<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Nov 22, 2017 6:06 pm

Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Pere, esto te puede interesar 
Autor Mensaje
-

Nota Pere, esto te puede interesar
Hola Pere, y a todos los que les interesa del tratamiento del agua. Después de discutir sobre el saneamiento del agua comencé a buscar info sobre el tema y encontré este link que es muy interesante. Es muy específico y técnico por lo que a los que nos les gusta el tema abstenerce.
http://www.revistaaquatic.com/aquatic/pdf/18_2.pdf
:saludo

Vie Jun 02, 2006 3:31 am
-

Nota 
Puede que me haya equivocado en el lugar donde crfee este post, perdón.

Vie Jun 02, 2006 3:36 am
ElEstanque.com me hace feliz

Nota 
Hola Poliya

Si que es interesante..Muy interesante sobre todo en la linea que tu comentabas en anteriores post. La verdad es que si se pudiese aplicar este tipo de control, nos evitariamos muchos males en el futuro y en el mundo que dejemos a nuestros hijos,ya que cada vez la cosa ira a mas.

La pena es que todavia se este en esta fase. Creo recordar que Greenpeace o WWF exponian que la desforestacion que se estaba produciendo en el amazonas, eliminaba una altisima cantidad de especies vegetales endemicas,que podian ser la cura de las enfermedades que se podrian producir en un futuro, y por supuesto de las actuales. Estoy contigo en que la medicina de hoy dia se basa en lo que conoce,y que como todo, cuando se abusa de algo, esto se veulve en tu contra.

Pero.... :)

No hay pero esta vez, Poliya :lengua .Simplemente aclarar que al menos para mis pobres conocimientos,esto no es aplicable a nuestra aficion por el momento. Todo este tipo de experiencias se estan haciendo con fagos extremadamente controlados y en condiciones de laboratorio en muchos de los casos.(se hace referencia a la eliminacion de endotoxinas,que para el que no lo sepa, son un polisacariodo componente de la pared de la membrana celular de bacterias gram negativas.... Descricion de Google, no es mia.. :risa ..En el mundillo que medio mal conozco se le conoce mas como un desecho producido por la eliminacion de las bacterias en segun que aplicacion y que en el contacto con las personas puede producir fiebres elevadas,etc etc.. )

Me encantaria que llegase el dia en que se pudiera aplicar este nuevo tipo de arsenal "natural" para el control de nuestra salud...Esperemos verlos ( y no necesitarlo) en un futuro muy cercano.

Al hilo de este post,el otro dia repasando un viejo libro sobre plantas acuaticas,encontre una relacion deplantas "purificadoras" y que eran generadoras de antibioticos naturales....Si a alguien le interesa, miro deponerlas en algun post o en este mismo,si a Poliya le parece bien.

Un saludo

Vie Jun 02, 2006 2:55 pm
-

Nota 
Me alegro que te haya interesado, a mi me pareció que te podia gustar aunque más no sea leerlo. Yo ya lo había visto en varios documentales por eso saque el tema y sabiendo que vos te dedicas al saneamiento del agua es bueno siempre estar al tanto de las novedades.
Me super interesa lo de las plantas, como quieras, si queres postearlo acá esta todo bien. :pulgar

Vie Jun 02, 2006 3:51 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota 
Poliya escribió:
Puede que me haya equivocado en el lugar donde crfee este post, perdón.

Ya está en su sitio :cerrarojo

Dom Jun 04, 2006 6:10 pm
-

Nota 

Lun Jun 05, 2006 1:15 am

Nota 
Poliya,

En cuanto a plantas que producen antibioticos, la que mas resultado dio en su momento es la myriophyllum spicatum Se comprobo su efectividad sobe Staphylococcus aurereus (este es dificil de erradicar hoy dia con medios muy agresivos) , bacillus globifer y Proteus Vulgaris.

Asi mismo, comenta en este libro que las secreccion es de las raices de las plantas superiores eliminaron en casos soncretos bacterias que causan enfermedades en el hombre..,como Salmoenllas, escherichia coli y enterococos.,

En alguna ocasion habia comentado por aqui el hecho de que las bascterias que anidaban en las raices de las plantas eran las principales precursoras de la eliminacion de patogenos y dimsminucuines de DQO, etc.. En este caso, nomba al Streptomyces Alni como bacteia simbiotica con las plantas....

Como plantas que eliminan patogenos nombra :(Pruebas sobre Escherichia coli y Bacterium coli)

Scirpus Lascustris (junco)
Spartina towsendii
Mentha aquatica
Cirsium Pratense (cardo)
Phragmites communis (Carrizo)
Agrostis Alba
Alisma Plantago (llanten acuatico o pan de rana)
Iris psudoacorus ( Acorto bastardo o iris Amarillo)

Segun este libro ,sin plantas las bacteria no disminuyeron de forma apreciable ( de 45 * 10e6 a 30 * 10e6 en un plazo de 8 dias) con las plantas diminuyeron de 45 * 10e6 a 10 unidades en 8 dias....

Fiel a mi manera de pensar :lengua :ojosarriba ..tambien dire la otra parte..El energumeno que escribio esto,comenta , literalmente....que las depuradoras verdes consiguen " en plantas cargadas de cianuros de una empresa metalurgica y con sangre de mataderos... eliminiar el sabor e inyectar oxigeno en el agua ,dejando estas con buen sabor y son potables a la salida...

Entiendo el entusiasmo del pajaro este. Y es que volvemos a lo de siempre...Este hombre es un crack en lo referente a plantas de acuarios y estanque,y a leido algun estudio al respecto de todo esto...Pero no se deben llevar a extremos las conclusiones..

Eliminan cianuros.??.Desde luego,los retienen, que no los eliminan..Luego hay que ir con mucho cuidado al procesar los juncos o demas, ya que se queda con el contaminante,,,, Pero ojo ,que el cianuro mal procesado,ya sabemos todos lo que pasa con el...

Lo de la sangre y la DQO..pues si,la elimina.....pero elimina la sangre,permite el vertido a redes de alcantarillado y demas..Pero de eso a ser POTABLE hay muchop camino que recorrer.....

De todos modos, queria ser comedido :) y responder a Poliya lo de las plantas, ya que ha sido tan amable con el tema del post

Un saludo

Mar Jun 06, 2006 10:18 pm

País: España
Nota 
Luego pasa lo que pasa. Y si lo leemos en inglés nos lo creemos más, a mí me pasa, :carcajada :risa :carcajada :risa

Saludos :cerveza2

http://community.webshots.com/user/jasg555

"Los errores son grandes momentos en nuestra existencia.
nos dan la oportunidad de aprender, mejorar y crecer"....
Filosofía Kaizen

Mar Jun 06, 2006 10:32 pm
Perfil WWW
-

Nota 
Gracias Pere!!!! Super didactico lo tuyo. Te comento que en Canadá y en USA utilizan solo una bacteria para potabilizar el cianuro que sale de una planta de pulpa de papel. El Gobierno las obliga a que si contaminan que descontaminen. Y efectivamente utilizan unas bacterias aerobicas que se ocupan del cianuro, es muy interesante. Luego ese agua pasa por un control de parámetros y si se cumplen las condiciones la hechan denuevo al curso del rió.
Mal que les pese a ustedes. Mentira, buena onda! :pulgar [/code]

Mar Jun 06, 2006 11:07 pm

Nota 
Hola Jose Antonio.

Hasta hace unos años, no teniamos mas remedio que leer lo que se traducia,o aprender ingles para mirar los textos técnicos que venian de Europa o America..Y los traductores tres cuartos de lo mismo,ya que eran personas con un elevado nivel de ingles,pero que igual traducian la sintomatologia del estres del pollo que la ultima novela de Truman Capote. Ahora la cosa es mas facil,pero tambien hay que ir con cuidado . No todo lo que se lee es cierto,o se ha probado . El comentario lo hago a nivel general, no solo sobre lo que hemos comentado por la pagina. Ademas,con la pagina,existe un precioso derecho a replica que no se tiene con un texto o libro..

Reconozco sin rojeces mi desconocimiento profundo del mundo de la depuracion vegetal, a un nivel que no sea el mas puro de curiosidad o de las plantas que he visto en mi vida...Es un mundo apasionante por descubrir,por explorar y por controlar. Estamos todavia en la parte de la Hipotesis en muchos de los casos,pero es realmente apasionante

A ver donde llegamos :)

Mar Jun 06, 2006 11:10 pm
-

Nota 
Hablando de todo un poco y tu foto Pere, para cuaándo? :cerrarojo

Mié Jun 07, 2006 1:29 am
moderador del foro
moderador del foro

País: Argentina
Nota 
:risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa

:abrazo

Mié Jun 07, 2006 1:57 am
Perfil WWW

País: Argentina
Nota 
La foto Pere :aplauso :saltarin :risa3

Jue Jun 08, 2006 12:41 am
-

Nota 
Lo van a innhibir y no va a mandar nada :no

Jue Jun 08, 2006 2:16 am

País: España
Nota 
Me parece que te están retando Pere :D :D

La depuración con plantas, es decir la absorción de determinados contaminantes por varios tipos de plantas es algo que creo que está en pleno estudio y desarrollo.
En muchas zonas, como la tragedia de molibden en el río guadiamar, cerca de Doñana se utilizaron plantas tipo tiphas y carrizos (me pareció distinguir) para luego procesarlas. No sé cómo resultó, seguramente Maribichos o Pe nos podrán aclarar un poco por cercanía.
En la aplicación a un estanque ya lo tenemos más claro. El único límite, a mi entender es que cuando tienes un estanque de peces, y con carga como es el mío, la cantidad de plantas que resultarían necesarias sería bastante grande, es decir bastantes m2 de superficie de plantación, y tenerlas siempre en crecimiento, es decir, cuando llegan al máximo crecimiento cortarlas para que vuelvan a crecer.
Mi experiencia es la siguiente, un año llené el arroyo de tiphas, pairos, menta acuática, berros, musgo, etc... No conseguí bajar los nitratos ni por asomo, y tenía el 20% de peso de peces que tengo hoy. El año pasado llené el arroyo de camalotes, mejor dicho, puse 3 y se llenó entero, los nitratos bajaron muchísimo.
Este año el nitrato (y los demás parámetros) está al mínimo sin plantas, debido a la optimización de la filtración, un cambio de agua más acertado, y al empleo de aditivos biológicos y minerales, como Clay, Superclean C y Aquadry entre otros.
He puesto camalotes (5 de momento) y unas lechugitas, no han tenido crecimiento de momento, y creo que éste año lo tendrán más difícil porque la "comida" les va a escasear.

Ya veremos como evolucionan.
Lo que sí me ha dado mal resultado es cuando he utilizado macetas, anque sea con grava, al final acumulas mucha suciedad, al menos en mi caso. Me ha resultado mejor cuando las plantas han ido a raíz limpia.

Saludos :cerveza2

http://community.webshots.com/user/jasg555

"Los errores son grandes momentos en nuestra existencia.
nos dan la oportunidad de aprender, mejorar y crecer"....
Filosofía Kaizen

Jue Jun 08, 2006 8:18 am
Perfil WWW
Responder al tema   [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente