<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Oct 19, 2017 12:58 pm

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 Cormoranes 
Autor Mensaje
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota Cormoranes
Bueno, como se ha podido leer en hilos sueltos, el cormorán en toda Europa está planteando un gran problema en las poblaciones piscícolas.

En el caso de España, los ríos son irregulares, pequeños y con poblaciones autóctonas (las que queden) en clara recesión y muy sensibles ante la introducción o proliferación de ciertos depredadores.

En los ultimos años, el cormorán se ha extendido y se ha multiplicado su población por mucho, seguramente por culpa del ser humano.

Hasta ahora éstos peces no tenían voz que los defendiese. Son peces, no hablan, no se ven, no son bonitos, no protestan, no salen en las fotos de los grupos ecologistas como un lince, una ballena azul, o un oso panda. NO VENDEN, no dan donaciones a ONG´S ni sueltan la lágrima.

Curiosamente ésto parece que va a cambiar, aprovechando que el cormorán ya lleva años causando cuantiosos daños en piscifactorías, pesquerías privadas, etc...
A pesar de que las medidas se van a tomar por el tema económico, y no por que no se extinga una especie, de rebote va a beneficiar a todas esas especies autóctonas que ahora están condenadas a ser el almuerzo de una manada de cormoranes.

En éste documento, que se lee bien, se plasma lo que supone el principio del control de ésta especie:
http://www.europarl.europa.eu/sides/get ... PDF+V0//ES

Los pobres peces autóctonos no tenían bastante con el ataque submarino del lucio, siluro, bass, lucioperca, perca sol, etc..., que ahora también les atacan por el aire.
Personalmente no tengo nada contra el cormorán, él hace lo que su instinto le marca, pero en los sitios en los que nunca ha estado, el daño a la indefensa población piscícola es en muchos casos definitivo. Y lo he visto con mis propios ojos.

Ahora sólo falta que se aplique de verdad.

:cerveza2

http://community.webshots.com/user/jasg555

"Los errores son grandes momentos en nuestra existencia.
nos dan la oportunidad de aprender, mejorar y crecer"....
Filosofía Kaizen

Mié Dic 17, 2008 10:56 pm
Perfil WWW
elestanque es mi segundo hogar

Nota Re: Cormoranes
ya te dijo jose una plaga y de las buenas y toledo despues de un concurso y mientras nos fumabams el ultimo pitillo del año (se terminaron los concursos,por cierto este año e quedado primero por si no te lo dije!! jaja)todos los compañeros vimos con 7 cormaranes nadaban se zambullian y salian con un carpin o alburno en el pico en lo que duro el cigarro se comieron 14 peces

Vie Dic 19, 2008 11:20 pm

jose en extremadura me parece que ya se pueden hacer batidas de este pajaro claro como atacan a las piscifactorias de tencas son pajaros malos pero donde se alimentan de peces de rio deben de ser buenos....lo que ace el dinero q pena

Mar Dic 30, 2008 9:42 pm
No me electrocuté con la bomba de agua
No me electrocuté con la bomba de agua

alguien me explica por favor ¿que es un Cormoranes? :apenado

Mar Dic 30, 2008 9:55 pm
ElEstanque.com me hace feliz

País: Argentina
Imagen

Imagen

Imagen
A estas aves se les llaman cormoranes. A un par de ellas por ser tan bien conocidas, sólo se les refiere por biguá y guanay. A las especies en este grupo también las hemos visto ser llamadas corúas.

Los Comoranes son acuáticos. Los encontramos tanto en agua dulce como salada. En el mar nunca se les ve muy lejos de la costas, y tierra adentro siempre cerca de algún río o laguna.

Algunas especies de esta familia, junto con un alcatraz y un pelícano, son responsables por la producción de guano en las islas peruanas. Cuando se congregan en colonias de cientos de miles de ellos, como sucede en las islas de guano, el excremento se aculuma en toneladas. La alimentación de los cormoranes consistiendo de peces, todo lo que se toma es una buena digestión para producir un excelente fertilizante.

Estas aves son parientes de los pelícanos. En las patas tienen una membrana interdigital que une los cuatros dedos. Los patos también tienen una membrana similar, pero sólo entre los tres dedos delateros.

Otra similitud es la membrana bajo el pico. Aunque no se les puede comparar en tamaño con la de los pelícanos, cuando alzan el pico se les puede distinguir facilmente en algunas especies.

Facebook: http://www.facebook.com/facundo.pujol1

Mar Dic 30, 2008 10:54 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

José, perdona mi pereza... estuve un rato leyendo el pdf y termine con la cabeza loca de tanto leer ese estilo de escribir en plan BOE que es tan exasperante.

¿Me indicas en concreto donde he de leer para saber en concreto que medidas se van a tomar? O si quieres ya... ¿me cuentas que medidas se van a tomar? :ojosarriba

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Jue Ene 01, 2009 6:56 pm

País: España
Es un documento mercantilista, como todos los de la CEE, que no se mueve por motivos ecológicos si no afecta al bolsillo de algún sector económico.

En concreto, el informe reconoce enormes pérdidas e incluso la extinción de variedades autóctonas de peces; y mucho más en concreto enormes pérdidas en explotaciones de piscicultura, que en el resto de Europa es bastante importante.

Entonces ya como primera medida ha admitido una sobrepoblación de éste tipo de cormorán, y lo ha desclasificado como especie en peligro, y ahora pone las bases para que cada estado tome las medidas que sean necesarias para que se controle la sobrepoblación; en consonancia con las normas ambientales, es decir evitar matanzas y otros desmanes.

En definitiva, deja en manos, en el caso español, de las comunidades autónomas el control de la especie.

HAsta ahora no se podía hacer absolutamente nada y ahora algo se podrá hacer.

:cerveza2

http://community.webshots.com/user/jasg555

"Los errores son grandes momentos en nuestra existencia.
nos dan la oportunidad de aprender, mejorar y crecer"....
Filosofía Kaizen

Jue Ene 01, 2009 7:21 pm
Perfil WWW

realmente hay sitios que hay tantos que llega a dar miedo aver si voi a toledo a pescar y saco algunas fotos asta alguna vez se me han tirado en el cebadero donde pesco y salen con alguna carpa o carpin en el pico

Jue Ene 01, 2009 9:25 pm

:saludo hola amig@s,
Citar:
En definitiva, deja en manos, en el caso español, de las comunidades autónomas el control de la especie.

HAsta ahora no se podía hacer absolutamente nada y ahora algo se podrá hacer

pues se nos comeran los cormoranes, por lo menos aqui en CLM, porque estos de economia, igual que de ecologia, no teneis mas que ver como andamos :pulgar

mi primer estanque
viewtopic.php?f=9&t=11628&start=0
obra de 500 a 4,000 litros
viewtopic.php?f=9&t=13003

Dom Ene 04, 2009 5:20 am
Responder al tema   [ 9 mensajes ]