<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Abr 22, 2018 2:40 am

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 primer intento de estanque. 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Argentina
Nota primer intento de estanque.
Buenas a todos llamo alejandro y soy de bs as argentina, les cuento en casa tengo una pileta enterrada de fibra de 4m x1,8m y como esta sin uso desde hace mucho decidí probar hacer un estanque, pero como no me sobra el tiempo y ya tengo el reef, preferí armar algo sencillo prácticamente con las cosas que tengo y ver si no me estoy metiendo en algo que me sobrepase y despues no lo pueda tener de forma adecuada.
Les cuento lo que hay hasta ahora. el fondo lo cubrí con nailon grueso por miedo que la fibra este muy deteriorada y raspe a los peces además arme un filtro (dejo vídeo despues de la foto), alimentado con una bomba de 2200 lts que tiene wata , corrugado cortado y canutos cerámicos, la misma la llene conecte el filtro y la tuve andando unos cuantos días y el domingo traje los dos primeros habitantes dos carpas ogon de unos 8 cm.
El problema que tengo es que el agua se puso muy verde y hoy hasta empezo a oler un poco, si bien los peces parecen estar bien no se si es cuestión de tiempo o tendré que mejorar la filtración. Espero sus comentarios muchas gracias.
Imagen
https://youtu.be/O8hDRdSXYOE

Vie Dic 15, 2017 1:14 am
moderador del foro
moderador del foro

Nota Re: primer intento de estanque.
:aplauso

Hola Ale :saludo Bienvenido a El Estanque :hola
Lo que te esta sucediendo es absolutamente normal. Debes esperar a que se madure y equilibre tu Estanque.
Ademas en esta altura del año, el sol y el calor son potenciadores de tu inquietud.
A los peces no los afecta. Es conveniente que te proveas de plantas, sobre todo flotantes, que ayudaran a purificar el agua. (los camalotes son grandes filtradores). Si le pudieras dar un poco de sombra mejor todavía.
Ánimo, esta locura recién empieza.

Carlos :abrazo

Vie Dic 15, 2017 11:16 am
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Carlos Muchas Gracias por la bienvenida, te comento que hoy vacié la mitad del agua ya que empezó a tener mal olor realmente parece agua podrida y no se ve ni a 5 cm, plantas ecien voy a poder conseguir el domingo acá en la feria de dominico. La verdad tenia ganas de pasar las carpas a una pecera total todavía son chicas y volver a llenar y tapar con media sombra y esperar a que las plantas hagan su trabajo y cuando vea que esta mas estable volver a agregar los peces, no se que les parece.
Saludos Ale.

Sab Dic 16, 2017 1:28 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Bueno actualizando un poco el tema les cuento que desarme todo, pase los peces a una pecera un par de dias y volví a armar, aproveche para cubrir todo la pileta con nailon negro, compre varias plantas y coloque el filtro y asta ahora todo bien veremos como evoluciona. lo unico que me llama la atncion es que los 2 peces no tocan la comida imagino que comeran vichitos, mosquitos ext porque la verdad se los ve de diez.

Les dejo unas fotos y un videito,

Superficie.
Imagen
sumergidas

Imagen
nenufares

Imagen

VIdeo

https://youtu.be/Rcmkbk3Xk8c

Felices Fiestas a todos. :drinks:

Dom Dic 24, 2017 7:34 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Hola gente subo un par de fotos de como evoluciona sobre todo de las primeras flores.

Flor de nenufar
Imagen

Flor de camalote.
Imagen

Me estaban espiando
Imagen

Y una paoramica
Imagen

Espero que les guste saludos a todos.

Mar Ene 09, 2018 12:39 am
elestanque es mi segundo hogar
elestanque es mi segundo hogar

Hola alecompa
Se ven lindas las fotos,te comento que la flor del nenufar se llama mexicana por si no sabias
Ya se ve transparente el agua,la filtracion de plantas y filtro estan haciendo su trabajo :aplauso
:pulgar

Mié Ene 10, 2018 12:58 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Hola Diego Gracias por el dato de la flor, así si agrego alguno mas buscaría otra variedad, y respecto al agua esta empezado a ponerse verde así que le voy a agregar un uv que arme para el marino y no use nunca es medio chico pero imagino que algo va a ayudar .
Abrazo grande.

Jue Ene 11, 2018 12:18 am
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Tiene muy buena pinta, enhorabuena!!

Dom Ene 21, 2018 10:14 am
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Que buena pinta comienza a tener. :aplauso Yo siempre estoy pensando en iniciar el proyecto de estanque pero nunca me acabo de decidir! :ojosarriba :pegale

Lun Feb 26, 2018 5:05 pm
Responder al tema   [ 9 mensajes ]