<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Abr 26, 2018 11:57 am

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 necesito opiniones 
Autor Mensaje
ElEstanque.com me hace feliz

País: españa
Nota necesito opiniones
hola compis. :hola
estoy empezando a preparar el sitio para un estanque elevado de casi 9.000 litros.
aun me queda bastantes cosas por hacer antes de empezar a montarlo,y es mejor planificarlo todo bien antes de empezar y no tener muchas meteduras de pata,ademas por las fechas en las que estamos aqui en el sur de España no es tiempo de meter nada en el estanque aun,asi que tengo tiempo de pensar bien lo que quiero hacer.mi estanque estará donde tenía el otro de 5000 litros,es un sitio donde no recibe mucha luz solar y es el único sitio que tengo donde poder hacerlo.
os explico en lo que me gustaría que opináseis...tengo un acuario de 100 litros que usaba para tener un betta,antes tenia guppys en él,pero después de lo mucho que mi padre siempre me ha inculcado el que si tenia animales debía de darles espacio para que viviesen bien...me he puesto que no me gusta ver peces por pequeños que sean en acuarios de menos de 300 litros,(no lo puedo evitar),y ademas mientras más me acostumbro a los estanques menos me van llamando la atención los acuarios,y sé que hay verdaderas virgerías pero después de haber tenido un estanque de agua caliente de 700 litros no creo que nada vuelva a ser lo mismo dentro de un acuario para mi.
la cosa es que cuando tenia el estanque de 5000 litros los peces que quiero tener,(comunes,shubukins y cometas) crecían como unos 25 centímetros sin contar la cola,así que en el de 9000 litros como mínimo crecerán eso,precisamente 25 centímetros es lo que mide de ancho el acuario que quiero reutilizar,pensé en usarlo de acuario hospital pero si alguna vez lo usase la cabeza de los peces grandes tendría que pedirle permiso a la cola para poder girarse dentro así que voy a optar por tener como acuario hospital una piscinita de plástico de 200 litros,el acuario dudo si usarlo como criadero de comida viva como por ejemplo daphnia y larvas de mosquito ademas de los bichillos de la cáscara de la patata o si usarlo haciendo un mirador de peces,me llama mucho la atención la segunda opción ya que como criadero de comida viva puedo usar cualquier recipiente grande que no suelte tóxico pero como mirador de peces no vale cualquier cosa,tiene que ser transparente,tener un cierto tamaño etc,y para eso el acuario sería casi perfecto quitando que para darse la vuelta está complicado...pero me asusta un poco pensar que donde vivo hay heladas puntuales y no sé hasta que punto si la superficie del agua del mirador de peces se congelase el acuario sería capaz de resistir la expansión del agua por el hielo,y no me quiero cargar el acuario inútilmente.me gustaría que me dijesen qué harían ustedes de verse en mi situación.
muchas gracias y perdón por el tocho :acuario2 :acuariolove

Última edición por cito el Dom Ene 14, 2018 8:01 pm, editado 1 vez en total

Mié Ene 03, 2018 10:45 pm
ahorro para mi primer estanque
ahorro para mi primer estanque

País: España
Nota Re: necesito opiniones
siendo de málaga yo no temería las heladas, como mucho se te puede helar la superficie en contacto con el aire o en un caso extremo los cristales del acuario, pero esto no creará ningun tipo de presión en los cristales del acuario

Vie Ene 05, 2018 10:44 am

País: españa
Nota Re: necesito opiniones
hola.
gracias por la respuesta.creo que usaré el acuario como mirador de peces,como criadero de alimento vivo usaré un macetón de 50 litros que tengo.gracias.
un saludo
:acuario2 :acuariolove

Vie Ene 05, 2018 7:09 pm
Responder al tema   [ 3 mensajes ]