<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 20, 2018 12:39 pm

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Neocaridina davidi. "Red Cherrys" 
Autor Mensaje
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota Neocaridina davidi. "Red Cherrys"
:)

Hace poco he estrenado nueva especie en el estanque. Y se trata de las que conocidas gambitas "red cherrys". Neocaridina davidi.

Como tengo muy pocas, y por temor a los carpines, las he puesto en el pequeño estanque circular anexo al estanque grande rectangular. El circuito del agua asegura renovación y está bien de plantas con la Bacopa caroliniana y las raíces de los jacintos.
Ya he visto mudas y alguna con huevos. Falta ver si las crías saldrán adelante... por que en ese mismo mini estanque está el motor que mueve el circuito de agua del estanque, y aunque lo tengo protegido con malla plástica mosquitera, no se si será suficiente.
Mi otro temor es el calor... el estanque en un verano caluroso de verdad (que este no es el caso) se pone fácil a 30º C...

Comporten agua con caracoles, alevines de carpín (que pronto saldrán de ahí), coridoras y renacuajos. Ninguno toca a las adultas, pero a las crías... :ohno

La pequeña población la forman lo que me quedaba de mi antiguo gambario (unos 10 ejemplares y muy rojos) y otros tantos que me regaló un amigo (casi transparentes y algunas variedad rili). Sin duda a mas rojas mas lindas, pero las mías por si solas eran muy pocas y además sin tener renuevo de ADN por años. Y preferí apostar por tener mas ejemplares aunque perdiera color.

En fin, solo hay una forma de saber si la población crecerá o no, y es poniéndolas y tiempo al tiempo. Si hay milagro y veo que aumentan en número, ya si vería de pasar algunas al estanque grande... y Eywa reparta suerte con los carpines. :ojosarriba

Imagen

Imagen

Imagen
:amor

Cualquier novedad con respecto a esta especie en mi estanque aquí lo contaré y quede este hilo a modo de ficha. Información sobre la especie en acuario hay muchísima... veremos que pasa en estanque.

Y a cualquiera que ya haya probado en sus estanques con esta especie encantados le leeremos todo lo que nos quiera contar. :pulgar

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Jue Jul 26, 2018 11:08 am
Responder al tema   [ 1 mensaje ]