<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Ago 21, 2018 2:47 pm

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 (tema cerrado) duda entre convivencia 
Autor Mensaje
ElEstanque.com me hace feliz

País: españa
Nota (tema cerrado) duda entre convivencia
hola.
me estoy volviendo a armar mi intento de estanque o lo que sea que salga de nuevo.
mi estanque consistirá en unos 4000 litros mas o menos para goldfish de nado rápido como hibunas,cometas y shubukins.
este estanque irá conectado mediante tuberías a otro estanque que espero que sea de unos 3000 litros mas o menos.en dicho lugar irán las plantas que ayudarán un poco a mantener la calidad del agua y será tambien el hogar de las especies pequeñas que con anterioridad he probado a mantener y en mi caso se convertiríanen plaga de no ser porque las llevo a una tienda que me las aceptan para venderlas ellos,dichas especies son las vulgarmente llamadas corydoras pimienta y los neones chinos,los cuales serán los encargados de mantener a raya las larvas de mosquito,(ambas especies las he mantenido en inviernos duros en menor cantidad de agua que la que van a estar ahora y con menos profundidad y aguantan sin problemas).
soy novato en el tema de las plantas debido a que en mi estanque son muy pocas las variedades que sobreviven debido a la falta de sol,y de las pocas que lo hacen algunas de ellas deben de ir con la raiz desnuda.cuando conseguí a empezar que creciesen tuve que desmontar el estanque y eso ya me ha pasado varias veces,entonces la verdad es que no tengo mucha experiencia en estanques de mas de dos mil litros y menos aun en plantas naturales a excepcion de lo que llevo leído por el foro,tengo la teoría,habrá que ver como se me da la práctica :lengua
no sé si sus raices ademas del musgo de java que voy a poner se llenarán de algas o no y estaba pensando en meter algunas red cherrys para que se ocupen de las algas,varias personas las tienen en estanques todo el año y aguantan sin problema,por supuesto con las plantas tendrían muchos escondites y comida no les faltaria ya que tambien alimento a los neones y a las corys ademas de tener algas para comer.
mi duda es si los neones que aunque normalmente se mueven por capas altas en mi caso se mueven tambien por capas intermedias y por el fondo no se comerían las crías y si las corydoras no las estresarían con sus constantes idas y venidas.
si alguien que tenga plantas me puede decir si les pasa algo o no si se llenan un poco de alga las raices de las que van desnudas para saber si debo de meter gambas para que las limpien o no se lo agradezco.
para el musgo sé que debería de ponerlas y es la unica planta sumergida que me soporta la falta de luz directa.
un saludo.gracias
:acuario2 :acuariolove

Última edición por cito el Mié Feb 07, 2018 6:03 pm, editado 2 veces en total

Mar Ene 30, 2018 8:48 pm

Nota Re: duda entre convivencia
al final he decidido que por lo menos de momento no voy a poner gambas.
gracias,un saludo y suerte

Jue Feb 01, 2018 8:04 pm

Hola Cito, ya te contesté en otro tema pero lo vuelvo a hacer.
Puedes meter gambas sin problemas seguro ya que son más rápidas e inteligentes de lo q creemos y se las apañan muy bien.
Yo tengo en mi estanque, y eso q es de solo 700 litros, junto con mis cometas, shubunkines, medakas y neones chinos y la población no sólo se mantiene sino que crece sin parar.
Si alguna cae no habrá problema y ellas ya harán para sobrevivir, no te preocupes por eso.
Por casualidad no tendrás excedente de corydoras no?? Te podría cambiar por gambas. El problema es q soy de Alicante... :llorar :llorar :llorar :llorar :muro :muro :muro :muro

Vie Feb 02, 2018 9:23 am

hola.
Richard si me dices eso pues entonces si probaré a mantenerlas.
ahora mismo no tengo excedente de nada ya que cuando desmonté el estanque antiguo tuve que deshacerme de los peces por no saber cuanto tiempo tendría que tenerlos en condiciones en las que no me gusta mantener ningun animal y para eso prefiero no tenerlos.
cuando termine de montar el nuevo estanque sé que al poco tiempo me veré cazando corys para evitar sobrepoblacion ya que se me reproducían incluso cuando se suponia que no lo hacen,igual me pasaba con los neones,pero lo que ahora mismo no tengo nada,lo siento.
un saludo, y gracias por contestar

Vie Feb 02, 2018 5:25 pm

Sin problema Cito!!!! faltaría más.... :pulgar :pulgar :cerrarojo

Lun Feb 05, 2018 7:40 am

Nota Re: (tema cerrado) duda entre convivencia
hola.
perdonad mis cambios de ideas (que a veces son tantos).pero es que a veces se me ocurren ideas que pienso que son mejores o por lo menos más sensatas.
si hago la zona de plantas como he planeado no voy a ver a las corydoras ya que prácticamente no se va a ver el fondo,además van a tener dificil lo de salir a respirar a la superficie como necesitan,y ademas por la forma en que tengo planteada el tema de la filtracíon cada dos por tres voy a tener a varias metidas en la camara de decantacion del prefiltro con el consecuente estress que ello le provoca y no me gusta nada eso y esto lo digo por experiencias anteriores,asi que como las corydoras estarían unicamente para mi disfrute personal no las voy a poner en esa zona,si acaso le haría un mini estanque de algunos cientos de litros en otro sitio donde pudiese verlas cuando quisiera y lo mismo pasará con las red cherrys que tenía pensado poner...lo único que pondré serán los neones chinos para que se coman las larvas de mosquitos y para mi disfrute personal,que aunque tambien llegarán al prefiltro de vez en cuando...será mucho menos a menudo que con las corys o cherrys y sé por experiencia propia que ellos aprenden.
asi que doy por cerrado el tema de la convivencia.
gracias,un saludo y suerte

Mié Feb 07, 2018 6:13 pm
Responder al tema   [ 6 mensajes ]