<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Nov 20, 2017 9:04 pm

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Ayuda por favor!!! 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: Uruguay
Nota Ayuda por favor!!!
Tengo un estanque de unos 7m cuadrados por 1 m de profundidad y el agua baja unos 7-10 cm todos los días keria saber:
1- es debido a una filtración o es debido a la evaporación?(el estanque tiene una cascada y la temperatura máx es 30grados)

2- debo rellenar el estanque y sólo tengo acceso a agua corriente¿le hace daño a los peces agregarle agua con cloro? (El estanque tiene sólo 2 semanas y el agua esta verde)

3- he pensado como solución una bolla como tienen las mochilasde los inodoros para que se valla rellenando a medida que pierde agua ¿podría funcionar esto?

Gracias por la ayuda espero respuestas

Mar Nov 24, 2015 9:56 pm
ahorro para mi primer estanque
ahorro para mi primer estanque

País: España
Nota Re: Ayuda por favor!!!
Hola :saludo puede ser por muchos motivos,tu estanque es muy amplio (7000l) y se puede evaporar mucha agua pero no estoy muy seguro ¿esta el estanque a pleno sol?,otro motivo puede ser alguna fuga de la cascada,filtro tubería o del fondo pon fotos para que te podemos ayudar mejor y revisa si hay fugas en algún lado,en cuanto al rellenado en principio no haría mucho daño si lo haces de mucho en mucho tiempo si lo vas a hacer todos lo días si que afectaría te recomiendo que recojas agua de lluvia,no se lo de la bolla lo siento no poder ayudarte en ese sentido,yo lo que haría es hacer una marca en el borde del estanque que marca la cantidad de agua que quieres,hay puedes ver si baja o sube

Sab Nov 28, 2015 10:30 pm
les estoy enseñando a hablar a mis peces
les estoy enseñando a hablar a mis peces

País: Neuquén - Argentina
Nota Re: Ayuda por favor!!!
Creo que debes tener una fuga.

Yo tengo un estanque de aprox 5000 a 4000 dm3 y no se evapora de esa manera.

Te cuento, que yo riego cada 2 o 3 días con el agua del estanque y luego le cargo directamente con el agua de red. Es cierto que el agua de red en mi ciudad no tiene tanto contenido de cloro como en otras, pero en el volúmen de agua que tengo.

En estos riegos he calculado que quito 400 dm3, los cuales repongo. Ese aproximadamente 10% no le produce problemas a los peces, y ayuda a mantener el agua transparente

viewtopic.php?f=31&t=29897#.VgijoOx_Oko

Dom Nov 29, 2015 4:06 am
Responder al tema   [ 3 mensajes ]