(tema cerrado) duda entre convivencia
hola.
me estoy volviendo a armar mi intento de estanque o lo que sea que salga de nuevo.
mi estanque consistirá en unos 4000 litros mas o menos para goldfish de nado rápido como hibunas,cometas y shubukins.
este estanque irá conectado mediante tuberías a otro estanque que espero que sea de unos 3000 litros mas o menos.en dicho lugar irán las plantas que ayudarán un poco a mantener la calidad del agua y será tambien el hogar de las especies pequeñas que con anterioridad he probado a mantener y en mi caso se convertiríanen plaga de no ser porque las llevo a una tienda que me las aceptan para venderlas ellos,dichas especies son las vulgarmente llamadas corydoras pimienta y los neones chinos,los cuales serán los encargados de mantener a raya las larvas de mosquito,(ambas especies las he mantenido en inviernos duros en menor cantidad de agua que la que van a estar ahora y con menos profundidad y aguantan sin problemas).
soy novato en el tema de las plantas debido a que en mi estanque son muy pocas las variedades que sobreviven debido a la falta de sol,y de las pocas que lo hacen algunas de ellas deben de ir con la raiz desnuda.cuando conseguí a empezar que creciesen tuve que desmontar el estanque y eso ya me ha pasado varias veces,entonces la verdad es que no tengo mucha experiencia en estanques de mas de dos mil litros y menos aun en plantas naturales a excepcion de lo que llevo leído por el foro,tengo la teoría,habrá que ver como se me da la práctica
no sé si sus raices ademas del musgo de java que voy a poner se llenarán de algas o no y estaba pensando en meter algunas red cherrys para que se ocupen de las algas,varias personas las tienen en estanques todo el año y aguantan sin problema,por supuesto con las plantas tendrían muchos escondites y comida no les faltaria ya que tambien alimento a los neones y a las corys ademas de tener algas para comer.
mi duda es si los neones que aunque normalmente se mueven por capas altas en mi caso se mueven tambien por capas intermedias y por el fondo no se comerían las crías y si las corydoras no las estresarían con sus constantes idas y venidas.
si alguien que tenga plantas me puede decir si les pasa algo o no si se llenan un poco de alga las raices de las que van desnudas para saber si debo de meter gambas para que las limpien o no se lo agradezco.
para el musgo sé que debería de ponerlas y es la unica planta sumergida que me soporta la falta de luz directa.
un saludo.gracias