<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Nov 25, 2017 12:19 am

Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 Consejos para gran estanque 120.000 Litros 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: España
Nota Consejos para gran estanque 120.000 Litros
Pues eso, tengo un gran terreno, y pretendo construir un estanque de gran tamaño de alrededor de 150 m2, y como soy totalmente nuevo en esto me gustaría que me dierais vuestra opinión y consejo.
Vivo en un pueblo de Palencia a 800 m de altitud, donde los inviernos son muy duros, con heladas muy frecuentes en invierno. Habia pensado hacerlo de una profundidad maxima de entorno 70-80 cm con elevacion gradual, unos 40 cm de profundidad media: calculando volumenes me salen unos 65 mil litros!!!!!
Mi principal deseo es conseguir algo autosuficiente, que no necesite de demasiados cuidados.
Habia pensado poner bastante vegetación, en las orillas, como en algun islote central con nenufares, plantas subacuaticas, otras que crezcan junto al agua, otras semisumergidas, algunos peces (que se coman las larvas de mosquito), ranas, tal vez alguna tortuga y posiblemente un par de patos...
Aunque imagino que para que sea autosuficiente la proporcion de animales, plantas y agua debe ser concreta, asi como la profundidad del estanque.
Que pensais? acepto todo tipo de críticas, siempre que sea para ayudarme en este ambicioso proyecto-estanque :)
Gracias por adelantado a todos.

Última edición por Diego el Mar Abr 29, 2014 5:41 pm, editado 1 vez en total

Mar Nov 26, 2013 9:40 pm
moderador del foro
moderador del foro

País: Argentina
Nota Re: Consejos para gran estanque 150 m2
:aplauso

Hola Diego :saludo Bienvenido a El Estanque :pulgar

Muy ambicioso tu proyecto, FELICITACIONES !!!!

Contanos de que material pensas hacerlo y si prevees algun sistema de circulación del agua. :cerrarojo