<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Nov 23, 2017 1:58 am

Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Hoy conoci el Estanque.com / mañana comienzo a cavar 
Autor Mensaje
ElEstanque.com me hace feliz

País: España
Nota 
Hola.

Unas sugerencias: Primero teniendo espacio lo haría lo mas grande posible, eso es algo de lo que todos algún día nos arrepentimos.
Segundo, el fondo no hacerlo en rampa, sino en forma de escalones, para poder colocar macetas y adornos en el fondo.

Un saludo.

Jue Oct 28, 2004 7:12 am
Perfil WWW

Nota 
el estanque ya está hecho...

Jue Oct 28, 2004 4:19 pm
moderador del foro
moderador del foro

País: Argentina
Nota 
Hola Catyhugo :saludo

Agrego una sugerencia, ya que no parece que la hayas previsto, :D
en todo el borde, debes levantar la tierra, para que la basura llevada por el viento o el agua de lluvia, no vayan a parar dentro del estanque. :muro

Un abrazo :abrazo

Carlos

Jue Oct 28, 2004 9:50 pm
Perfil WWW
moderador del foro
moderador del foro

Nota 

Siento mucho complicarles la vida :D :D , pero recien me doy cuenta :muro NO VAN HA HACERLE CASCADA O cascadita ??? :( :(

Se estarian privando de uno de los mas lindos encantos ¡¡¡
Piensenlo, seguro que estan a tiempo. :ojosarriba

Carlos

Jue Oct 28, 2004 10:24 pm
Perfil WWW
platico con mis peces
platico con mis peces

Nota 
eso eso una cascada tamvien estaria bien tendriais una excelente oxigenacion, se que es dificil esperar a mi me paso lo mismo en 2 semanas pase de tener un rincon en el jardin a poseer mi joya particular, pero despues le vas viendo cosas que podrias mejorar por todos los sitios...... les aseguro que si hace 2 meses supiera lo que se ahora.... bufff me parece que.... seria 3 veces mas grande de lo que es mayor profundidad, cambiaria su lugar y muchas mas cosas asi que si podeis conteneos.... por otro lado tambien es cierto que con muchos pajaros en la cabeza os va a ser mas dificil asi que ..... sin prisa pero sin pausa

fotos: http://www.infojardin.net/galerias/thum ... ?album=981

Jue Oct 28, 2004 11:39 pm
mi sueño se ha hecho realidad

Nota 
Hola a todos:
aqui estamos despues de varios días de mucho trabajo en el empleo.

Bueno les cuento el estanque de maravillas, ya hay larvas de mosquitos y mosquitos, pero tambien hay un sapo que se alimenta de ellos. Y por las mañanas antes de salir para el trabajo nos sentamos junto a el a tomar unos mates (infusión tradicional del sur de sudamerica)

Les cuento, voy a ampliar el estanque con una zona humeda adyacente para poder poner mas plantas. Una vecina tiene unos papiros para darme a cambio de un laurel de cinco años que le regale.

MariBichos, dime en que epoca se deben plantar las semillas de lirio, como las plantas tu?

En cuanto a la cascada, tendra una pero pequeña, sera solo un chorro de agua cayendo sobre la piedra cuadrada del lateral (eso sera cuando repare la bomba centrifuga).

Bien tengo un pedido para los entendidos en peces, como quiero agregar unos pocos (3 ó 4) pequeños que se alimenten de larvas y insectos y que sean bastante rusticos para soportar la vida en el estanque, por favor sugerirme que poner, en un acuario de la zona me dijieron CARPAS, pero no me convence lo que me dijieron :huh

Bueno por hoy, nos despedimos
Caty y Hugo
:saludo

Mié Nov 03, 2004 5:54 pm
moderador del foro
moderador del foro

Nota 

Que es lo que te dijeron que no te convence ??? :help
Porque los carpas son muy fuertes y resistentes y para un estanque son muy recomendables.
No te olvides que tenes que poner una especie que sea resistente a los inviernos, y para eso son ideales.

Carlos

Mié Nov 03, 2004 6:45 pm
Perfil WWW

Nota 
Carlos,lo que no me convencio,mas que nada, que eran los unicos peces, que tenian y otro poco la cara del vendedor :D , pero !!! para que esta el foro del el estanque, no? !!!!!

Gracias,incluimos a las carpas en el estanque de Caty y Hugo

Pero esto me trae a otro tema, porque si en Bizancio discutian sobre el sexo (perdon por la palabra) de los angeles...

Aqui nos surge la duda, de como sabemos si los peces que compramos son hembras o machos, o hay que esperar que con suerte aparezcan unos pececillos...

Mié Nov 03, 2004 8:36 pm

Nota 
Como saberlo depende de cada especie de peces... eso te ayudaran los mas entendidos en el tema, no yo... como peces q coman larvas de mosquito, q sean chicos, y q sean rusticos... tenes las madrecitas o morenitas (Jenynsias en su mayoria)... eso si, no tienen mucho atractivo mas q nadando en cardumenes, asi q lo mejor seria poner mas de 4... pero eso si, cumplen perfectamente la funcion de comer larvas de mosquito (las mias me vaciaron de larvas mi mini-estanque y no voy a poder disfrutar de as pupas dando lugar a mosquitos en botellas...

Seguro q te convendria poner algun otro tipo de pez mas atractivo para el estanque... pero no se cuales podrias poner q no se coman las plantas (de vuelta q te ayuden los entendidos)... por eso yo te recomiendo las madrecitas si lo unico q queres es q se coman las larvas... ademas, salen gratis porque en cualquier "arroyito" o zanjon los podes encontrar... yo traje las mias de el lago del Planetario en Palermo, son 25 y habia muchiiiiisimas mas...

Saludos desde Buenos Aires... A la espera :cerrarojo ... :saludo

Fito

Mié Nov 03, 2004 8:52 pm

Nota 
Buena idea lo de lo pecesitos del lago del Planetario de Palermo, creo que son bien rusticos y se van a adaptar bien al invierno (no voy ha poner calefacion en el estanque), y ya que estamos dos o tres carpas, para armar el conjunto.

Y si se comen las plantas,las repondremos si es necesario. Lo cual me lleva a hacer un viverito de planta acuaticas...

Creo que en un par de años el jardin va a quedar chico :carcajada

Mié Nov 03, 2004 9:20 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota 
Hola!!! :saludo

A los 2 nos gusto la misma foto para nuestro avatar...jeje

Las semillas de lirio se siembran a la primavera, en buena tierra siempre humeda. No mas de 1 cm. de profundidad enterrada. ¿Te mande yo semillas?

No pongas carpas en tu estanque, si son rusticas, pero crecen demasiado, y gustan de las plantas, pon mejor carpines http://www.elgoldfish.com aki puedes ver de todo respecto a estos peces, y es que no es lo mismo carpa que carpin.

Un saludo. :aplauso

Mié Nov 03, 2004 10:46 pm

Nota Semillas de Lirios y peces
MariBichos, gracias por tu comentario, las semillas de Lirio, son de los lirios que el año pasado planto Caty (no semillas, sino que plantas que trajo del Parana de las Palmas un rio que esta a unos 50 km. de nuestra casa, son Lirios amarillos y ya se estan secando las flores, asi que las guardaremos para la'proxima primavera.

Demas esta decir,que cuando las cosechemos las compartiremos.

Gracias por la info de los peces. sumamos datos para decidir.

Mié Nov 03, 2004 11:26 pm

Nota no me fui, aqui estoy!!
Hola a todos :saludo , disculpen que desapareci,pero apenas tengo un tiempito para visitar el foro.

Realmente este fin de semana poco pude hacer, tuimos la visita de mi hijo su esposa y mi nieto. Asi que no pude revisar la bomba centrifuga,

Pero puse la manguera desde la bomba donde extraemos el agua para la casa, que tiene el caudal de la bomba a repara y note que el caudal es mucho, es de 3/4 hp. O sea que tendre que comprar bomba de menor potencia para que no afecte el estanque. ?creo no equivocarme,no?

Por otra parte les comento que de los trozos de paripos que nos regalaron, esta saliendo un brote :aplauso !!! es lo primero que "nace"en el estanque!!!

bueno hasta la proxima, ves que tenga un momento,para estar aqui
saludos desde el estanque de Caty y Hugo.

Mié Nov 10, 2004 9:26 pm

Nota 
Q clase de papiros son??? yo tengo un papiro enano, q tambien era un gajo mal arrancado, y esta brotando permaentemente, estoy esperando q crezca un poco mas para ponerlo en el estanque...

Saludos desde Buenos Aires... 3 días :cerrarojo ... :saludo

Fito

Jue Nov 11, 2004 3:26 am
platico con mis peces
platico con mis peces

Nota 
Hola Fito.

Una pregunta :huh , Hoy conseguí un papiro enano en una pequeña maceta, me interesa saber como se puede dividir, lo que quiero hacer es sacarlo de la maceta y partirlo en varios pues he notado que se regenera muy rápido.

Les encargo si alguien sabe.

Jue Nov 11, 2004 7:21 am
Responder al tema   [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente