<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Nov 22, 2017 1:50 am

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 qué volumen para el filtro de pantano? 
Autor Mensaje
Al fin he derrotado a las filamentosas

País: españa
Nota qué volumen para el filtro de pantano?
muy buenas compis.tenía un estanque de 2400 litros + ó - en una piscina portátil y he cambiado a una de 3850 litros segun las especificaciones.antes lo tenía en una terraza con el riesgo que ello conlleva y no le daba el sol nada,ahora he conseguido adueñarme de un "jardin" abandonado :diablo y podré tener más plantas y en mejores condiciones.tenía hecho un filtro de pantano de 450 litros y hoy cuando he llegado del trabajo he visto que misteriosamente estaba por la mitad,y nadie le ha tocado,por lo que sospecho que va llegando el momento de cambiar el plástico del filtro.
pero quería asegurarme de qué cantidad de litros deberia de tener el filtro de pantano para que tuviese el tamaño adecuado.(estoy incluso pensando en poner la piscina de 2400 litros como filtro biológico y de pantano,pero que lo consiga ó no eso ya es otro tema).
en definitiva,para 3850 litros con los habitantes de la firma de que litraje aproximadamente debo de hacer el filtro de pantano?.
muchas gracias.saludos :acuario2 :acuariolove

Sab Abr 11, 2015 8:40 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota Re: qué volumen para el filtro de pantano?
¿Qué diferencia hay entre un filtro de pantano, a que el agua circule entre las plantas que tengas puestas en el estanque?
No es lo mismo una maceta por donde el agua pueda entrar y salir fácilmente a una maceta donde solo entra el agua por arriba y sale por abajo. Las plantas son las mejores filtradores de agua bueno según tengo entendido lo que mejor filtra el agua son las almejas de agua dulce.
El sustrato de plantas además de aportar nutrientes a las plantas es el mejor lugar donde se asientan las bacterias nitrificantes

Dom Abr 12, 2015 12:38 am
Perfil WWW

buenas compis.
rufino en mi filtro biologico hay tambien un filtro mecánico que deja el agua cristalina,no hay sólo plantas,además una maceta dentro de un estanque ocupa un lugar,por ende quita sitio donde nadar a los peces,en un filtro de pantano ademas de no quitar lugar donde nadar a los peces estás agregando mas cantidad de litros a los ya existentes,por no mencionar que yo no tengo peces,yo tengo vacas de agua que atacan a todo lo que sea verde,o tenga hojas o que tenga raíces y para tener plantas en el estanque debo de acotar una zona quitando así espacio de nado y yo no quiero quitarles mas espacio del que ya les quito :cerrarojo
el quid de la cuestion es que sé que hay una cantidad mínima exigible recomendable de material filtrante biológico en relacion al tamaño del estanque,lo que pasa es que no recuerdo si era el 10% del estanque.si alguien lo sabe por favor que me diga qué cantidad era :que2
un saludo :acuario2 :acuariolove

Dom Abr 12, 2015 2:15 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

País: Guatemala
Hola Cito, pues yo instalé un filtro de pantano a mi pequeño estanque y estuve leyendo bastante al respecto y según recuerdo entre el 15% hasta 30% si tienes muchos peces y para el tamaño de tu estanque necesitarías una bomba que por lo menos mueva la totalidad de tus litros x hora.

Saludos, parece que tienes un hermoso estanque, sube unas fotos para que lo conozcamos!!

¿Acaso no somos todos solamente un habitante más,
un asustado morador más explorando los rincones
de los estanques que vamos creando
en este gran desierto que llamamos vida?

Lun Abr 13, 2015 3:08 pm

muy buenas.
muchas gracias juan.con respecto a lo de las fotos a ver si termino de hacer el cambio de un lugar a otro y lo termino de ubicar todo que aun tengo muchas cosas por hacer y cuando esté medio visible subo fotos.
un saludo :acuario2 :acuariolove

Lun Abr 13, 2015 4:07 pm
Responder al tema   [ 5 mensajes ]