<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Nov 24, 2017 1:59 am

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 soy nuevo en el foro, gracias por aceptarme y darme consejos 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: argentina
Nota soy nuevo en el foro, gracias por aceptarme y darme consejos
hola a todos, soy de argentina, y comence hace poco con esta pasion de los estanques, asistoia una charla sobre el tema en un vivero acuatico y me puse a la obra. Pero hay cosas que no llego a entender y ahi les pido ayuda.
Arme todo en una bañera enlozada de 1.70 x 0,70 x 0,40 de prof. coloque palustres, flotadoras, oxigenadoras, un nenufar y dos carpas con dos carassius chicos.
Hasta ahi todo de muy bien.
Pero hace un dia que compre una cala, episetum o cola de caballo y un camalote que se ponen a penas debajo de la superficie (teoricamene) y el agua se enturbio demasiado de color marron cafe. pense que deberia dejarlo reposar por la tierra de las plantas nuevas pero veo que no cambia nada con el correr del tiempo. :enojo
No uso filtro como he leido por ahi, si tengo una pequeña fuente de energia que me dun chorrito para oxigenar mas el agua y moverla.
la pregunta es :
porque esta tan turbia el agua sin mejoras evidentes?? que tengo que hacer?
gracias !!!!!! :yuppy

Sab Abr 04, 2015 2:17 pm
les estoy enseñando a hablar a mis peces
les estoy enseñando a hablar a mis peces

País: Neuquén - Argentina
Nota Re: soy nuevo en el foro, gracias por aceptarme y darme cons
Hola. Bienvenido!!!!

Yo también soy nueva en esto. Tanto en el foro como en el tema de estanques apenas arranque en diciembre pasado.

He puesto cales en mi estanque, están MÁS QUE FELICES (te adjunto foto). La cola de caballo está bien también, solo que le cuesta más crecer.

Cuando la colocás, si no la tuviste mucho tiempo sumergida en un tacho antes, se vuelca tierra indefectiblemente en el estanque. En mi caso, el agua está turbia también porque las primeras plantas que metí no tuve esa precaución. Y como todavía no termino de armar el filtro aparentemente no se deposita esa tierra en suspensión en el agua. Yo confío en que eso ocurra en algún momento y más aún cuando pueda armar el filtro. (De lo contrario .... pensaré en el suicidio como alternativa :muro )

Por lo que calculo tu estanque tiene aprox 0,5 m3 de capacidad (¿estoy haciendo bien la cuenta? ) lo que equivale a 500 dm3 o 500 litros. Por lo que he leído en este foro UNA CARPA o UN KOI necesita 1000 litros. :que2 ...... Quizás ahí haya un problema .....

Pero esperemos a ver qué te dicen los expertos que andan por aquí.

Te faltó poner de qué parte de Argentina sos.

Bueno .... exitos!!!! Nos estamos leyendo !!!! :saludo

viewtopic.php?f=31&t=29897#.VgijoOx_Oko

Sab Abr 04, 2015 4:30 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: argentina
Nota Re: soy nuevo en el foro, gracias por aceptarme y darme cons
hola laura, gracias por el consejo. :pulgar empiezo por comentarte que soy de Rosario - Santa Fe, por otra parte no tengo idea de cuantos litros tiene la bañadera, pueden ser 500l? El acuario donde compre las carpitas me dijo por ahora que no tienen mas de 6cm y los carassius aun menos (3cm) en una pecera mediana estarian bien hasta que las carpas crezcan. lugar para nadar hay.
efectivamente la cala no estaba en el agua cuando la compre y la puse asi como vino. antes de eso el agua estaba bastante clara, pero pense que tierra decantaba rapido y veo que no.
hoy invente un filtro pequeño con una botella de agua mineral y espero que lentamente haga efecto. pero lo veo verde.
si vos me decis que es cuestion de esperar... esperaremos... :aburrido si no... avisame y nos matamos juntos :muro jajajaja
saludos :saludo

Sab Abr 04, 2015 9:57 pm
Responder al tema   [ 3 mensajes ]