<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Nov 20, 2017 8:49 pm

Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 ¿ Que experiencia tenéis con lluvia y granizo ? 
Autor Mensaje
ahorro para mi primer estanque

País: España
Nota ¿ Que experiencia tenéis con lluvia y granizo ?
Tengo una sombrilla puesta en el estanque porque me preocupa la lluvia que venga con nitritos o barro y tambien las granizadas y a veces pienso que estoy exagerando y obsesionandome con algo que no me tiene que preocupar tanto.. :que2

¿ Suele dar problemas la lluvia ? ¿ que pasa si viene cargadita de barro, como sucede a menudo ( aparte de que ensucia ) ? ¿ da dolores de cabeza con el ph o nitritos?

El granizo me preocupa más, la última vez se quedo todo blanco que parecía que había nevado...Me preocupa el cambio brusco brutal de temperatura, además de la golpiza, aunque esto último se solucionaría poniendoles un escondite, pero si son ya peces grandes necesitas mucho escondite y mi estanque es de 2x1x60, pequeño. El cambio de temperatura les afectaría a los peces no :que2

Pensaba en poner una glorieta de madera, pero claro, tanta sombra no luce el estanque y las plantas no reciben suficiente sol. :muro

Que experiencia tenéis vosotros ¿ habeís tenido disgustos con granizo o lluvia ?

Dejo de hacer el idiota y quito la sombrilla y que llueva todo lo que quiera y me olvido de la glorieta ? creo es una pregunta estúpida tratandose de un estanque a los que a todos les cae lluvia...:ojosarriba pero el granizo ya es otra cosa... :ohno

Soy demasiado sufridora, lo reconozco, pero es que ya que tengo animales quiero cuidarlos y protegerlos bien :amor , y si me he de preocupar del ph y otras cosas, pues más de esas piedrotas de hielo. :nervioso

Sab May 21, 2016 10:09 pm
ElEstanque.com me hace feliz

País: Argentina
Nota Re: ¿ Que experiencia tenéis con lluvia y granizo ?
Hola Abrilina.

Con qué frecuencia graniza en tu zona :que2

La lluvia no debería ser problema ya que sólo los primeros minutos arrastra impurezas, luego es agua pura y limpia.

Distinto es si en la zona existen industrias que puedan contaminar la atmósfera, pero no es lo habitual.

También puede ser perjudicial que las lluvias de techos, piso o jardín desagüen al estanque, pero no creo que sea tu caso.

Y por último, el estanque debería tener una rejilla de rebalse para evitar que el nivel pase de la cota adecuada.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Dom May 22, 2016 12:00 am

Hola Jorge :hola

Suele caer granizo 3 o 4 veces al año. En ocasiones cuatro piedritas pequeñas de nada y otras veces caen más grandes y en cantidad suficiente para que parezca que ha nevado, lo deja todo blanco. Hubo un año ( en pleno mes de Junio ! ) que quedaron 10 cm de hielo, fue brutal. Cuando cayó lo acumulado en el tejado fué de órdago :ojosalton parecía que habían vaciado un volquete de granizo en el tejado y cayó como una catarata :que dejando un monticulo de hielo de unos 30 cm alrededor de la casa . De una de esas no se salva ni un pez imagino. Por eso me preocupa.

El estanque tiene un ligero desnivel, que ya tenía el suelo, y de llenarse saldría por una esquina, por debajo de la valla que dejo algo separada y ésta valla impediría que se saliera algún pez con el rebose, aparte de ser antigatos y antiurracas.

No, no hay industrias, vivo en el campo, pero las nubes si pueden venir de zonas industriales, vivo en la provincia de Barcelona, a 25 km de la ciudad.

Dom May 22, 2016 4:30 pm

¿ Nadie tiene experiencias con granizo ? :hola

Vie Jun 10, 2016 9:42 pm

País: Mexico
:saludo Hola Abrilina La lluvia como dice bien Jorge no debes tener problema por el barro y la contaminación, sin embargo cuando cae una lluviecita ligera en la tarde es otra cosa, Cuando llueve baja la presión atmosférica y cuando cae el agua en abundancia no hay problema ya que rompe la tensión del agua y hay intercambio de gases. Pero cuando casi no llueve muy ligera los gases del agua tienden a salir del agua (llámese oxigeno) y en la noche las plantas producen co2 y dejan de producir oxigeno provocando la muerte de todos los peces durante la noche. por eso es muy conveniente tener un aireador.
El granizo generalmente no afecta mas que a las plantas pero después de un par de meses se repones con excepción de los Nenúfares Tropicales y los lotos que pueden morir de frio durante una granizada intensa. Yo tengo 6 años con mi estanque y solo una vez a sucedido y por lo poco que mencionas tenemos el mismo clima :saludo

Sab Jun 11, 2016 4:31 am

Hola Jaime :saludo

Intersante eso que comentas de la lluvia y la presión, lo tendré en cuenta. Algo había leído sobre no dar de comer a los peces por la tarde si está nublado.

Mi temor con el granizo es la bajada brusca de temperatura. Ojalá tengas razón y no pase nada, porque quiero hacer un estanque más grande en el suelo, el que tengo de madera no me gusta nada. :muro y el del suelo es un microestanque.

Está aquí por si quieres verlo, es muy cutre ... lo puedo tunear cubriendolo con algo, pero no vale la pena...prefiero hacer uno en el suelo, aunque tenga que lidiar con las hojas de 3 árboles inmensos :pegale .

https://www.youtube.com/channel/UCmYSzu8NUDv-0h6WDyZHGxw

Gracias por responder ! :abrazo2

Sab Jun 11, 2016 11:12 am

:saludo Hola a los peces con las granizadas no les pasa nada claro que si tienes 20 cm de fondo y cae una granizada de 15 cm de granizo puede pasar algo. Pero en general corre el mismo riesgo que cualquier Planta de jardín.
Desde luego las plantas después de una buena granizada quedan como falda de hawaiana pero se después se reponen sin problema.
En efecto cuando hay pronostico de lluvia es conveniente no darles de comer o darles muy poco, ya que baja la presión atmosférica sale el oxigeno y si los peces comieron mucho consumirán mayor cantidad de oxígeno.
Por esta razón no hay que sobre poblar los estanques y poner los peces adecuados al tamaño del estanque.
Al final puedes ver mi estanque. :saludo

Sab Jun 11, 2016 4:53 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

Con el granizo pues resignación y aguantarte con el destrozo a las plantas.

Imagen

Imagen

Por suerte recuperan muy bien y termina por no notarse nada con el tiempo.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Lun Jun 13, 2016 3:09 pm

Buenas fotos Maribichos.
Si, el destrozo en las plantas puede ser " bonito "...

Pero que me dices de los peces del estanque ?

Dom Jun 19, 2016 3:06 pm

:saludo No les pasa nada generalmente :saludo

Dom Jun 19, 2016 5:46 pm

Gracias Jaime. Pues no lo entiendo... ¿ no se supone que el cambio brusco de temperatura los puede matar ? si cae un montón de hielo al estanque ya me dirás como se pone el agua en un momento...como un granizado de limón... :ojosarriba

Lun Jun 20, 2016 8:30 pm

:saludo Hola Abrilina aquí cae una granizada como la de Maribichos al menos una vez al año y con casi 6 años de sufrirlas te puedo decir que no e tenido bajas de peces por esa causa, lo que si platas llenas de hoyos.
Claro que mi estanque va de 1.4 mts a 2 mts. de profundidad. :saludo

Mié Jun 22, 2016 3:48 am
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos

El cambio brusco de temperatura claro que los puede dañar y hasta matar, pero ha de ser aun mas brusco que el que ocasiona una granizada, para con la resistencia de los carpines, por suerte... :ojosarriba

De modo que a fin de cuentas quienes peor paran en todo caso son las plantas. :ohno

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Jue Jun 23, 2016 2:19 pm

Mari Bichos escribió:

El cambio brusco de temperatura claro que los puede dañar y hasta matar, pero ha de ser aun mas brusco que el que ocasiona una granizada, para con la resistencia de los carpines, por suerte... :ojosarriba

De modo que a fin de cuentas quienes peor paran en todo caso son las plantas. :ohno

Entiendo, entonces debería ser un cambio de coger un pez e imediatamente ponerlo en agua mas fria. Por granizada aunque baje muchos grados es gradual al menos en un par de minutos ( aunque me sorprende que lo aguanten siendo tan rápido ).

Gracias ! :saludo

Última edición por Abrilina el Mié Jul 13, 2016 6:11 pm, editado 2 veces en total

Mié Jul 13, 2016 6:07 pm

Jaime Rivero escribió:
:saludo Hola Abrilina aquí cae una granizada como la de Maribichos al menos una vez al año y con casi 6 años de sufrirlas te puedo decir que no e tenido bajas de peces por esa causa, lo que si platas llenas de hoyos.
Claro que mi estanque va de 1.4 mts a 2 mts. de profundidad. :saludo

wow con esas profundidades no me extraña que no les pase nada, menudo estanque ! :pulgar

Gracias !

Mié Jul 13, 2016 6:09 pm
Responder al tema   [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente