<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Nov 23, 2017 1:53 am

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Hola, ayuda en proyecto de estanque de grandes dimensiones. 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: españa
Nota Hola, ayuda en proyecto de estanque de grandes dimensiones.
Hola soy nuevo y este es mi primer mensaje en este magnifico foro y web.
Tengo una piscina extremadamente grande en una casa en el pueblo de 130.000 L, unos 2 metros de profundidad, que ya hace años que la tengo abandonada (sale caro mantenerla).
He pensado en poner un estanque con peces para tener "autoconsumo" de vez en cuando de algún pez y que a la misma vez sirva para deshacerme de las larvas de mosquitos.

- - - -Mis condiciones personales son las siguientes:

Solo acudiré al estanque una vez cada 2 meses aproximadamente.
No tengo pensado echarles nada de comer, la idea es que la naturaleza fluya.
No se si es posible poner plantas sin tierra, que la raíz fluya en el agua, ya que si tengo que poner macetas bajo 2 metros es algo difícil pero se podría hacer si fuese el caso.
No quiero poner ni filtros ni bombas de aire ni nada, la idea es solo el agua + plantas.
En verano en España la piscina pierde un 30% de caudal por la sequedad.
Solo se llenaría / renovaria el estanque con más agua únicamente de la lluvia ya que económicamente es inviable.

Veis posible este tipo de enfoque? Hay puntos que son in negociables / in viables?
Gracias de antemano compañeros.

Mar Jul 28, 2015 7:53 pm
ahorro para mi primer estanque
ahorro para mi primer estanque

País: Mexico
Nota Re: Hola, ayuda en proyecto de estanque de grandes dimension
Si es posible tener un estanque sin sistemas de filtración, pero debe de haber una pequeña bomba que cree algún movimiento en la superficie y de oxigeno.
Tal vez podrias acudir al estanque cada 2 meses solo para limpiar parte del mulm que se haya formado en el fondo pero eso cuando el estanque ya haya alcanzado un equilibrio perfecto entre el numero de plantas y peces, ya que las plantas seran las filtradoras y si pueden estar en macetas que parecen coladores a raiz pelona, en el trasnplante se pueden poner con una poca de tierra en la que estaban (hablando de plantas palustres) y lo demas se llena con piedra volcanica o canto rodado.
Recomendaria que tuvieras solo goldfish comunes o cometas.
Todas las plantas que puedas poner, palustres (alcatraces, papiro enano, etc) de fondo (anubias, elodes, cabomba, etc) y flotantes (nenufares, lechuguilla,etc).
Si pueden cumplir las condiciones que deseas pero como te dije antes, ya cuando se tiene un equilibrio completo.

Sab Ago 01, 2015 2:36 am
Responder al tema   [ 2 mensajes ]