<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Jul 21, 2018 2:12 am

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Chagoi, variedad de Nishikigoi 
Autor Mensaje
ElEstanque.com me hace feliz

Nota Chagoi, variedad de Nishikigoi
El Chagoi (Chah'-goy)

Imagen

Chagoi es una de las 26 variedades de kois reconocidos por la INPC (International Nishikigoi Promotion Center). Básicamente podemos describirlo como un koi marrón (existen varias tonalidades) que pertenece al grupo Kawarimono (kois sin brillo metálico que no pertenecen a ninguno de los otros 12 grupos).

Crece rápidamente y puede alcanzar espectaculares tamaños. Tiene un gran apetito y su comportamiento es muy "amigable", con esto quiero decir que ayuda a amansar al resto de kois del estanque que pueden ser más nerviosos o escurridizos. Es uno de los preferidos de muchos aficionados, entre los que me incluyo.

La tonalidad marrón debe ser uniforme por todo el cuerpo, la base de la cola debe ser gruesa, la cabeza y espaldas anchas. Las aletas pectorales deben ser grandes, como si de remos se trataran.

Algunos Chagois maduros, tienden a mostrar un ligero patrón reticular (el dibujo de las escamas forma una rejilla con la apariencia de una red de pesca).

Podemos encontrar al Chagoi en color marrón intenso, casi llegando a rojo, conocido también como Rootbeer Chagoi.

También lo podemos encontrar en color verde cuando el koi es joven, porque con la edad tiende a adquirir un color marrón (ámbar). Se dice que ese color verde temprano, nos indica que será un pez que genéticamente alcanzará grandes dimensiones. Lo llamamos Green Chagoi o Midori.

El Brown Chagoi, que como es evidente es color marrón, tiene el patrón reticulado muy marcado, lo que lo hace sumamente interesante.

Y por último, el Utsuri Chagoi que también es de color marrón, pero en el que podemos encontrar un patrón Utsuri además del patrón reticulado. Es un ejemplar raro de encontrar.

Imagen

Fijaos como el Rootbeer Chagoi tiene ese color marrón que casi lo podemos confundir con el color rojo...

Imagen

Detalle del patrón reticular de un Midori.

Imagen

Imagen

¡Fijaos en el tamaño de este Brown Chagoi!

Bien, seguro que algunos de vosotros podéis aportar más información sobre esta magnífica variedad, así que animaos... :yes

Fuente de bambú: viewtopic.php?f=24&t=10401
Mi blog: http://mikcg.blogspot.com/

Dom Jul 15, 2012 6:15 am
Perfil WWW
platico con mis peces
platico con mis peces

País: españa
Nota Re: Chagoi, variedad de Nishikigoi
Veo tu apuesta y la subo:

Si usted quiere un koi con personalidad, no busque más! usted quiere un Chagoi. Con él descubrirá que esta mascota es probablemente la más inteligente de los koi. Es casi universalmente aceptado que es el más amable de las clasificaciones de koi, ya que es el más agresivo en la hora de comer y casi siempre los primeros peces para convertirse en los mano-mansos. Por esta razón, el Chagoi puede comprarse solamente para domar el resto de un grupo y no por su color pues una vez que un pez comienza a comer de tu mano, el resto suelen hacerlo de inmediato.

El Chagoi es básicamente un koi café, sin embargo, un koi café no es necesariamente un Chagoi. Dentro de esta distinción, hay niveles de calidad y el descubrimiento de rasgos valiosos. Si el Chagoi básico es un marrón koi, ¿qué pasa con los diferentes tonos de marrón? Vamos a discutir estas y las otras características que hacen que una "buen" Chagoi.

Características físicas
En primer lugar, el pescado debe ser grande. Ahora bien, esto no se aplica a los peces jóvenes, pero deberías ser capaz de decir que el pescado será gordo y robusto toda sus vida. Como los peces jóvenes que debería ser un Devorador agresivo y debe ser más grande que todos los otros peces de la misma edad. Como adulto, una Chagoi es más apreciado si ha conseguido un tamaño descomunal.

El pescado debe ser de bloque en su forma del cuerpo. La base de la cola (nudillo) debe ser gruesa y grasa. La cabeza y los hombros deben ser amplias, y ninguna parte de los peces debe ser delgada o simple. Los pectorales deben ser grandes y con forma de remo, y no debe haber divisiones en las aletas o la aleta dorsal. Y los ojos de un Chagoi deben ser activos y brillantes, con las córneas claras como el cristal.

Consideremos también el color y el patrón. Hay dos patrones de Chagoi - "con fukurin" y Fukurin (foo'-kure-in) es cuando cada escala se resalta con un ribete negro, dándole al pez una "red de pesca" , conocida con la muletilla de matsuba, que es un patrón a lo largo de la coloración marrón "sin fukurin.". Esto puede faltar en Chagois sin escamas y en algunos de los colores Chagoi. La preferencia personal dictará el estilo que usted desea.

Con o sin fukurin cuanto mas alineado sea el patrón mejor será el pez. Por ejemplo, digamos que usted tiene dos Chagoi de exactamente el mismo color y tamaño. Ambos son gruesos a través del cuerpo y tienen grandes como remos aletas pectorales. Para determinar la diferencia entre los dos, que se vería en la alineación de las escalas. Si las filas estaban muy bien y recto como una mazorca de maíz, entonces los peces con el patrón más recto y filas más uniformes se adjudicó el punto por el patrón.

Un Chagoi también puede ser ginrin (jin'-rin o geen' leen). Esto ocurre cuando las proteínas dentro de la escala (debajo de la epidermis) se produce en los pliegues, lo que genera una refracción de la luz y dando a las escalas de un brillo de diamante.

Diferentes tonos de marrón:

El color de la Chagoi puede variar y figuran en esta lista son algunas de las opciones más populares.
Rootbeer Chagoi - Hay probablemente un nombre de lujo para este color, pero es más divertido llamarlos Rootbeer (que es un tipo de cerveza) Chagoi. Estos Chagoi son de color marrón, pero es un intenso, de color marrón rojizo. Rootbeer Chagoi están disponibles con y sin fukurin.

Verde Chagoi - Verde Chagoi tienden a ser más amable de todas las variedades de color Chagoi y sin duda mi chagoi favorito y no sabría si mi koi favorito. Esto es probablemente debido a que el Chagoi verde siempre parecen ser los más hambrientos. En segundo lugar, aunque el Chagoi verde con el tiempo se vuelve marrón, el verde anuncia (temprano) el hecho de que el pescado se va a tener el tamaño realmente magistral. Los mejores Chagoi cuando sonnde menos de tres o cuatro años de edad, son de color crema-verdoso. Cuando el Chagoi verde con el tiempo se vuelve marrón, el color final marrón que alcanza es de color ámbar claro. El Green Chagoi también vienen con y sin fukurin.

Brown Chagoi - probablemente debería tener fukurin para diferenciarlo de una carpa común. El Chagoi marrón es el más numeroso de los Chagois y hace muy feliz a cualquiera que le gusten los koi.

Chagoi-Utsuri o Cha-Utsuri (OOT-surr'-ee)-Este pez es de color marrón con un patrón de fukurin negro, pero el pescado esta salpicado con manchas negras, con profundas marcas negras distribuidas de manera uniforme, de izquierda a derecha y de adelante hacia atrás.

El Chagoi tiene familiares, como el Shagure Ochiba y Sorogoi. En este caso el punto critico suele ser la nariz, que puede ser puntiaguda o prominente. Seguramente el mejor criador de chagoi sea Marudo San.

Si piensa conseguir un Chagoi, tenga en cuenta que necesitará mucho espacio y no se olvide, como con cualquier nuevo pez, de ponerlo en cuarentena, como a todos los peces nuevos que se añade a su colección

Dom Jul 15, 2012 8:57 am
Perfil WWW

País: Mexico
Nota Re: Chagoi, variedad de Nishikigoi
:saludo Les mando unas fotos del mio, lo busque por cielo mar y tierra y al fin lo consegui.muchas de las caracteristicas que mencionan aun no afloran en el y lo mejor que puedo decir del es que aunque es feo es mio. :risa :risa :risa
espero que les gusten.

Durante la limpieza del estanque
Resized Image - Click For Actual Size
Nadando solo

una foto nadando con el grupo
Discutiendo sobre quien es el mas poderoso(creo que perdio)

Vie Abr 26, 2013 4:45 am
Responder al tema   [ 3 mensajes ]