<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Nov 23, 2017 1:49 am

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Presentación y diseño de estanque 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: españa
Nota Presentación y diseño de estanque
Buenos dias.
Me llamo David y soy de A Coruña (Galicia - España)
Tengo un pequeño terreno en el jardin de unos 5 x 3 mts donde no tengo nada y esta pelado y me decidí por montar un estanque.
Después de leer el foro y mirar por Internet, me gustaría que me dieseis opiniones de si mi planteamiento es valido o no pues aun estoy en la fase de diseño.
Mi idea es hacer dos estanques, uno de unos 300 - 400 litros para peces y plantas y otro mas pequeño para ranas(autóctonas), pero estés dos separados para así poder hacer que el de las ranas tenga agua estancada pues por lo que tengo he leído a las ranas no les gustan los estanque de agua que se mueva. A parte de que si las ranas criasen, el miedo que tengo es que los peces se coman los renacuajos, por eso tambien el separar los estanques.
En el estanque principal le pondré filtro y una cascada pequeña, y meteré algunas plantas y peces (goldfish o koi, aun no lo he decidido)
Vosotros ¿pondríais dos estanque o haríais uno un poco mas grande y meteríais peces y ranas juntos?

Un Saludo

David

Lun Mar 23, 2015 10:29 am
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota Re: Presentación y diseño de estanque
Es mejor para el equilibrio de un estanque tener fauna variada. Mejor todo en el mismo estanque. Si puedes hacerlo mucho más grande mucho mejor.

Lun Mar 23, 2015 7:36 pm
Perfil WWW
mi sueño se ha hecho realidad
mi sueño se ha hecho realidad

País: Argentina
No se mucho de ranas.... pero en casa en el jardin tengo dos sapitos para que se coman los insectos y asi no usar tantos pesticidas. Para ellos enterre unas macetas de unos 20 cm por 10 cm (de prfundidad deben tener 10 cm tambien) y las llene de agua.
No se meten al estanque, salvo un par de veces que se asustaron. Por las dudas los saque porque si no pueden salir se ahogan. No se como sera con las ranas.
Y en el estanque tengo carpas koi y plantas. Te dejo el link de mi estanque para que veas como hice el mio, tu patio es casi de las mismas dimensiones.
En uno de los costados esta enterrada la maceta para los sapitos... no se ve. No se cuantas ranas querras poner vos.

viewtopic.php?f=9&t=29929#.VRC9QdKG96E

Mar Mar 24, 2015 1:42 am
miembro nuevo
miembro nuevo

País: españa
Gracias por las respuestas.

Muy buena tu web rufino, la tendré en cuenta.

Pues quizás probare así, pondré un estanque un poco mas grande, 500l y probare a enterrar unas macetas a modo de charca para hechar unos renacuajos a ver si salen.... y mas adelante a ver si se quedan en la charca o se van a la grande....

Ya os pondré fotos

Un saludo

Mar Mar 24, 2015 7:26 pm

País: España
:pulgar Me alegro que te guste

Mar Mar 24, 2015 8:26 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 5 mensajes ]