<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 21, 2017 12:47 am

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Ayuda por favor!!! 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: Uruguay
Nota Ayuda por favor!!!
Tengo un estanque de unos 7m cuadrados por 1 m de profundidad y el agua baja unos 7-10 cm todos los días keria saber:
1- es debido a una filtración o es debido a la evaporación?(el estanque tiene una cascada y la temperatura máx es 30grados)

2- debo rellenar el estanque y sólo tengo acceso a agua corriente¿le hace daño a los peces agregarle agua con cloro? (El estanque tiene sólo 2 semanas y el agua esta verde)

3- he pensado como solución una bolla como tienen las mochilasde los inodoros para que se valla rellenando a medida que pierde agua ¿podría funcionar esto?

Gracias por la ayuda espero respuestas

Mar Nov 24, 2015 9:56 pm
importo los peces de Japón
importo los peces de Japón

País: Argentina
Nota Re: Ayuda por favor!!!
Hola Elaleycaro
Evidentemente tenés una pérdida en algún lado.
Te sugiero que apagues la cascada y dejes que el nivel de agua vaya bajando hasta que se estabilice. Ahi ya vas a tener una idea de dónde está la pérdida para poder solucionarla.

:saludo :saludo :saludo

Sólo se que no se nada

Mar Nov 24, 2015 10:31 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Ya lo hice y el agua sigue bajando Aunque más lentamente me gustaría ke respondan las demás preguntas gracias!!!

Mar Nov 24, 2015 10:58 pm
ElEstanque.com me hace feliz

País: Mexico
:saludo Hola Elaleycaro Bienvenida al estanque, como te dijo Eduardo deja que baje el agua hasta que se detenga la salida de agua. Hasta cierto limite que no ponga en riesgo los peces.
No mencionas de que esta hecho tu estanque ¿lona o cemento? ¿Es nuevo o tienes tiempo con él? ¿tienes filtro?¿tienes drenes en el fondo? ¿tienes skimmer? etc ... los mas datos que puedas sobre la construcción.
Las causas mas frecuentes de fugas son el asentamiento del suelo por el peso del estanque.
No dejar algunas arrugas en los drenes del fondo si es de lona.
No curtir el cemento mojándolo algunos días provocando grietas. etc,
Si es de lona golpes en la lona que provocan que se abra, normalmente no se ven,
Pon algunas fotos con objeto de poderte ayudar
Sobre la segunda del cloro tienes que ver que tipo de cloro usan en tu ciudad, en la ciudad de México usan gas de cloro y la mayoría se va en la cascada y en otros lugares usan clora midas y tienes que usar anticloro.

Estanque nuevo se pone verde no le pasa nada a los peces, ver siclo del nitrógeno.

Si piensas gastar en agua mucho dinero adelante. pon mas información para poderte ayudar. :saludo

PD Calma mucha calma :medita :medita :medita

Mié Nov 25, 2015 4:20 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

El recubrimiento es de lona.. Aqui en Uruguay no pude encontrar el que se usa especialmente para estanques así que improvise y le puse lona de silo que se usa para ensilar grano.(es negra de un lado y Blanca por otro) tal vez no fue la mejor opción o la pude dañar en la colocación

Mié Nov 25, 2015 6:25 pm

País: Mexico
:saludo Hola Elaleycaro Deja que se baje el agua hasta el nivel de la fuga compra cinta de aluminio de la que se usa para los equipos de aire acondicionados y en plomería , cuando la encuentres la fuga secas bien y la pones sin dejar bordes. tengo un amigo que tiene 8 meses sin problema con la cinta de aluminio. Usa zapatos de goma si necesitas pisar la lona. :saludo

Jue Nov 26, 2015 3:30 am
Responder al tema   [ 6 mensajes ]