<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Nov 25, 2017 12:14 am

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Filtro Pantano en estanque con peces 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Argentina
Nota Filtro Pantano en estanque con peces
Tengo un estanque de aproximadamente 3000 litros con goldfish y nenúfares, contaba también con plantas acuáticas pero el sol del verano las quemaron y los peces fueron comiéndoles las raíces lo que provoco que el agua se ponga totalmente VERDE, hasta el momento no volví a conseguirlas o las consigo a precios irrisorios (cercano a los 20/25 pesos argentinos cada repollo o cada camalote) una locura.
Empece a investigar en la web y me encontré con el antes mencionado filtro de pantano y hoy finalmente lo lleve a cabo, el filtro esta realizado con un balde de pintura de 20 litros, cuenta con una primer capa de carbón vegetal de aproximadamente 5 cm y una segunda capa de ladrillo molido casi al punto de ser polvo, en esta ultima capa plante Hydrocotyle Bonaerensis, el filtro lleva solo unas horas de funcionamiento, espero que las plantas prendan sin problemas y sea efectivo.

Pd: el agua ingresa con una bomba de 3000 l/h a un filtro que provee filtración mecánica con esponjas y piedras de canto, muy efectivo por cierto. de ahí va al filtro pantano.

Quería saber si alguien tiene experiencia con este tipo de filtros y si creen que debería hacer algún cambio para mejorar el funcionamiento del mismo.

Hoy es el día 1 del proyecto, voy a ir haciendo actualizaciones semanales contando avances o modificaciones.

Próximamente subiré fotos. Saludos!

Sab May 21, 2016 12:33 am
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

País: Guatemala
Nota Re: Filtro Pantano en estanque con peces
Interesante, yo no habia visto filtros de pantano con plantas sumergidas, sino con palustres!! Esperamos tus resultados!!

¿Acaso no somos todos solamente un habitante más,
un asustado morador más explorando los rincones
de los estanques que vamos creando
en este gran desierto que llamamos vida?

Mar May 31, 2016 7:40 pm
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

País: Mexico
:saludo Hola JonatanCantero Me parece que es muy pequeño el filtro para el volumen de agua del estanque.
el equilibrio del estanque es importante lo que sucede es que los peces producen amoniaco, las bacterias con el amoniaco producen nitratos y nitritos y estos los consumen las plantas. si esto esta balanceado no tienes problema de agua verde. Ya que los peces pueden vivir perfectamente en el agua verde.
el agua verde es el síntoma que este ciclo esta desbalanceado y sobra alimento para las plantas y las algas lo aprovechan.

yo resolvería el problema con elodea que consume una gran cantidad de amónico que directamente toma del agua y es una planta barata. y pondría también lenteja de agua. (Hay que conseguir una cantidad suficiente para que se equilibre el consumo de los peces (además es muy buen alimento) y el nivel de reproducción de las plantas. Si se reproducen demasiado sacas el excedente y lo usas como composta para el jardin.
Suerte :saludo

Mié Jun 01, 2016 1:56 am
les estoy enseñando a hablar a mis peces
les estoy enseñando a hablar a mis peces

País: Neuquén - Argentina
De que lugar de Argentina sos???

Sería ineresante que pusieras fotos de tu estanque para poder aconsejarte mejor

Saludos

Laura

viewtopic.php?f=31&t=29897#.VgijoOx_Oko

Mié Jun 01, 2016 3:32 am