<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 21, 2017 1:36 pm

Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 ayuda con mi primer estanque 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: argentina
Nota ayuda con mi primer estanque
hola gente! les comento que me decidí a realizar mi primer estanque de peses.. ya hace un año que tengo la bomba de agua comprada y todo!
les comento que tengo una pileta de fibra de vidrio de 80cm de profundidad, de 3 mts de largo y 2 mts de ancho aproximadamente! quiero saber que debo emplear para que el agua después de un tiempo no se me ponga totalmente turbia como ya le ha pasado a unos amigos! y saber aproximadamente cuantas carpas koi puedo poner..! siempre hablando de peces no mas de 10 cm! soy de Bs As,, argentina!
muchas gracias y espero sus respuestas!

Sab Abr 11, 2015 1:55 pm
mi sueño se ha hecho realidad
mi sueño se ha hecho realidad

País: Argentina
Nota Re: ayuda con mi primer estanque
Javi te paso aca mi estanque realizado mas o menos con tus mismas condiciones.
Tuve bastantes problemas y encontre algunas soluciones.
Fijate y cualquier cosa pregunta nuevamente a ver como te puedo dar una mano, en base a lo que pude aprender.
viewtopic.php?f=9&t=29929#.VSk71NyG_Nk

Respecto a la cantidad, mi estanque tiene 1000 litros, creo que el tuyo va a tener un poco mas. Yo puse 3 carpas y 3 limpiafondos pero no se de que especie, parecen las "viejas del agua" porque si pones los de pecera, se lo van a comer las carpas y las pueden matar, con lo cual perderias dos peces...
Son necesarios para que te ayuden en la limpieza del estanque. Es parecido a este color marron y tiene chuzas como los bagres, entonces las carpas no se le acercan.

http://1.bp.blogspot.com/-pXdsWHv25_Y/T ... stales.jpg

Sab Abr 11, 2015 3:27 pm
Al fin he derrotado a las filamentosas
Al fin he derrotado a las filamentosas

País: españa
muy buenas.bienvenido al foro.para tener el agua limpia puedes poner un filtro biologico y plantas,en el foro hay info de como hacerlos,ademas en internete escribes filtro biologico y te sale como hacerlos.con respecto a los kois he de decirte que se recomienda que cada koi esté en un mínimo de mil litros por lo que crecen y ensucian,hay mas peces que soportan el agua fría al igual que el koi mas o menos como por ejemplo los goldfish,los neones chinos,los medakas,las corydoras paleatus,los lobos del japon,gambussias y mas aun y todos estos no necesitan tantos litros por pez,suerte´
un saludo :acuario2 :acuariolove

Sab Abr 11, 2015 9:01 pm
les estoy enseñando a hablar a mis peces
les estoy enseñando a hablar a mis peces

País: Neuquén - Argentina
Hola. Bienvenido y suerte con tu estanque.

Si calculamos el volumen de litros que tendrá, serían 2 x 3 x 0,8 = 4,80 m3 lo que es lo mismo que decir 4.800 dm3, lo que es lo mismo que decir 4.800 litros.

Como te dicen, si pones koi o carpas podrías poner como muuuuucho 5, pero el problema luego es ¿qué harás cuando se te reproduzcan?, así que mejor piensa en las especies que te sugirieron.

Con respecto al agua, también es como te recomiendan. Coloca muchas plantas y lee un poco por el foro, sobre todo, como resolvieron el problema del agua cristalina otros, muchos colocando filtros de distintos tipos. (yo aún no terminé de construir el mío)

Saludos y éxitos

viewtopic.php?f=31&t=29897#.VgijoOx_Oko

Mié Abr 15, 2015 5:47 am
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Venezuela
Buenas tardes, vivo en Venezuela y para comenzar debo decir que no se nada de estanques, ni kois y tampoco de plantas acuáticas. Les cuento que hice una pared cascada en mi jardin e instalé un filtro para evitar que el agua se pusiera fea, alli queria colocar unos Lirios de agua, pero luego que la tenia decidi comprar kois, asi que ahora debo hacer cambios, por supuesto que los peces hicieron su agusto con los Lirios de agua asi que los saqué. Se hizo un reservorio de agua en la parte de arriba de la pared para que de alli cayera el agua al pozo, cuando lo llené de agua coloque camalotes (patícos de agua) los cuales crecieron bellísimos pero al final no se si por mala praxis tuve que sacarlos todos. Coloqué los Camalotes solo por estética pero ahora leyendo me entero que se hacen filtros pantanos. Quería saber si alli puedo hacer un filtro pantano? Lei que a los filtros pantanos se les colocan las plantas a "raiz desnuda" queria saber a que se refiere exactamente la expresión "a raiz desnuda" o lo que es lo mismo si las plantas palustres se pueden sostener sin sustrato?
Entre las plantas que se consiguen en Venezuela está el Papiro, las Calas de agua, unas que parecen Ocumo, la Black Magic y una que otra mas, que me sugieren que coloque alli? Como vaya viendo vendré aqui a molestarlos con mis preguntas, de antemano muchas gracias por la ayuda que puedan prestarme.

Lun Sep 04, 2017 5:52 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: México
:cerrarojo Hola A todos este es mi primer intento de construir un estanque en mi patio
Pero tengo Dudas que clase de Peces puedo agregar, el estanque no sera muy grande ni muy profundo aprox. unos 3 metros de ancho y 4 de largo pero sera como un rio.
Hace mucho tuve una pecera pero fue un desastre unos peces se comieron a otros.
Quiero saber si me Pueden aclarar cuales son los peces que pueden convivir en paz. sin comerce unos a otros... Soy de Mexico y Soy nuevo en Este foro. de hecho es mi primera participacion. aqui. Saludos
Y espero aprender mucho aqui...

Sab Sep 30, 2017 3:40 am
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Enma Pescador escribió:
Buenas tardes, vivo en Venezuela y para comenzar debo decir que no se nada de estanques, ni kois y tampoco de plantas acuáticas. Les cuento que hice una pared cascada en mi jardin e instalé un filtro para evitar que el agua se pusiera fea, alli queria colocar unos Lirios de agua, pero luego que la tenia decidi comprar kois, asi que ahora debo hacer cambios, por supuesto que los peces hicieron su agusto con los Lirios de agua asi que los saqué. Se hizo un reservorio de agua en la parte de arriba de la pared para que de alli cayera el agua al pozo, cuando lo llené de agua coloque camalotes (patícos de agua) los cuales crecieron bellísimos pero al final no se si por mala praxis tuve que sacarlos todos. Coloqué los Camalotes solo por estética pero ahora leyendo me entero que se hacen filtros pantanos. Quería saber si alli puedo hacer un filtro pantano? Lei que a los filtros pantanos se les colocan las plantas a "raiz desnuda" queria saber a que se refiere exactamente la expresión "a raiz desnuda" o lo que es lo mismo si las plantas palustres se pueden sostener sin sustrato?
Entre las plantas que se consiguen en Venezuela está el Papiro, las Calas de agua, unas que parecen Ocumo, la Black Magic y una que otra mas, que me sugieren que coloque alli? Como vaya viendo vendré aqui a molestarlos con mis preguntas, de antemano muchas gracias por la ayuda que puedan prestarme.

Dom Oct 01, 2017 12:56 am
miembro nuevo
miembro nuevo

cito escribió:
muy buenas.bienvenido al foro.para tener el agua limpia puedes poner un filtro biologico y plantas,en el foro hay info de como hacerlos,ademas en internete escribes filtro biologico y te sale como hacerlos.con respecto a los kois he de decirte que se recomienda que cada koi esté en un mínimo de mil litros por lo que crecen y ensucian,hay mas peces que soportan el agua fría al igual que el koi mas o menos como por ejemplo los goldfish,los neones chinos,los medakas,las corydoras paleatus,los lobos del japon,gambussias y mas aun y todos estos no necesitan tantos litros por pez,suerte´
un saludo :acuario2 :acuariolove

Gracias.

Dom Oct 01, 2017 1:12 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: España
Te deseo suerte en tu primer estanque, estoy deseando ver cómo avanza cuando lo tengas. Yo estoy en el mismo punto de pensar en hacer uno en condiciones :)

Lun Oct 09, 2017 10:29 am
miembro nuevo
miembro nuevo

pececin escribió:
Te deseo suerte en tu primer estanque, estoy deseando ver cómo avanza cuando lo tengas. Yo estoy en el mismo punto de pensar en hacer uno en condiciones :)

Hola Pececin. Gracias por tus buenos deseos. Te cuento tengo ya uno desde el 2014, el que describo lo terminaron en diciembre (es de concreto) funciona desde entonces y los sois los comencé a meter terminando febrero, primero 1, luego 2, luego 5 y ahora tengo 14 que me dicen que es mucho pero por ahora no saldré de ellos, han crecido una barbaridad pero tuve que dejar el estanque sin mis Nimphaeas porque ellos le sacaban el sustrato y bueno las plantas comenzaron a ponerse feas. Tenia dos pozos pequeños y lo que hice fue convertir uno en filtro vegetal y en el otro deje las Nimphaeas pero los tres están conectados por tuberias. Tengo muchas fotos pero no tengo idea como subirlas, de hecho la mayoría de las veces no puedo ver las fotos que suben las demás personas. Saludos.

Jue Oct 19, 2017 12:12 am
Responder al tema   [ 10 mensajes ]