<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Dic 17, 2017 4:19 am

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Retomar estanque 
Autor Mensaje
mi estanque esta sobrepoblado

País: España
Nota Retomar estanque
Buenas tardes.
Después de pasar el invierno (un poco tarde por temas de estudios) necesito ayuda para saber qué debo hacer ahora en cuanto el tema de mantenimiento. Desde que hice la ampliación hace ahora 3 años no he hecho nada mas que alimentar los peces, siempre ha tenido el agua verde, pero este año me gustaría que por fin se acabara y poder tener un estanque en condiciones.
Vegetación: paragüitas, juncos, cañas y milhojas (recientemente he añadido de otro estanque un nenúfar attraction)
Fauna: 10 cometas y 2 ranas, creo que también hay caracolas melanoides
Estado: en cuadrado,serían 3m ancho, 2 de largo y 75cm de profundo. Tiene para poner bomba con filtro (que también habría que solucionarlo) y filtro biologico de estanque (que también hay que añadir plantas)

Imagen

Mié May 10, 2017 6:01 pm
Perfil WWW
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota Re: Retomar estanque
:)

hikiyujin escribió:
hace ahora 3 años no he hecho nada mas que alimentar los peces

Pues tras 3 años sin tocarlo y sin sistema de filtración... que yo lo resetearía desde 0. Fuera agua, reajardinado de las plantas (y pensando bien que pongo y donde y como...), limpieza del vaso del limo que tendrás ahí como para abonar toda la huerta valenciana y agua nueva.

Y si quieres agua cristalina, un buen filtro a presión sobredimensionado con la mayor UV que puedas y a disfrutar de verle las pestañas :risa a los peces aun nadando por el fondo.

Imagen

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Mié May 10, 2017 9:44 pm

País: España
Nota Re: Retomar estanque
Lo de ese filtro se me va del bolsillo, asi que intentaré que funcione el de pantano. Ahora mismo tengo varias plantas de juncos sin plantar, simplemente echadas en el agua con las raíces al descubierto, conviene que las plante (todas) en cajas de verdura verdad? El nenufar lo tengo asi. También tengo algas caráceas para que los peces puedan hacer el desove, que ventajas/inconvenientes tiene esta especie?
Y otra cosa, como lo vacio? Simplemente saco el agua y el lodo?

Vie May 12, 2017 10:21 am
Perfil WWW
Responder al tema   [ 3 mensajes ]