<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 21, 2017 2:38 am

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Equilibrio dentro del estanque 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: México
Nota Equilibrio dentro del estanque
Buenas tardes mi nombre es Marcos y soy nuevo en el foro.

Desde hace tiempo tengo un estanque y me he presentado con los problemas clásicos de un novato (alta turbidez, falta de oxigeno, plantas y algas adecuadas, etc...). Mi estanque se encuentra en el estado de México con una dimensión de 3:60 m de largo * 2:80 m de ancho * 1:40 m de alto y quiero introducir 100 Carpas. No tengo conocimiento en plantas ni algas que me ayuden a mantener el agua lo mas cristalina y oxigenada posible. Dicho lo anterior espero puedan ayudarme con las siguientes preguntas:

¿que puedo hacer para que mi sistema sea lo mas autosuficiente posible?
¿Que plantas son las mas recomendables para mantener el agua lo más cristalina posible y que oxigenen al mismo tiempo?

Gracias por su tiempo y que tengan una excelente tarde =)

Lun Ene 25, 2016 8:03 pm
ElEstanque.com me hace feliz

País: Mexico
Nota Re: Equilibrio dentro del estanque
:saludo HOLA Marcos, bien venido al foros, lo primero es que por cada Koi necesitas 1000 litros, solo que de acuerdo con tu estanque puedes solo tener unos 12, si quieres tener mas pon subunkis o cualquier otro Gold fish que solo requieren unos 100 litros por cada pez adulto.
Todos queremos tener un estanque natural, auto suficiente eso no existe en la naturaleza a mas concentración de peces mas parafernalia. (filtro. bomba(S) etc... Te aconsejo leer antes que nada todo los post del principio y después los del foro, poner algunas fotos, y decirnos que clima tienes y todos los datos pertinentes para poderte ayudar, para 100 kois necesitas unos 100,000 litros de agua, no tires ni tu dinero y paciencia antes de leer un rato. :saludo

Última edición por Jaime Rivero el Mar Ene 26, 2016 12:18 am, editado 1 vez en total

Lun Ene 25, 2016 11:31 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Bienvenido al foro.
MarcosOC escribió:
Mi estanque se encuentra en el estado de México con una dimensión de 3:60 m de largo * 2:80 m de ancho * 1:40 m de alto y quiero introducir 100 Carpas
¿Por qué 100 carpas?
MarcosOC escribió:
¿que puedo hacer para que mi sistema sea lo mas autosuficiente posible?
De todo menos meter 100 carpas
MarcosOC escribió:
¿Que plantas son las mas recomendables para mantener el agua lo más cristalina posible y que oxigenen al mismo tiempo?
Con 100 carpas terminaras sin plantas

Lun Ene 25, 2016 11:35 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: mexico
PUES NO SOY EXPERTO PERO TU ESTANQUE ESTA MUY PEQUEÑO PARA TENER TANTAS KOIS AUNQUE SUPONGO QUE SI TIENES LAS CONDICIONES DE AGUA INDICADAS COMO NITRATOS, NITRITOS Y OXIGENACIÓN PUEDES TENERLAS AUNQUE NO CRESERAN TANTO COMO SE DEBE, LES DARÁ ENANISMO, PERO EQUILIBRADAMENTE NO LO LOGRARAS NECESITARAS PURA AYUDA HUMANA TEN EN CUENTA QUE UN FILTRO PARA 15 MIL LITROS COMO ES TU ESTANQUE SIRVE PARA 15 CARPAS ASÍ QUE TENDRÁS QUE MULTIPLICAR LOS MATERIALES FILTRANTES POR 6 O 7 PARA MANTENERLA LIMPIA ADEMAS DE UNA CASCADA PARA OXIGENACION Y BOMBAS DE AIRE PARA TENERLA EN BUENAS CONDICIONES Y DEFINITIVAMENTE OLVIDATE DE LAS PLANTAS SI ES QUE ENVERDAD TENDRAS TANTOS PECES YA QUE SE COMERÁN TODO YO TAMBIEN SOY DEL ESTADO DE MEXICO Y TENGO UN POCO SATURADO MI ESTANQUE PERO CON MUCHA FILTRACIONES BIOLOGICA, MUCHA MECANICA Y UNA UV ENORME LOS PARAMETROS DE MI AGUA ESTAN BASTANTE BUENOS PERO NO LOGRO TENER PLANTAS QUE SOPORTEN

Mar Feb 02, 2016 9:25 pm

País: Mexico
:saludo Hola Amigos del estado de México, para su información les presento la siguiente información, Para mantener el equilibrio en un estanque:
Los peces producen amoniaco= las bacterias producen Nitratos y Nitritos = las plantas consumen nitratos y nitratos.
Si están en equilibrio el agua esta cristalina, los peces prosperan, y las plantas también. si no se tienen plantas, hay de dos los peces mueren o hay que hacer cambios constantes de agua. :saludo

Jue Feb 04, 2016 12:33 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: mexico
Jaime Rivero escribió:
:saludo Hola Amigos del estado de México, para su información les presento la siguiente información, Para mantener el equilibrio en un estanque:
Los peces producen amoniaco= las bacterias producen Nitratos y Nitritos = las plantas consumen nitratos y nitratos.
Si están en equilibrio el agua esta cristalina, los peces prosperan, y las plantas también. si no se tienen plantas, hay de dos los peces mueren o hay que hacer cambios constantes de agua. :saludo

primero que nada:
1.- Los restos de plantas y animales muertos y el exceso de alimentos producen Amoníaco (NH3).
2.- La respiración, la urea y los excrementos de los animales producen Amonio (NH4)
3.- Las bacterias Nitrosomonas convierten el amonio y el amoníaco en Nitritos (NO2).
4.- Las bacterias Nitrobacter convierten los Nitritos en Nitratos (NO3).
5.- Las plantas del acuario se nutren de los nitratos

y eso es en un acuario equilibrado cuando tienes 100 kois en 12,000 litros de agua es imposible eso ademas de que no importando cuantas plantas pongas las kois se las comerán por la saturacion, recomendación o menos kois o mas ayuda humana, pero no soy experto muchas suerte y sube unas fotos de como esta el estanque

Jue Mar 24, 2016 12:02 am
Responder al tema   [ 6 mensajes ]