

Ahora me gustaria escucharte diciendo estas onomatopeyas :D que tal si te grabas un audio diciendo esto asi entiendo mejor? :carcajada :risa :pulgar

Ya me dieron ganas de pasar por ahi con todo esto que detallas :lengua :carcajada :risa
En realidad yo no soy vegetariano, asi que la pena solo me da de ver la foto, ya que a la hora de llevarmelo a la boca no me da ninguna pena :ohno :ojosarriba
Y bueno...... al menos soy sincero :( :carcajada :risa :pulgar

Mar Feb 12, 2008 2:35 pm
ElEstanque.com me hace feliz

Nota 
:saludo hola Guño, yo no te voy a grabar nada, te explico, tengo la voz un poco, casacada, a parte, tengo pocos vecinos, pero imagina, que pasa alguno por la calle y le digo "YYYPPPP,ALA CON ELLOS , ALE, ALE, HUUUUUU, :ohno :apenado :carcajada :risa3 :risa3 el susto que le podria dar, yo la primera vez, que hoy el tema (hay ligeras variaciones segun la zona)pero lo de ALA CON ELLOS, lo dicen en todos sitios, yo miraba por todos sitios, ademas aquella vez esta trabajando, y en medio de la caceria, a ver quien eran ellos :risa3 :risa3 :risa3 , bueno,aqui te dejo esto
http://es.youtube.com/watch?v=-9Q_A1QTeiA aunque aqui el tema de perreros, ojeadores, interesa poco
P.D. haber si me da un ratito, y hago otras pocas fotos del rio donde lo deje hasta su desenbocadura, en el Guadiana :saludo

mi primer estanque
viewtopic.php?f=9&t=11628&start=0
obra de 500 a 4,000 litros
viewtopic.php?f=9&t=13003

Mar Feb 12, 2008 7:38 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota 
:)

Que me gustan los masai... que sin ser vegetarianos, no cazan animales (excepto antiguamente el león en plan soy un machote)... y mira que la sabana abunda en mamíferos medios de rica carne.

Decidieron domesticar algunas especies, de los que obtienen todo lo que necesitan, y lo silvestre, silvestre queda en paz.

Jamás entenderé como alguien mata por placer, aunque después te comas al bicho.

Ni lo entiendo ni lo acepto, pero me aguanto. :lengua

:aplauso

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Mié Feb 13, 2008 12:03 am

Nota 
:saludo Mari, asi es la vida, y como dije al principio, del tema caza
ES UN RITUAL, sea en plan machote ú otros. Y yo personalmente, en estas masacres, prefiero no participar, ni las fotos, ni el video, muestra la excitacion, de algunos, y la calma asesina de otros, a mi me recuerda a los toreros, antes de salir a la plaza, aparte el peligro que entrañan algunos (van de invitados de alguien, algunos ni han visto, un arma, ni el monte, ni un jabali, y se van al Corte Ingles (por ejemplo) mas cercano, y le dicen al dependiente.- queria ir de caza, Y les venden de todo, hasta brujula, para que no se pierdan :carcajada :carcajada , pero no sentido comun, en fin una locura :saludo
PD. cuando matan la primera pieza, continua el ritual, y le hacen de mancharse bien de sangre, hasta la cara, lo de los masais con en el leon, se queda en nada :carcajada :carcajada

mi primer estanque

Mié Feb 13, 2008 5:12 am

Nota Re: paseo VIRTUAL por el rio Bullaqe
:saludo Hola a todo el mundo, como veo el asunto muy frio, vamos a suavizar el tema, de la caza, a mi me gusta mas asi
Imagen
bueno como parece que no se ve bien, les dije que se estuvieran un momento, quietos y salio asi :diablo2 :risa
Imagen
mucho mejor, en fin como no llueve hemos empezado a trabajar, en la recula de la torre de Abrahan, del Bullaque, y segun llegamos, a las 8 de la mañana, me encuentro con que la Molinera, (nombre del cerro grande) nos lo han hecho un volcan :ohno :D :risa
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
GRULLAS
Imagen
Imagen
como se puede ver tenemos de toda clase de animalitos, COMO NOE, este es que me hacia falta la pieda que el tenia por tejado de su casa
y no fue casualidad, pues es raro en esta zona que levantes una piedra y no salgan 2 ó 3 :risa

mi primer estanque

Dom Feb 24, 2008 6:26 am

Que bonitas :D son ciervos? :huh en la segunda foto, parece un fenomeno de circo :ojosalton :ojosalton
Saludos :cerveza2

Lun Feb 25, 2008 3:02 am

:saludo Hola Guño, no son ciervos, son corzos, que son parecidos, pero de tamaño mini :risa tendran unos 70/80 cm. de altura :pulgar y de la segunda, pues deveria de ser la primera porque es la primera que tome, y estan quietos, y mirando, escuchando, oliendo, haber que pasa, cuando se asustan pegan saltos con las patas juntas de mas de 1,5 metros, espectacular

mi primer estanque

Lun Feb 25, 2008 5:29 am

:saludo hola a todos, bueno la parte baja del Bullaque, se sigue quedando baja :risa
pero seguimos con las fotos, estas son de un area recreativa, y centro de interpretacion de la naturaleza, justo devajo de la presa de la torre de Abrahan
Imagen
aqui se puede ver la entrada al area rec. Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
y la presa en su estado actual, lo zona mas oscura que se ve en la foto, es aprox. la altura que tiene el agua al otro lado y a su vez es la altura de la carretera que habia por la presa antes.
Imagen
Imagen
Imagen
camino del rio desde el aparcamiento
Imagen
Imagen
este es el caudal ecologico asi esta todo el año, pero se esta cegando el rio porque no hay riadas
Imagen
este es el que sale a recibirme y darme la bienvenida (no entiendo mucho de pajaros, pero creo que es un MIRLO) aqui precisamente es por donde empieza el PARQUE NATURAL DE CABAÑEROS
Imagen
Imagen
Imagen

mi primer estanque

Dom Mar 02, 2008 4:11 pm

Muy bonitas, especialmente la de la pasarela :pulgar :cerveza2

Lun Mar 03, 2008 9:46 pm

:saludo

Javalientem... bonitas fotos y preciosos paisajes :pulgar Eso sí... lee el manual :carcajada

A todo esto, he pensado que si tienes un rato libre, te pasa por mi casa y le dices esas cosas ... HUUUU etc... :cejas :cerrarojo2 a un gato que merodea alrededor del estanque :enojo . Tu se lo explicas :D y yo le hago :manos ..... aver si así :cerveza1 :cerveza1

Un abrazo. Alfonso

No sé quien lo dijo pero... sin duda alguien lo hizo.

Mar Mar 04, 2008 9:16 am
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

javalientem escribió:
Mari en cuanto al tema de los nenufares, en el bullaque, pues si tu dices que te estraña, ¿has mirado algo? si estos no existen (autoctonos) podria tener una explicacion :D los Borbones, tienen una finca de caza en la zona, y en tiempos devia dee ser la leche, en cuanto a jardines, la casa (un poco decrepita) pero sigue siendo inmensa y tal, ¿y por que no los trajeron sus jardineros? porque la finca llega hasta el rio, (era inmensa) y cojian el agua del rio (tenian molino y fabrica de harinas, aparte de usos para la casa, jardineria) y los desagues, un poco mas abajo, porque por la zona de Retuerta (pueblo) no los hay, y hay tablitas que no se han secado nunca, y Jose en la boca de la torre tampoco los he visto, a ti te suena ¿por debajo del pantano si los has visto? que los primeros años se mantenia a un nivel muy estable, SALUDOS :pulgar

Quizás no sean entonces autóctonos de esas aguas, pero si la menos europeos, donde el nenúfar blanco Nymphea alba si es seguro autóctono. En Doñana también los había (o hay), pero el cangrejo americano parece ser que les gustan en el menú. :muro Y los de Doñana no se si también podrían tener explicación humanizada su presencia allí o esos si que eran de verdad autóctonos.

Las fotos de la pasarela es idéntico a las de la Rocina, en Doñana. :amor

Imagen

:aplauso

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Lun Abr 28, 2008 3:06 pm

:saludo hola a todos, vamos a seguir con nuestro paseo por ños margenes, del Bullaque y hasta un trozo del Guadiana, la pena (Ó no) esque hacia dos dias que habia dejado de llover y bajaban los rios un poco chocolateados, tuve que madrugar un poco (porque me entretengo muuuuuuuuuuuucccchhhooooooo, lo siento pero cuando salgo al monte me siento como Tarzan en la jungla :risa3 :risa3 ) bueno esta mañana (la de las fotos) tenia que ir a la Puebla de Don Rodrigo, a orillas del rio guadiana y creo que es la Nacional 430 que discurre entre Badajoz y Valencia,
Imagen
aqui teneis una vista del meandro donde esta ubicada la Puebla (al fondo a la izquierda) pero la pena esque se ve fatal por el tamaño, pero es que es lo que hay si quereis ver con mas detalle dirigiros a mi paginahttp://www.flickr.com/photos/javalientem/sets/72157603812795550/ bueno seguimos esta mañana parto de mi pueblo a Porzuna, en la zona norte, que es donde lo dejamos la vez anterior y esta vez nos dirijimos a Piedrabuena, a un paraje conocido por " las Urnias ó los jarales" por el rio deve de haber 8/9 km hasta la tabla de la yedra, este es un casitillo que domina Piedrabuena Imagen
Imagen
imagen tomada a pulso con max aumento de camara, y desde la carretera de Porzuna a Piedrabuena de la cual parte el camino
Imagen
esta es la imagen que me recibe despues de andar, como un kilometro, que no me atrevi a meterme con la furgo, porque el camino estaba peor que los sembrados :risa
Imagen
y llego a la presa
Imagen
ahora me toca retomar el camino, cuesta arriba y lleno de barro llego de vuelta al coche, retomo el camino, no sin antes salirme a la cuneta y estar a punto de embarrancar :llorar

mi primer estanque

Mar Abr 29, 2008 6:03 am

Imagen
Imagen
en estas tablas que cae el pantano, hasta hace unos años, habia unos barbos impresionantes
Imagen
estas son de la tabla de la yedra en Piedrabuena
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ya salimos de Piedrabuena, y llegando, a la localidad donde desemboca en el Guadiana. Luciana
Imagen
esta hermita esta dedicada a San Isidro (por aqui esque somos mu rusticos), y desde una terracita que tiene atras, se ve muy bien el rio, que anunque ahora va alborotado(bueno no mucho), cuando va en condiciones normales, lleva una poquita menos.
Imagen

mi primer estanque

Mar Abr 29, 2008 3:12 pm

País: España
Jolín Java :saludo Qué recuerdos.
Y qué bien le va a venir al río ésta riada.

Me trae muchos recuerdos la foto de la presa, claro que con menos agua o saliendo sólo por el aliviadero que hay en el otro extremo.
Según cruzas la presa, a la izquierda hay un grupo de encinas en las que he acampado muchas noches :cerrarojo :cerrarojo :cerrarojo . TAmbién por encima de la presa.
En la salida del aliviadero y en las tablas inferiores se agolpaban bastantes lucios y Black bass. Luego, con la explosión del cangrejo rojo, la vegetación de orilla sufrió bastante, por los cangrejos y por los cangrejeros.

Hace años era la linea límite de subida del lucio.
TAmbién el agua estaba tremendamente cristalina.

Muchas gracias por tus fotos. :aplauso :aplauso :aplauso Son una maravilla.

Saludos :cerveza2

http://community.webshots.com/user/jasg555

"Los errores son grandes momentos en nuestra existencia.
nos dan la oportunidad de aprender, mejorar y crecer"....
Filosofía Kaizen

Mar Abr 29, 2008 3:31 pm
Perfil WWW

:saludo hola, Jose si que le va a venir bien, pero el daño ya esta hecho, te digo, porque el rio, a no ser las tablas grandes, esta totalmente colonizado de typas, y a estas las riadas, lo unico que hacen es estenderla mas, de hecho hay zonas del rio, donde estos dias iva agua por todos los sitios, menos por el rio, y claro las cuatro typas, que arrastra las deja sembradas, mas colonizacion :llorar :llorar y que me dices que ivas antes de arreglar el camino pues como todo a cambiado radicalmente el grupo de encinas, y chopos que habia justo por encima del aliviadero hace años que desaparecieron, bueno y vamos a seguir a ver si llegamos Imagen
esto es donde se junta el Bullaque con el Guadiana, en Luciana, y esta familia que estaban en busca del almuerzo ö de entrenamiento
Imagen
Imagen
justo aqui es donde confluyen a la derecha de la foto, pero no se ve nada del Guadiana, porque esta totalmente seco :llorar :llorar y ya que estamos saliendo de Luciana, y en el Guadiana, seguimos carretera abajo, y llegamos a la Puebla de D. Rodrigo, lugar en el que se encuentra el famoso entre los pescadores Estrecho de las Hoces, donde sique habiendo, barbo, bogas(pocas) y atentos ecologistas, no me he parado a mirar donde es pero, en un valle, de estos la Consejeria de agricultura (ó como se llame) tienen un criadero de truchas, y un ramo de arroyo acotado, y yo me pregunto, que hacen estas truchas aqui el arroyo y valle creo que se llaman Riofrio
Imagen al fondo izquierda se ven unas cositas blancas, son silos de pienso, y eso es la entrada al estrecho, que luego se pone tan estrecho que solo cabe el rio y poco mas abajo empieza Extremadura, y el pantano de Cijara, bueno pues aqui veo y mido un trabajito (que creo que lo tengo en el bote :cerveza2 :cerveza2 ) y como tengo que volver a casa, salgo de la puebla en direccion a estos farallones, por acortar camino, al final tarde mas, pero bueno en el siguiente pueblo, como tranquilamente y bien y barato ( 9 € incluido cafe, y un chupito) este pueblo se llama @ de los montes, :risa3 :risa3 bueno en los carteles, ponia exactamente ARROBA de los Montes :pulgar

mi primer estanque

Mar Abr 29, 2008 4:52 pm
Responder al tema   [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente