<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 21, 2017 1:41 pm

Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 Consejos para gran estanque 120.000 Litros 
Autor Mensaje
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota Re: Consejos para gran estanque 120.000 Litros
La materia no se destruye se trasforma. Toda esa materia orgánica que va a recibir ese estanque se va a convertir en fango que va a crecer. Esto pasa en todos los estanques naturales y artificiales. Los estanques estancados producen mucho fango. Tienes que poner movimiento al agua como mínimo.
Puedes llenar el estanque y te saldrán algas que al no tener movimiento el agua, las algas se reproducen mejor. Luego pondrás plantas pero las algas se van a multiplicar tan rápido que pocas plantas van a tirar.
Mira no es compatible bambú y estanque cerca. Lo natural es que la naturaleza tenga más fuerza que el cemento. Las raíces del bambú te rompen el cemento y el estanque.
Para la foto de presentación cuanto tengas terminado el estanque te quedara precioso si lo haces como en los planos pero recuerda que lo peor de un estanque no es hacerlo, es mantenerlo y pudiendo poner elementos que faciliten el trabajo no entiendo el porque no usarlos.

Mié Abr 30, 2014 1:55 am
Perfil WWW
ahorro para mi primer estanque
ahorro para mi primer estanque

País: chile
El bambu tiene crecimiento radicular, es decir las raices se expanden por debajo de la tierra y como te dicen los demas, perfora todo. Lo mejor si quieres bambu es tenerlo en macetas bien contrlado y contenido.

Que lindo tu proyecto, hasta un bote aparece en el dibujo!!

mi estanque: viewtopic.php?f=9&t=29238#.U2PFpOkU_6g

Desde Valparaíso, la joya del pacífico

Sab May 03, 2014 10:52 am
llegé a este foro para quedarme

Mis consejos:

1) En Pamplona por el frío y como te han dicho todos, te recomiendo 1m de profundidad o los peces lo pasarán mal en invierno.

2) Imprescindible en un estanque tan grande dos sumideros en el fondo para que no se acumule la porquería en el fondo.

3)un buen vortex para acumular la porquería del agua, con una tubería de 110 directa al alcantarillado y así limpiar en cero coma.

4) como tienes previsto mucha zona de vegetación acuática, te recomiendo un filtro natural. Es decir, que el agua pase por decantación desde el vortex a la zona de plantas.
Esta zona se debe componer de pidra porosa en el fondo y luego otra capa de piedra más fina encima (pidra volcániva - la venden en los viveros). Luego una capa de arena de río y encima la tierra con las plantas.

5) En el otro extremo de la zona de plantas una buena bomba (yo tengo una piscis funcionando ya unos 7 años sin parar, salvo para mantenimiento) que te lleve el agua a una cascada para oxigenar (con la cantidad de plantas que quieres poner el agua ya estará bien oxigenada pero te aseguro que si no haces la cascada ahora la harás más tarde). A mí me gustan las cascadas en las que el agua circula tranquilamente como en un pequeño riachuelo. Pero tengo una llave con la que regulo la fuerza del agua (un bypass al estanque), porque a veces me gusta también darle caña.

6) En las cascadas, si hay piedras como en los ríos se acumulan bichitos, sobre todo si el agua circula lentamente. Lo bueno de esto es que una vez a la semana o cada dos, le das fuerza y velocidad al agua de la cascada para arrastras a esos bichitos y así le das alimento vivo a los peces. ¡No veas cómo engordan así!

Con un estanque así tendrás menos trabajo de limpieza.
Ah, el mayor peligro para el estanque son las hojas de los árboles en otoño.

Vie May 30, 2014 6:30 pm

7) se me olvidó decirte que es imprescindible un lampara UV, para que el agua se mantenga cristalina.

Vie May 30, 2014 6:36 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Gracias a todos por vuestras respuestas, gracias Canovas por tus consejos.
Hace medio año que abrí este post, entonces solo habia planes en papel, esta semana por fin hemos empezado las obras, he aquí la excavación.

Imagen

Como veis no es pequeño precisamente, hay varios escalones a 30, 60, 90 y 120 cm, para disponer los distintos tipos de plantas acuaticas; esta semana recubriremos todo de hormigón armado y poco después cuando este bien fraguado lo llenaremos por fin.
Cuanto tiempo hay que esperar desde que pones el agua hasta poner las plantas??

Lun Jun 09, 2014 7:53 am
ElEstanque.com es mi hogar
ElEstanque.com es mi hogar

País: Argentina
Impresionante, Diego !!!! :shock

:saludo
Fabián

"El estanquero no es impaciente . . . Espera con prisa "

Lun Jun 09, 2014 12:13 pm

No le vas a poner filtración?
No me gusta un estanque con tantos desniveles porque no son necesarios y lo único que hacen los escalones es calentar el agua y producir algas.
Los escalones a 30, 60, 90 podría ser todo un escalón a 90.
Las plantas mas numerosas de un estanque son las palustres que tienen que estar hundidas pero hasta el cuello de la planta.
Luego tienes otro grupo de plantas que crecen hasta sacar las hojas a la superficie del agua, que son los nenúfares que son plantas hundidas.
Tienes más clases de plantas que tienen que estar hundidas pero es independiente de la profundidad que tengan siempre que las llegue el sol.

Lun Jun 09, 2014 12:28 pm
Perfil WWW

País: ESPAÑA
Madra mía, PEDAZO ESTANQUE!!!!! :aplauso :aplauso

Pareces diminuto al lado de él.... :carcajada :carcajada

A ver cómo avanza la cosa! :pulgar

Lun Jun 09, 2014 5:09 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Me alegro de que os guste.
Rufino, lo de los escalones lo leí en varios sitios, que recomiendan poner una zona pantanosa, otra intermedia y otra profunda, yo lo hubiera puesto en rampa por que me gustan cuanto mas natural mejor, pero vi que no iba a ser nada practico cuando pusiera las macetas de las plantas.

Jue Jun 12, 2014 7:57 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Tengo el problema de poner en movimiento el agua para oxigenarla, la cascada no me atrae demasiado ya que resulta muy complejo y poco natural a tan pequeña escala, habia pensado en un chorro potente que saque el agua como un geiser, de forma intermitente, que os parece? como lo podría hacer?

Jue Jun 12, 2014 8:01 pm

País: ESPAÑA
Hola! :saludo

Una opción sería colocar 3 bottom drain aireados.

Lhotse escribió:
El aire llega hasta el BD a través de un macarrón de silicona que queda protegido por una tubería de mayor tamaño y resistencia. El aire una vez llega al BD encuentra escapatoria a través de los agujeritos hechos de la membrana de EPDM. Al ser tan pequeños estos agujeros hace que las burbujas que se generan sean minúsculas, conocidas como burbujas finas. Según la definición de la Agencia de Protección Ambiental Americana, se considera como burbuja fina toda aquella cuyo diámetro sea inferior a 2mm. Este tipo de burbuja tiene una alta capacidad de transferencia de oxígeno, a veces alcanza valores de 9kg/Kw*h. De media estos sistemas de aireación mueven una cantidad de entre 57 y 113 litros por minuto.

Para leer más a cerca del tema: http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=12&t=29280

Con los BD además de ir recogiendo todos los sedimentos que se generen crearás unas corrientes de burbujas ascendentes que harán que el agua se vaya moviendo por todo el estanque.

Vie Jun 13, 2014 6:22 am
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Diego escribió:
Tengo el problema de poner en movimiento el agua para oxigenarla, la cascada no me atrae demasiado ya que resulta muy complejo y poco natural a tan pequeña escala, habia pensado en un chorro potente que saque el agua como un geiser, de forma intermitente, que os parece? como lo podría hacer?

En mi caso hice un canal de 4M de largo (mi estanque esta en la terraza)
Por lo que vi usted tiene mucho espacio. Las bombas no pierden mucha energia en alejar el agua (el problema es elevar)
Mi cascada es muy baja, tendra como mucho 20CM de alto, simplemente para que haga un poquito de sonido. Luego con piedras puede hacer que el agua de mil y una vueltas, cosa que me agrada muchisimo esto de darle forma al asunto.
Dejo una imagen ilustrativa de lo que hice en casa:
(profundidad del agua unos 5 o 6 CM)

Imagen

Vie Jun 13, 2014 11:53 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Hola a todos de nuevo,
Hace ya algún tiempo que no entraba en el foro, colgué hace algún tiempo una imagen de la construcción del estanque y ahora me gustaría enseñaros unas fotos de como ha quedado el estanque. Pusimos el agua a finales de la primavera, y plantamos palustres, nenúfares y plantas subacuaticas, todas ellas autoctonas de Castilla transplantadas de charcas cercanas; la verdad es que ha respondido mucho mejor de lo que esperaba, el agua se ha cristalizado en muy poco tiempo, y las plantas se han expandido a un ritmo impresionante, además el estanque se ha llenado de ranas (debe haber una veintena por lo menos) libelulas y otros bichos acuaticos, hemos metido algunos peces de rio.... en fin este es el resultado, las fotos son de este otoño.

Imagen

Imagen

Ahora mismo apenas hay plantas que sobresalen porque son casi todas caducas y las hemos podado para eliminar restos y que no se pudra el agua, pero imagino que en primavera crecerá todo con sorprendente fuerza.
Las dos vigas que sobresalen del agua, son la base del futuro embarcadero que vamos a construir, nos va a haciendo falta una barca para poder, plantar y limpiar y por supuesto disfrutar en medio del estanque.

Mar Ene 12, 2016 10:57 am
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

Hola Diego :hola

Espectacular te ha quedado el estanque :aplauso :aplauso :aplauso

Me gustaría conocer más detalles respecto a como hiciste con el hormigón y si hay fotos mucho mejor.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Mar Ene 12, 2016 3:03 pm
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

IMPRESIONANTE PEDAZO DE ESTANQUE... :aplauso :aplauso :aplauso

Mar Ene 12, 2016 3:42 pm
Responder al tema   [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente