<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Abr 24, 2018 6:11 pm

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 ajolote mexicano 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: México
Nota ajolote mexicano
ajolote (Ambystoma mexicanum)
del náhuatl axolotl, "monstruo acuático"
El axolote es endémico de México. Se puede encontrar a Ambystoma mexicanum al sur de la Ciudad de México. Su único hábitat natural son los lagos próximos a la Ciudad de México ,algunos canales y ríos de cuevas, especialmente en Xochimilco. También se encontraban en los ahora desaparecidos lagos de Texcoco y Chalco.
Aunque pertenece al grupo de las Salamandras, una característica importante de estos ajolotes es que no presentan un proceso de metamorfosis igual al de la mayoría de los anfibios y llegan a la madurez sexual sin cambiar su morfología juvenil.
se alimenta de peces pequeños. En cautiverio se les alimenta con fragmentos pequeños de carne fresca de res o pescado, pulga de agua o larvas de camarón.
Se reproducen entre los meses de enero a marzo, siendo la temperatura del agua un factor determinante en su reproducción. Para que la reproducción se lleve a cabo es necesario un cortejo, en que la pareja de ajolotes acerca el hocico hacia sus respectivas cloacas; posteriormente el macho libera un espermatóforo, el cuál es recogido con la cloaca por la hembra y de esta forma se lleva a cabo la fertilización. La hembra deposita unos 619 huevos en promedio, los cuales requieren de 14 días para completar su desarrollo y eclosionar.
Imagen
Imagen

yo tengo uno es muy fácil de mantener, ya que es de agua fría y totalmente acuatico se podría tener en un estanque bien plantado y con buen filtrado o en una pecera. se recomienda que este solo con otros ajolotes ya que crecen hasta 30 cm y podrían atacar peces. son muy tranquilos y los puedes acostumbrar a que coman de tu mano. espero le haya gustado mi primer aporte saludos :pulgar

Mié Dic 28, 2011 9:13 pm
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

País: ESPAÑA
Nota Re: ajolote mexicano
Hola.
Cuando dices que la temperatura del agua es crucial en su reproducción ¿a qué te refieres? Si son de agua fría, el agua ¿ ha de estar menos fría? :que2

Jue May 17, 2012 8:21 am
Perfil YIM
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota Re: ajolote mexicano
:)

Si, son de agua fría, están mejor a menos de 20 y desde luego mejor si no pasa el agua de 25º C.

En invierno el agua ronda los 10º C o así y con el subidon de temperatura de la primavera es cuando crían... subidón, pero como digo, idealmente no mucho mas de 20º C.

Es un animal que en estanque no luce nada... fotofobico, solo lo veriamos de noche y eso si no es de coloracion oscura. Además es incompatible con los peces... ya sea por que se come, o intenta comer a los peces, ya sea al revés (y el estrés mata)... ya sea por que los desecho de los peces son aun mas veneno para ellos que para los propios peces.

Son animales para estanque específico o mejor aun, acuario interior, donde de verdad los podamos ver bien y donde lucen, como en las fotos que Acatlense puso.

Yo tengo 3 y estoy encantada, a ver si los consigo reproducir... y a ver si empezando, consigo que aguanten el calor del verano en la costa de Huelva. :ohno

Imagen

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Jue May 17, 2012 2:52 pm
Responder al tema   [ 3 mensajes ]