<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Feb 24, 2018 2:12 am

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 de nuevo otra duda mas.¿en invernadero o a la interperie? 
Autor Mensaje
ElEstanque.com es mi hogar

País: españa
Nota de nuevo otra duda mas.¿en invernadero o a la interperie?
hola.
por favor perdonadme que pregunte tanto,(y aviso que va ser otro de mis tochos :apenado ),pero es que estoy interesado en que mis peces estén bien,(para mi tener un estanque ha sido un sueño desde la primera vez que vi un pez vivo nadando),y pienso que o los tengo bien o no los tengo,y no quiero meter la pata,y cuando creo que mas o menos domino un poco el tema sigo leyendo para aprender mas y es entonces cuando me surgen nuevas dudas.
estoy montándome un "intento de estanque" de unos 7.000 litros,(al principio creía que iba a ser de 10.000 pero no ha podido ser :llorar2 :llorar2 :llorar2 ).al final va a tener una profundidad de 67 centímetros tanto en la zona de nado de peces como en la zona de plantas.
vivo en el norte de Málaga,en una zona donde en invierno hay días en los que hay 0 grados de temperatura y caen heladas,sé que los peces las soportarán sin problema porque ya los he tenido varios años en la calle soportando las heladas en menor cantidad y profundidad de agua y estaban bien bonitos,pero con las plantas ya es otro tema y soy un novato total debido a que donde van a estar no reciben muchas horas de sol directo por lo que no hay muchas especies de plantas que haya conseguido mantener...a todo esto se suma que en dos ocasiones he tenido que desmontar el estanque justo cuando empezaba a conseguir el equilibrio de verdad (o eso pienso yo),asi que mi experiencia en temas de plantas es poquísima.las plantas que tendría serían las comunmente llamadas juncos,berros,eneas,papiro,calas y algunas otras cuyo nombre desconozco.
mi duda es si para las plantas y los peces le vendría bien que les hiciese como especie de un invernadero desmontable con plástico transparente para que no le caiga heladas a las plantas y para que el agua esté un poco más caliente para los peces,(he llegado a ver el agua a 5º,el día en el que abro este hilo el agua está a 8º),la duda es que no sé si será preferible dejar que las plantas y los peces pasen el frío del invierno y sea todo lo mas natural posible o si sería mejor hacerle el invernadero aunque asi el poco sol que reciban las plantas y los peces pase filtrado a través del plástico transparente,cosa que sé que reduce la cantidad de beneficios que el sol les aporta.en primavera ese invernadero lo quitaría.
perdon por el tocho,(otra vez),y gracias por molestarse en leerlo y mas gracias aun de antemano a quien conteste.

Post Data:
Edito el mensaje para decir que tal vez exista la posibilidad de añadir algunos centímetros más de profundidad pero hasta que no tenga todos los materiales necesarios para hacerlo no lo sabré con seguridad.
un saludo y suerte
:acuario2 :acuariolove

Mié Feb 07, 2018 3:50 pm
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

País: España
Nota Re: de nuevo otra duda mas.¿en invernadero o a la interperie
Hola Cito, si quieres hacer invernadero, puedes hacerlo, pero en la zona donde tu vives, no te hace falta.Donde tengo yo mi estanque, hay dias que hace 8 y 10 grados bajo cero, se hiela el estanque por completo y los peces aguantan bien, las plantas no tanto(algunas si aguantan)pero las que se mueren, en primavera, vuelven a salir.Mi estanque, esta en un pueblo de Burgos, tiene unos 3000l y hay mas de 60 peces y va muy bien, lo que si te aconsejo es que le des por lo menos 1m de profundidad, si puedes, mira si quieres, mi estanque viewtopic.php?f=9&t=30386#.Wntx57zibbg

Mié Feb 07, 2018 9:41 pm
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Mira mi estanque, el hilo que tiene
Imagen

Mié Feb 07, 2018 9:48 pm

hola.
muchas gracias por responder Eusebio.
voy a ver si me las ingenio para ver si soy capaz de darle un metro de profundidad ya que tengo que jugar con la limitacion de que es una piscina inflable,aunque se me está ocurriendo algo que tal vez funcione.lo que voy a hacer es esperarme a tener todos los materiales necesarios,(estoy a la espera de que me manden una piscina inflable más que será la zona de plantas) y una vez que la tenga cambiaré algunas cosas para intentar conseguir ese metro de profundidad,pero no sé si podré conseguirlo con seguridad al 100% más debido a que a los 80 centímetros trae la costura del aro inflable con la lona y por ahí es muy posible que pierda agua,(de hecho se recomienda no llegar a llenar a esa altura),que a que yo quiera o no pero se me ocurre una posible forma de conseguirlo,aunque será mas corto,pero si los peces van a estar mejor merecerá la pena.
con respecto a los peces no me preocupa mucho el tema del frío porque otros años han aguantado sin problemas en mucha menos profundidad,y eso sin contar que esta vez la piscina va aislada del frio por debajo por una capa de carton de varios centímetros y despues hay un muro que la rodea entera.además siempre tendré la posibilidad de hacerle un "invernadero" para que la temperatura del agua no baje tanto.
por otro lado tampoco le puedo dar mas altura ademas de lo que dije antes porque dudo de que uno de los muros soportase la presion de tanta agua,y en la tierra no puedo ahondar ya que me encuentro con una losa de cemento bastante gruesa,(son los cimientos de una casa antigua que ademas no es mia por lo cual no puedo tocar),y ademas hay varias tuberías de agua potable.
mañana empezaré con la remodelacion de algunas cosillas para poder darle toda la altura que pueda,a ver si consigo llegar al metro,aunque tengo mis dudas.
gracias,un saludo y que vaya bien todo.

Jue Feb 08, 2018 1:33 am
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Aunque no llegues a 1m, en tu zona no vas a tener problema, los peces en invierno, si hace mucho frio, se van al fondo, que el agua esta mas caliente y se aletargan, a no ser que sean peces tropicales, que no aguantan temperaturas bajas.Los mios, aguantan todo el invierno, a pesar de la cantidad de heladas que tienen.Mis peces son carassius(goldfish) y tengo mas de 50

Jue Feb 08, 2018 3:06 pm

hola.
me temo que no voy a poder darles mas de 80 centimetros de profundidad,pero tambien los he tenido mas años con la mitad de profundidad y han aguantado bien,ademas no tengo el menopr problema en hacerle el invernadero contra el frio.
yo tambien tendré goldfish,las variedades serán hibunas,cometas y shubukins,ademas tendré tambien neones chinos en la zona de las plantas para los mosquitos y por gusto.
saludos y suerte

Vie Feb 09, 2018 6:07 pm
Responder al tema   [ 6 mensajes ]